Cuando Amazon influye más en la economía que un banco central

por Carlos Lopez

Cuando Amazon influye más en la economía que un banco central 4El pasado 16 de Junio Amazon compró la cadena de supermercados Whole Foods (460 tiendas en EEUU) que viene a ser donde los “hipsters” y demás gente moderna hace la compra en los EEUU, con una imagen muy pulida y venta de muchos productos orgánicos y ecológicos. Uno de esos sitios en los que da gusto comprar y da gusto que te vean comprar.

El primer efecto de esta compra ha sido una drástica caída de precios en muchos de sus productos.

En Bloomberg han publicado parte de esa lista de productos rebajados entre los que vemos:

  • Manzana Fuji orgánica: 43% de descuento (de 3,49 a 1,99 dólares).
  • Manzana Gala orgánica: 33% de descuento (de 2,99 a 1,99 dólares).
  • Aguacate orgánico: 29% de descuento (de 2,79 a 1,99 dólares).
  • Plátano orgánico: la libra (0,45 kilogramos) pasa de 0,79 a 0,49 dólares, es decir, un 38% de descuento.
  • Descuentos en pollo asado orgánico: 29% de descuento (de 13,99 a 9,99 dólares).

Dejando de lado la polémica de si Amazon daña o no al pequeño comercio y va camino de convertirse en un monopolio del comercio online lo justo es reconocer que donde mete la mano, el precio tiende a bajar.

Y además venden mucho, Amazon generó sólo en España más de 3.326 millones de euros en el ejercicio pasado, el triple de lo conseguido por AliExpress y unas seis veces lo vendido por El Corte Inglés.

Y esto es un dolor de cabeza para los bancos centrales, especialmente para el más importante de todos la FED estadounidense.

Allí tienen una meta de inflación del 2% y dado que el desempleo está en mínimos, al haber más actividad económica los precios deberían subir. Así lo dice la teoría. Pero no ocurre así.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, comentó recientemente que “la gente está utilizando nuevas tecnologías, la competencia está emergiendo en lugares inesperados -no necesariamente su competidor más cercano sino alguien más- y eso podría conducir a márgenes reducidos y presiones a la baja de los precios durante algún período.”

Podríamos ver una guerra de precio en los supermercados de EEUU y con ello una bajada en la inflación americana, lo cuál obligaría a la FED a mantener los tipos en cero, por muchas ganas que tengan de subirlos.

33 comentarios

Anónimo 6 septiembre 2017 - 8:00 AM

efectivamente
La Fed debería ser cauta por la debilidad de la inflación http://dlvr.it/Pky4yr

responder
10 6 septiembre 2017 - 8:02 AM

Las ejecuciones hipotecarias y las daciones en pago caen hasta niveles mínimos. http://bit.ly/2wC2In6

responder
Anónimo 6 septiembre 2017 - 8:09 AM

En Cataluña los libros no son peores que antes, tampoco los periódicos ni la música, pero lo más importante, la conversación, síes peor: más monotemática, más enconada, más vengativa
https://blogs.elconfidencial.com/cultura/el-erizo-y-el-zorro/2017-09-05/autobiografia-cultural-catalana_1438256/

responder
worldnews 6 septiembre 2017 - 9:04 AM

Al BBVA, que ahora se le atri­bute una in­ten­ción de que­darse con la fi­lial rui­nosa del Deutsche Bank en España, no le sale una de­re­cha. La agencia nor­te­ame­ri­cana de ra­ting, Moody’s, acaba de pu­blicar un in­forme de­mo­ledor sobre la fi­lial chi­lena del banco que pre­side Francisco González, que pre­tende en­cas­quetar al Scotiabank. La agencia an­ti­cipa que re­ba­jará la ca­li­fi­ca­ción del gi­gante fi­nan­ciero ca­na­diense si sigue ade­lante con sus pla­nes. BBVA Chile lleva dos días hun­dién­dose en la bolsa de Santiago.

En su informe, la agencia norteamericana de rating explica que la operación obligará al banco canadiense a asignar mayor capital a sus operaciones en el mercado internacional, donde tiene menor presencia. Y apunta a que, a marzo de este año, BBVA Chile tenía activos equivalentes al 3% de los de Scotiabank, por lo que la compra no tendría un impacto financiero material para sus balances.

Para Moody’s, BBVA Chile tiene una débil capitalización, márgenes moderados, altos costes y “una alta dependencia en financiamiento mayorista”.

El principal problema de la operación, además, se encuentra en sus efectos en el mercado bancario de Chile, Según el portal local “El Mostrador”, la operación pondrá presión al Bci e Itaú CorpBanca.

“La potencial adquisición de BBVA Chile por parte de Scotiabank, la operación bancaria más grande desde que Itaú se quedó con CorpBanca, amenaza con alterar radicalmente a la industria local, pero no todos creen que sería un buen negocio. Moody’s ha hecho los números y llegó a la conclusión de que a Scotiabank no le conviene”, señala.

La influyente agencia clasificadora de riesgo señala que, en caso de que se produzca un acuerdo, sería negativo para la posición crediticia de Scotiabank. Al respecto, explica que la operación obligará al banco canadiense a asignar mayor capital a sus operaciones en el mercado internacional, donde tiene menor presencia y menor poder de precio que en el mercado canadiense, donde su franquicia y posición son fuertes.

Y, para ilustrar su análisis, apunta a que, a marzo de este año, BBVA Chile tenía activos de aproximadamente 21.000 millones de dólares, alrededor del 3% de los activos de Scotiabank, por lo que la compra no tendría un impacto financiero material para sus balances, dependiendo de los términos del acuerdo en dicho aspecto.

En el mercado se habla de una oferta de alrededor de 2.500 millones de dólares, unos 2.000 millones de euros, pero se duda en el mercado local que la compra, de realizarse, llegará a la mitad de esa cantidad.

Moody’s destaca que BBVA Chile tiene una franquicia y una marca establecidas como el sexto banco más grande del país. Sin embargo, la rentabilidad es baja, lo que refleja una cartera de créditos de bajo riesgo y poca rentabilidad, compuesta mayoritariamente de créditos comerciales e hipotecarios. A eso hay que sumar que BBVA Chile tiene costos operacionales y de financiación “relativamente altos”, precisa el análisis.

El informe reconoce que fusionar las operaciones de ambos en Chile crearía un competidor mucho más fuerte que si siguen operando por separado.

“Las fortalezas de BBVA Chile incluye activos de buena calidad y una franquicia establecida, mientras que sus desafíos son una débil capitalización, márgenes modestos, que reflejan una cartera conservadora y altos costes, y una alta dependencia en financiamiento mayorista”, asegura Moody’s.

La agencia crediticia se suma a los análisis del mercado local, respecto a que la operación pondría presión al Bci y a Itaú CorpBanca, que actualmente se pelean el tercer y cuarto lugar en términos de cuota de mercado.

Moody’s destaca que Chile tiene un entorno operativo estable, pero que la banca es un negocio competitivo. Y advierte que la incertidumbre sobre la agenda de reformas del Gobierno y las próximas elecciones continuarán pesando en la confianza de los negocios y los consumidores.

“La economía chilena está bien diversificada e integrada con los mercados globales, lo que la deja bien preparada para afrontar los shocks externos, a pesar de la creciente deuda externa y la importancia de las exportaciones para la economía. El país también cuenta con instituciones sólidas, reflejadas en su alta credibilidad y previsibilidad política”, y hace hincapié en que en Chile hay un Estado de derecho y eficacia en la gobernabilidad.

responder
gastos 6 septiembre 2017 - 9:04 AM

Ana Pastor ganará casi 14.000 euros al mes tras la subida de sueldos del Congreso http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/824836/ana-pastor-ganara-casi-14000-euros-mes-subida-sueldos-congreso

responder
gastos 6 septiembre 2017 - 9:04 AM

El sueldo de Trapero supera los 85.000 € brutos anuales con los trienios incluidos, más que un ministro http://ow.ly/CMQY30eU3rH

responder
Anónimo 6 septiembre 2017 - 9:05 AM

Catalanes, pagad TODO lo que debeis y por mi como si os cambiais de continente con lo que deja de “robaros” España. Una idea es que con el nuevo “ahorro” lo invirtais en explosivos y separeis el territorio de la peninsula con ellos, luego le poneis un motorcito y os vais pero bien a tomar por cul* con el. Que sois muy cansinos, aparte de toda la mentira subterranea que creeis que por repetirla 100 veces se convertira en verdad…

responder
b 6 septiembre 2017 - 9:05 AM

El pre­si­dente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, puede pre­sen­tarse ante la junta de ac­cio­nistas de dentro de una se­mana en Valencia, para la fu­sión con BMN, como uno de los prin­ci­pales su­fri­dores del des­plome de la co­ti­za­ción por de­bajo de cuatro eu­ros. Su tes­ti­mo­nial par­ti­ci­pa­ción del 0,009% vale ahora menos de un mi­llón de euros desde el mo­mento en que in­virtió en el banco na­cio­na­li­zado. Al Ministerio de Economía y a Nomura, su re­ciente asesor para una nueva o se­gunda venta, tam­bién se le com­plican sus planes a corto plazo.

Si la minusvalía acumulada por Goirigolzarri no deja de ser una cuestión particular, el desplome de Bankia en Bolsa es algo que concierne a todos los contribuyentes. El Ministerio de Economía confirmaba a finales de agosto que había contratado al banco japonés de inversiones Nomura como asesor para una nueva colocación de la participación del Estado. Tanto el titular de Economía, Luis de Guindos, como los distintos responsables del FROB han fiado la recuperación de la mayor parte de las ayudas a la privatización de Bankia. Tras la venta realizada a finales de febrero de 2014 por unos 1,5 euros, las condiciones del mercado no han permitido una operación similar.

La actual cotización de Bankia invita bien poco a una nueva desinversión por parte del Estado. Para igualar el precio de la primer y única venta realizada, tras el contrasplit reciente, el precio de los títulos del banco nacionalizado deberían superar los seis euros.

Bien es cierto que tanto el Gobierno como las autoridades bancarias, ya dan por descontado que será imposible recuperar la totalidad de las ayudas inyectadas en plena crisis al sector financiero. Incluso, la dificultad será descomunal en el caso concreto de Bankia, donde el Estado ya tiene bajo su control el 67% del capital, tras haber inyectado unos 24.000 millones de euros.

Tanto el ministro Luis de Guindos como los actuales gestores de Bankia consideraban, antes de todo lo ocurrido en el paréntesis veraniego, que en los últimos meses de 2017 podría haber oportunidades en el mercado para nuevas ventas de la participación que el Estado tiene en el capital del banco.

responder
esasí 6 septiembre 2017 - 9:06 AM

Montoro pone en pie de guerra a 100.000 abogados: quiere fiscalizar su labor http://www.vozpopuli.com/_3f2fc4a5

responder
b 6 septiembre 2017 - 9:06 AM

Ha na­cido una es­tre­lla. La deuda se­nior no pre­fe­rente con ca­pa­cidad para ab­sorber pér­didas es la nueva pre­fe­rencia del sis­tema fi­nan­ciero es­pañol. Este ins­tru­mento, re­co­no­cido por la le­gis­la­ción es­pañola hace apenas dos meses y al que Europa dio luz verde el año pa­sado solo había sido uti­li­zado hasta ahora en el mer­cado na­cional por Banco Santander. Ahora, BBVA y CaixaBank ha se­guido sus pasos con sendas emi­sio­nes.

La entidad que preside Francisco González ha colocado en el mercado 1.500 millones de euros (consiguió una demanda de 5.000 millones) a un tipo muy competitivo del midswap más 70 puntos básicos, con un cupón del 0,75%. Por su parte CaixaBank ha emitido 1.250 millones en estos bonos senior (cuentan como capital al mismo tiempo que absorben pérdidas si la solvencia cae por debajo de un determinado nivel) con un diferencial del 0,95%.

Santander (incluso antes de que la regulación española reconociera estos instrumentos) había colocado ya hasta cuatro emisiones que hacen que, en conjunto, los bonos senior ‘non preferred’ ya sean la modalidad de deuda más utilizada por la banca española en 2017. En total, ya suman alrededor de 8.000 millones de euros. Una cifra que según los expertos debería ir creciendo de forma exponencial en los próximos meses.

“Los tres grandes bancos mandan un mensaje de confianza al mercado con sus colocaciones. Santander fue el pionero y los otros dos grandes bancos del sistema no han tardado nada en emitir tras el visto bueno de las autoridades españolas”, señalan fuentes financieras. Pero el esfuerzo de la banca española para cargar de liquidez sus colchones anticrisis ha ido mucho más allá de la deuda senior no preferente en lo que va de año.

