Ciudadanos acuerda con el PP aumentar a cinco semanas el permiso de paternidad a partir de 2018
Euribor
Euribor hoy: -0,188%
 Media mes: -0,188%

Prima de riesgo: 106,5
IBEX35: 10.208,60 (1,23%)


Ciudadanos acuerda con el PP aumentar a cinco semanas el permiso de paternidad a partir de 2018

Ciudadanos ha acordado con el PP, en el marco de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, ampliar una semana más, hasta sumar cinco, los permisos de paternidad a partir de enero de 2018.

“Hemos logrado ampliar a cinco semanas el permiso de paternidad”, ha celebrado ante los medios el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, quien ha apuntado que, con esta ampliación de baja por nacimiento de un nuevo hijo, ambos progenitores sumarán en conjunto 21 semanas de permiso.

Será el segundo año consecutivo que se amplía esta baja paternal, ya que en enero de 2017 se dobló el periodo de la misma –de dos semanas a un mes– también por exigencia de Ciudadanos al PP, como condición para darles su apoyo en el trámite de los PGE.

“Poco a poco equipararemos los permisos de paternidad”, ha apuntado Rivera, quien ha señalado que la intención de su partido en que hombres y mujeres acaben teniendo el mismo periodo de baja. A su juicio, esta medida permitirá que las mujeres puedan trabajar y compaginar el cuidado del bebé con sus parejas y también fomentar la natalidad “en un país con las pensiones en quiebra”.

CHEQUE GUARDERÍA

“Si estos presupuestos entran en vigor, si se aprueban en tiempo y forma, la previsión es que este aumento de una semana del permiso de paternidad entre en vigor el 1 de enero de 2018”, ha insistido el líder de Ciudadanos, quien ha recordado que, por ahora, el acuerdo entre la formación naranja y el PP no permite la aprobación de los Presupuestos.

En este pacto, las dos formaciones acordaron también la creación de un cheque guardería, que permita reducir el coste de la guardería para familias con menores entre 0 y 3 años. Según ha explicado Rivera, se trata de “ayudas dirigidas a las familias con menos recursos para garantizar su acceso a la educación infantil, en colaboración con las comunidades autónomas”.

El Gobierno ha decidido posponer al viernes de la próxima semana, día 29 de septiembre, la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, ya que prefiere apurar la negociación con los grupos políticos de la oposición.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 21 de septiembre de 2017 con 1 comentario.

1 comentario

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
22 de septiembre de 2017, a las 17:23

Preocuparos también de las familias donde la pareja trabaja , y para ellos es un problema enorme poder dejar en la guardería a sus hijos, está muy bien ayudar a los parados, pero si lo están , estos pueden cuidar de sus hijos y no desembolsar 400 euros como mínimo en una guardería para sus hijos.

Así que cheque guardería para todos los casos. Que aunque no seamos parados , ni jubilados, ni familia numerosa , ni minusválidos ,ni ningún caso también tenemos derecho a recibir ayudas.

Está muy bien la ayuda de 400y pico de euros para parados ,pero los padres que dejamos a nuestros hijos en la guardería todo ese dinero se nos va.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies