Cataluña lidera la pérdida de empresas por cambio de domicilio

por Europa Press

Cataluña encabezó la pérdida de empresas por cambio de domicilio durante el segundo trimestre de este año, según el estudio ‘Cambios de domicilio segundo trimestre 2017’ publicado por Informa D&B.

En concreto, Cataluña es la autonomía que más empresas perdió entre entradas y salidas, un total de 78, teniendo en cuenta que se instalaron 131 empresas provenientes de otras autonomías, mientras que 209 abandonaron la región.

Según el informe, algo más de la mitad de las empresas que llegaron a Cataluña en el segundo trimestre de este año, el 51%, lo hicieron desde Madrid, que, a su vez, fue también el principal destino de las que dejaron Cataluña, el 47%.

“Aunque en menor medida que el año pasado, Cataluña sigue teniendo un saldo negativo de empresas por traslados en este segundo trimestre, 78 sociedades menos que se unen a las 58 que perdió en el trimestre anterior, también la cifra más elevada del conjunto del país”, ha subrayado la directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese.

 En total, 1.186 empresas cambiaron su domicilio social de una comunidad a otra en el segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo el año anterior.

Por Madrid se decantaron 408 de las empresas que decidieron mudarse este trimestre, siendo la comunidad que más recibió, aunque también lideró las salidas, con 323, pero mantuvo un balance positivo de 85, el mejor del total de autonomías y por encima de los datos del año pasado. El 24% de las compañías que se trasladó a Madrid procedió de Cataluña y un 22% de Andalucía.

Tras Madrid y Cataluña, Andalucía es la tercera Comunidad a la que más empresas se trasladaron durante el segundo trimestre (121), pero se anotó un saldo negativo de 24, el mayor tras Cataluña, mientras que hace un año su saldo era positivo, ya que sumaba 74.

Valencia, por su parte, recibió 98 empresas, al tiempo que salieron 91 por lo que ganó tejido empresarial, mejorando su comportamiento respecto a 2016 cuando perdió 22.

14 comentarios

Anónimo 21 septiembre 2017 - 1:19 PM

jajajaja marxem!!!!

responder
Anónimo 21 septiembre 2017 - 1:36 PM

“Tesla apuesta por el mercado español con su primer taller en Barcelona”

responder
David 21 septiembre 2017 - 1:42 PM

Lo que no dicen, es que la inversión extranjera en Catalunya ha crecido un 20% en primer semestre del año. Como les gusta manipular la información…

responder
Anónimo 21 septiembre 2017 - 2:29 PM

Hoy he ido al polígono de Zona Franca a ver a un cliente y me he quedado alucinado.
Hacía años que no pasaba por ahí.
Esta todo muerto, como desangelado. Naves cerradas, carteles de se vende o se alquila, Hierba creciendo en accesos a empresas que hace tiempo no tienen actividad. Instalaciones paradas llenándose de oxido.
He estado poco tiempo, peor he dado una vuelva por varias calles. La Nissan tiene actividad, evidentemente hay movimiento en mercabarna, el Makro lo han cambiado de sitio. Pero buena parte del polígono ESTA COMPLETAMENTE MUERTO (o casi).

¿Pero que cojones ha pasado…?

responder
Anónimo 21 septiembre 2017 - 3:03 PM

Tener un estado franquista en contra, eso es lo que ha pasado.

responder
Anónimo 21 septiembre 2017 - 3:16 PM

¿Una noticia como esta y en dos horas tan pocos comentarios independentistas? Está bajando el fervor, ¿eh?

responder
Anonima2 21 septiembre 2017 - 4:40 PM

Algo se habrá hecho para que esto ocurra y no precisamente desde el Gobierno ESPAÑOL “¡Que cada palo aguante su vela…!” Que cada uno asuma su responsabilidad según su conciencia (si la tiene….)

responder
Pandor 21 septiembre 2017 - 5:41 PM

Quita de derechos en Catalunya gravísima basado en una constitución postfranquista impesta a punta de pistola, y inamovible (a no ser que con nocturnidad y alevosía la finiquiten PPSOE)… y lo único que publicas de Catalunya es esto? Te pasas acribillando con doctrinas democráticas y de derechos durante todo el año, y ahora sólo eres capaz de escribir esto? Y aún hay dudas por parte de alguien que no nos quieren? Me parece que cambiaré de página económica. Me gusta ver puntos de vista diferentes al mío, pero no se puede aguantar el ataque continuo que haces desde esta página y que ahora, cuando puedes mostrar imparcialidad y criterio económico de esta desproporción, calles…

responder
Anónimo 21 septiembre 2017 - 6:34 PM

Surrealista

responder
Anónimo 21 septiembre 2017 - 8:57 PM

Veo que por fin empiezan a tomar medidas contra el multinick, me parece bien pero creo que sería mejor bloquear las ip de todo aquel que suplante el nick de otro miembro del foro

responder
Anónimo 21 septiembre 2017 - 11:05 PM

# 5, Anónimo
21 de Septiembre de 2017, a las 15:03
Tener un estado franquista en contra, eso es lo que ha pasado.

Te quejas del estado Español, pero aguantar a los Puidemont y los de la CUP cuando tengais la independencia, va a hacer que lo de ahora os parezca la gloria.

Ten cuidado con lo que deseas, que igual lo consigues

responder
pichin 22 septiembre 2017 - 9:52 AM

sois todos unos muertos de hambre

responder
Anónimo 22 septiembre 2017 - 11:42 AM

# 5, Anónimo

Jajajaj…ya te gustaría..Franco os trató muy bien. Lee un poco.

responder
independista 22 septiembre 2017 - 12:34 PM

Al #6,

es que date cuenta que no damos abasto a tanto titular diario anti-catalán. También piensa que contrastamos la info, eso significa… bah! si no lo vas a entender…

Y perdona mis faltas de ortografía, como sabes estoy adoctrinado y claro, han sido 40 años con una dicta-blanda… aishhhhh

taluek!!

responder

Deja un comentario