En 2017, los bancos han emitido alrededor de 18.000 millones de euros en deuda que permite fortalecer el capital al mismo que permite absorber pérdidas. Los otros instrumentos utilizados son la deuda subordinada que computa como capital Tier 2 y los ‘cocos’. En total, la hucha de deuda anticrisis emitida por la gran banca supone el 10% de la capitalización bursátil conjunto de los seis bancos del Ibex 35, que tras un gran año en el parque alcanza los 190.000 millones de euros.

Ese 10% es un porcentaje significativo que pone a la banca española en el vagón de cabeza de este movimiento en Europa, con Santander (emitió deuda senior no preferente en enero, abril, mayo y julio en euros, dólares y francos suizos) a la cabeza. Pero otras entidades como Bankinter, Cajamar o Liberbank han acudido también al mercado para engordar sus colchones con la colocación de deuda subordinada.

Hasta julio, los bancos europeos habían colocado algo más de 60.000 millones en deuda anticrisis, que dejaría pérdidas para quienes la suscriben en el que caso de la entidad emisora quebrara, como ha ocurrido en el caso de Banco Popular. De la cifra total acumulada más las nuevas operaciones, España supondría alrededor de una cuarta parte del total. Por lo tanto, los bancos nacionales se sitúan en la vanguardia a la hora de cumplir los requisitos regulatorios.

Las reglas del juego que impone Europa obligan a las entidades a contar en el año 2022 con un potente colchón capaz de soportar pérdidas futuras. En el caso de los bancos sistémicos, este parapeto deberá equivaler a un 18% de los activos ponderados por riesgo. La deuda senior no preferente –en teoría más segura y por lo tanto más barata para emitir para la banca- debería ser el instrumento más utilizado por el sector.

responder
Hispania 6 septiembre 2017 - 9:06 AM responder
Anónimo 6 septiembre 2017 - 9:08 AM

es interesante comprobar que la tecnología y lo “online”, lejos de provocar efectos virtuales como muchos creían, mejoran la vida de la gente. Que consumamos más barato porque s eliminan intermediarios es una gran noticia y como andamos escasos de ellas, me parece fenomenal.

responder
justicia 6 septiembre 2017 - 9:08 AM

El BCE ultima el cambio regulatorio que evitará un nuevo ‘caso Popular’ http://bit.ly/2eWt4qD

responder
justicia 6 septiembre 2017 - 9:08 AM

La con­fianza ini­cial de los an­ti­guos ac­cio­nistas del Banco Popular de que en el pre­sente mes de sep­tiembre se dieran pasos de­ci­sivos para co­nocer si po­drán re­cu­perar su in­ver­sión en la en­tidad in­ter­ve­nida se está di­fu­mi­nando. Y lo que es más sin­to­má­tico sobre el fu­turo de la re­so­lu­ción del caso. Estas dudas están tam­bién au­men­tando de cara al re­sul­tado final entre al­gunos de los des­pa­chos im­pli­cados en la de­fensa de los in­tereses de los miles de exac­cio­nistas del ‘Popu’ que han acu­dido a ellos.

Expertos juristas consultados por Capitalmadrid.com en las últimas horas ven cada vez más difícil poder conseguir la nulidad de la decisión del Banco Central Europeo de resolver el Banco Popular y vendérselo al Banco Santander. Consideran en cambio más viable, aunque muy improbable, alcanzar acuerdos extrajudiciales entre las partes.

Todo ello al margen de la oferta del Santander de conversión de acciones por bonos a los accionistas que acudieron, desde el propio Popular o desde el Santander, a la denominada segunda ampliación, oferta que sigue su curso normal.

Al día de hoy la única cosa clara es que el expediente sobre el Banco Popular está atascando la actividad de la Audiencia Nacional y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En estos términos se manifestaba en privado un alto funcionario del Tribunal Europeo de Luxemburgo.

Los hechos son que hasta el día de hoy todas las respuestas dadas por los organismos implicados, tantos españoles como comunitarios, han ido en apoyo de la decisión adoptada por el BCE de resolver el Banco Popular y venderlo por un euro al Banco Santander, única entidad que presentó una oferta de compra.

Así, la sala de vacaciones de la Audiencia Nacional, reunida con carácter de urgencia, rechazó a principios de agosto el recurso presentado por cerca de un centenar de antiguos accionistas del Banco Popular que solicitaban que de forma urgente se suspendiera la decisión del Fondo de Reestructuración Ordinaria Bancaria (FROB) de ejecutar la resolución de la entidad y adjudicársela posteriormente a Banco Santander.

La decisión no supone el rechazo de los recursos. La sala rechazó solo la ‘medida cautelarísima’ de suspender la decisión del FROB, según comunicó a las partes, porque no apreciaba materia de urgencia. Y a continuación trasladaba a la actuación ordinaria de la Audiencia Nacional, lo que tendrá que hacer en los próximos días, el que se manifestara sobre dos cuestiones decisivas: la “suspensión” del proceso de integración y la “anotación” de la operación en el Registro Mercantil.

A día de hoy se desconoce incluso la fecha en la que la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional comenzará a estudiar los miles de expedientes correspondientes a las reclamaciones de unos 7.000 accionistas que se estima han recurrido a la Audiencia de los 300.000 con que contaba el Popular. Estas son las reclamaciones que se han registrado desde el pasado junio.

Algo parecido ha sucedido en Bruselas con los organismos de apelación. El panel de apelación de la Junta Única de Resolución ha inadmitido hasta 34 recursos. En el caso de los cinco primeros acudió a la justificación de que los demandantes no habían apelado al reglamento del Mecanismo Único de Resolución, lo que negaron los responsables de los recursos.

Además, la directora del Consejo de la Junta Única de Resolución, Ewa Kilma, justificó la no entrega de todos los documentos que se habían manejado por las autoridades comunitarias para adoptar la resolución del Popular porque nadie había pedido que se hicieran públicos.

El Banco Central Europeo ha utilizado otros argumentos para negar al despacho de B. Cremades y Asociados la entrega del informe de la consultora Deloitte en base al cual tomó la decisión de resolver el Banco Popular. En este caso, según recogía en su edición del martes el diario Expansión, lo hacía en base a los ‘intereses comerciales’ del Banco Santander y por respeto a su ‘secreto profesional’.

El proceso que acaba de comenzar y que ha atascado la Audiencia y el Tribunal de Luxemburgo, puede durar entre 3 y 8 años, justificación más suficiente para que haya empezado a cundir el desánimo entre accionistas.

responder
mmm 6 septiembre 2017 - 9:08 AM

“Difamen al equidistante” http://elPeriodi.co/2dvek1

responder
yastamos 6 septiembre 2017 - 9:09 AM

“Twitter desvía sus ingresos a Irlanda y factura sólo 5,3 millones en España” http://www.eleconomista.es/noticias-amp/8587273/Twitter-desvia-sus-ingresos-a-Irlanda-y-factura-solo-53-millones-en-Espana

responder
Press 6 septiembre 2017 - 9:09 AM

Hasta ahora todo pa­recía desa­rro­llarse en el te­rreno teó­rico. Los planes de se­ce­sión ca­ta­lana se veían le­janos en el tiempo, más como una toma de po­si­ciones que otra cosa. Así se per­cibía en los mer­cados fi­nan­cie­ros. Apenas se movía la prima de riesgo de la deuda y las nuevas emi­siones hasta se co­lo­caban a in­tereses ne­ga­ti­vos. Dicho de otra forma: el mundo no se creía la in­de­pen­dencia de Cataluña. ¿Qué pasa este mar­tes? Qué hay de nuevo? Que todo pinta peor para el se­pa­ra­tismo.

Al acercarse el 1-O y a pocas horas del 6-S como pistoletazo de salida, en la prensa de Europa y EEUU aparecen este martes palabras más gruesas en relación con la Agencia tributaria catalana. Las líneas generales ya se las había adelantado hace días a la agencia Bloomberg la Conselleria de Economía.

Esos planes de recaudación por su cuenta son un elemento básico del ‘procés’, una especie de demostración de que ‘estamos preparados’, como tuiteó ayer el president Puigdemont. Pero la información de Bloomberg ya advertía: ‘El Gobierno central tiene las herramientas para intervenir las finanzas de la región en caso de que el movimiento separatista amenace la estabilidad financiera, según el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro’.

Y claro, al consumarse públicamente la exhibición de desplante al Gobierno y al resto de los españoles, los medios internacionales también han tenido que reflejar la firmeza de Hacienda. Por primera vez aparecen palabras como ‘responsabilidad penal’, ‘incoación de procedimiento criminal’, ‘procesamiento criminal’ y otras por el estilo.

Así titula la agencia Reuters: ‘Hacienda advierte de sanciones por el uso indebido de la Agencia Tributaria Catalana’. Y así reza el primer párrafo: ‘El Ministerio de Hacienda salió el paso el lunes del anuncio de la creación de una ‘Hacienda propia’ para Cataluña, advirtiendo de las responsabilidades incluso penales en que pueden incurrir aquellos que presenten sus tributos en una administración tributaria que no sea competente’. Con inteligente puntualización, el despacho deja caer que la escenografía es más para la galería que otra cosa: ‘Aunque lo que ocurra a partir del próximo 1 de octubre es una incógnita, el presidente de la Generalitat intentó suavizar las tensiones con Hacienda. Como otras regiones que no tienen acceso a los mercados de capitales, Cataluña se financia a través de un fondo gestionado y dirigido por el Estado’.

Más: ‘En un encuentro con medios de comunicación en Barcelona, Puigdemont dijo que el proceso de independencia es una ‘transición’ y que está dispuesto a dialogar con España de la forma ‘más dialogada, hablada y pactada posible también en términos de financiación’. Reuters subraya igualmente que ‘Hacienda está vigilando de cerca que la Generalitat no destine fondos del Gobierno central a la celebración del referéndum’.

Una tercera agencia, AFP, inserta la información sobre la agencia tributaria catalana en el contexto de todo el ‘procés’, y destaca la determinación del Gobierno Rajoy de no permitir un referéndum anticonstitucional: ‘Ha amenazado con acciones legales contra las máximas figuras políticas catalanas involucradas en el plebiscito’.

Otros medios europeos y norteamericanos, como U.S. News & World Report, The Daily Caller o Sputnik dan cuenta de cómo el Gobierno está decidido a frenar la ilegalidad y cómo ha salido al paso de los planes tributarios catalanes para recaudar IVA, IRPF y Sociedades, que son impuestos estatales. Bastantes más seguirán tras la pausa de la celebración en EEUU del fin del verano con el Labour Day el lunes.

responder
Radical 6 septiembre 2017 - 9:09 AM

“Los atentados de Cataluña no fueron una ocurrencia del Imán de Ripoll, sino que fueron inducidos desde el exterior” http://bit.ly/2eHw90D

responder
santi27 6 septiembre 2017 - 9:27 AM

Amazon vende 3200 millones de euros en España, en 2015 declaro 59 millones de euros de ingresos y pago 2.9 millones de euros en impuestos a la hacienda española. Es que los pequeños no tenemos nada que hacer 700 de IBI del local, 300 de autónomos, 1500 mínimo cada trimestre como puedo competir contra eso no nos queda mas que agacharnos y rendir pleitesía al sistema.
No se done escuche la palabra Neo-feudalismo y es que hoy en día el gobierno a asumido el papel de la iglesia del siglo XV y las empresas han asumido el papel de la nobleza pero básicamente la idea es la misma pisotear a los campesinos para que curren de sol a sol y encima se sienta felices de lo que tiene.

responder
Anónimo 6 septiembre 2017 - 9:29 AM

Amazon vende mucho y barato; pero Amazon España digamos que aún está en “desarrollo”, sobre todo en el tema de 2ª mano.

No son pocas las ocasiones en las que quiero comprar un libro o un CD/DVD/Blu-ray y me pongo a comparar precios en Amazon España y en Amazon UK y me encuentro que, muchas veces, merece la pena comprar en la página del UK por que, incluso sumando portes, te sale a cuenta.

Con el tema 2ª mano se nota aún más, tal vez por que aquí no hay tanta oferta o por que la gente prefiere tirar a sacarse unos céntimos por cosas que ya no usa y que otros podrían aprovechar…

La última vez me pillé un lote de películas por un precio realmente ridículo, ¡¡pagaba más por los portes que por las películas!!

Inconveniente: Que casi todo viene en inglés y que muy poco viene en español; pero bueno, ese es un apartado donde tengo pocos problemas y, en el peor de los casos, ver una película en inglés con subtítulos en inglés te sirve para mejorar.

Los libros si se hacen un poco más pesados; pero me he leído hasta libros de GOT en inglés…

Eso sí, mucha palabreja rara de estilo “medieval”…

responder
oreidubic 6 septiembre 2017 - 10:33 AM

#3
Pesados que están….. invito a seguirme durante una jornada y verán que la independencia es un tema totalmente secundario….. hay unos cuántos que nos dedicamos a trabajar y a luchar… como en todo el país… como en todo el mundo… pero veo mucho opinador (no en este blog si no en el mundo mediático) que tienen tiempo de sobras..

#21 Santi27

Matices.. 700 de IBI y 300 de autónomos cada mes son 4.300€… los trimestrales son a cuenta de IRPF e IVA, entiendo yo (o módulos).

Aconsejo si se tiene una PYME o una actividad no compararse con los grandes por que son ligas diferentes. 59 millones de beneficio sobre 3200 millones son 1’874%… nada extraordinario y que hace ver que es un negocio incipiente… mirar los resultados de Inditex, y veremos porcentajes interesantes (20% o por ahí).

Si yo tengo 4.300e de gastos, los ingresos (en caso de actividades) o márgenes tienen que ser de 35-40.000€… si no no vale la pena.

Y estos ingresos o márgenes tienen de venir de actividades o productos que no tiene “AMAZON”…. que hay muuuuuchos…

Las ventajas fiscales de los “grandes son muchas” pero todo el mundo se queda con el Impuesto de Sociedades… hay que ver el IVA que liquidan y, sobretodo, la seguridad social…. no sñe cuantos empleados tiene ZARA en España, pero si tiene 5.000, son mínimo 1.600.000€ al mes.

AMAZON es más intermediario…. y aquñi lo que se busca no es el valor añadido (porcentualmente) sino realizar muchas operaciones.

Los “pequeños” o “insignificantes” nos tenemos que centrar más en la especialización y el valor añadido… no es fácil y a veces hay cantos de sirena para ir al lado oscuro.. aquel pedido de 300.000€ que te haría subir las ventas pero que te haría bajar márgenes y desantender a los clientes que te compran los 2.500.000e restantes… los pequeños tenemos que saber decir “no”..

responder
Anónimo 6 septiembre 2017 - 12:02 PM

Los letrados advierten del delito que causa aprobar la ley de desconexión http://dlvr.it/Pl79qc

responder
ANTÓNIMO 6 septiembre 2017 - 1:07 PM

oreidubic

Te tengo afecto, por tus escritos ponderados y porque destilas bonhomía, pero en esto de la independencia, has perdido la cabeza como una gran parte de tus vecinos…
¿Cómo os vamos a dejar opinar a vosotros solos si cualquier cosa que salga nos va a afectar (para peor) al resto de los españoles?

Si aún tuvierais algo que ofrecernos a cambio…, pero dinero o bienes, no tenéis, da igual que sean 200 que 400 mil millones, ya que tendrían que ser avalados por nosotros…¿Acaso pretendéis que nos fiemos de vosotros?

Tu que tienes un gran sentido común, deberías darte cuenta que eso por las buenas es imposible y por las malas, ya sabes.

responder
jox 6 septiembre 2017 - 1:47 PM

Aguacates ¿¿¿”orgánicos”???

¿Y cuáles son los otros? ¿esos con los que mis hijas juegan a comiditas?

Bajan precios porque no pagan impuestos.

Igual que cuando le compras al agricultor directamente un saco de patatas sin factura te sale más barato que si lo compras en la tienda.

sigamos comprando en Amazon y al carajo los comerciantes

responder
ISMAELCAL 6 septiembre 2017 - 1:52 PM

# 25, ANTÓNIMO
Ten cuidado con eso de por las malas que te pueden tachas de facha y belicista.
En una sociedad normal, democrática, pacifica, tolerante, esto de referéndum podría realizarse sin mas incidentes, pero hay demasiado sentimiento, y los humanos no solemos tirar de tolerancia, mas bien de imposición.
Yo hace tiempo que habría realizado un referéndum en España para ver que opina la ciudadanía, si esta a favor del derecho a decidir, si no lo esta, si hay que dar rienda suelta al club de Naciones que algunos ven en este nuestro país.
De momento y mientras no cambie la situación, estoy en contra, no veo beneficios para nadie, y menos para los curritos. Si hay problemas los pagaremos los de siempre, los puigdemont, pujol, marianos y demás saldrán bien parados. Por eso, esto de la independencia me mantiene perplejo, como una persona normal puede jugar con su bienestar por una bandera. Una bandera que mañana puede ser de otro color, no hay nada más que ver como ejemplo al tal Rufian. Sus padres españolisimos inmigrantes, su hijo nacionalista catalán, lo mismo sus nietos termina trabajando y viviendo en Inglaterra y son mas ingleses que la Reina.
Al final, estas cosas solo traen conflicto, rencores, crisis y pobreza. Esperemos que la cordura prevalezca siempre y no tengamos que lamentarnos dentro de unos años de este día.

responder
ANTÓNIMO 6 septiembre 2017 - 2:34 PM

27

Dan la impresión de pensar que están jugando y que en este mundo que todos somos buenos y tenemos derechos, no les va a pasar nada. Me llamó la atención hace algunas semanas, que decía Junqueras:

– ¿Acaso van a dejar a mis hijos en la calle?

Co ño, pues claro, eso y mas…

A ver a donde están dispuestos a llegar estos independentistas de salón, y a donde nuestros acomplejados gobernantes.

responder
Juanito Gonzale 6 septiembre 2017 - 3:54 PM

Jeje… este “content” , me refiero al articulo de hoy, mas viene a informarnos de lo guay y grande y potente que es Amazon y de los supermercados que se ha comprado en los EEUU, que darnos alguna informacion relevante economica…. tres tipos de manzanas rebajadas y eso ya es un problema para la FED…. ni que fuera Wallmart y ni que hubiera rebajado toda su nomenclatura de miles y miles de articulos…

Esos de USA saben hacerse el autobombo todos, Amazon y Starbugs y Twiter y … hay que saber leer entre lineas un poquito…

No se qué factura Amazon y como lo factura, en muchas ocasiones empresas lo utilizan solo como plataforma, le pagan alguna tasa o comisión, porque muchas facturas me llegan directamente de la empresa productora o distribuidora…. En esos casos Amazon no hace nada de nada, alquila su plataforma y nada mas… ni logística, ni nada…

# 26, jox
en los EEUU hay tiendas de comida barata, transgenicos, hinchada de hormonas, nitratos hasta arriba etc…. pero muy barato….
Y estan las otras tiendas, las organicas, donde se supone que es algo mas limpia la mercancia… Y es mas cara…

# 25, ANTÓNIMO
Oreidubic es muy optimista… y a veces muy a la ligera se toma las cosas… puede que tenga algo que ver que se tiene solo a el mismo y no le toca criar a alguien de cara al futuro y a tener que pensar en un plazo algo mas largo…

Por otro lado es contable y no sé porque no entiende que lo que resta, resta y que lo restado, restado está… o sea que esos follones que se montan en Cataluña, puede que no provoquen una catástrofe, pero que han hecho y haran daños, eso esta claro… Y esas cosas que restan hay que eliminarlas , cuanto antes mejor…. eso se lo diria yo a Rajoy también, la próxima vez que lo vea pasando por allí de perfil…

responder
Juanito Gonzale 6 septiembre 2017 - 4:09 PM

# 28, ANTÓNIMO
Hay cierto tipo de personas o grupo de personas con los cuales es imposible razonar ni discutir… Arrogantes, gritones, agresivos, que cualquier cosa que digas la sacan del contexto y te tachan de todas las cosas horribles que se les ocurran, esos mismos que si se ven en peligro enseguida hacen de victimas y hablan de ser tolerantes y tal y tal y que si sus hijos estan en la calle y hasta se pueden declarar enfermos mentales y todo y fingir estar arrepentidos y todo lo que sea…

Para mi ese perfil es el de “cucaracha humana” , alrededor mio no hay ni uno, todos lso que había aplastados hace ya tiempo y a los nuevos ni se les ocurre acercarse… Es la única forma, si los dejas te invaden como plaga bíblica…

Mucho me temo que con los independentistas no habrá una forma suave de entenderse…
Ahora están débiles y por eso son tan ruidosos y desagradables, si tuvieran lo que se necesita, se habrian independizado ya ….
Peor no lo tienen y cuentan que con ruido y manipulaciones y hablando de derechos y de tal y d ecual y avocando sentimientos, con todo eso pretenden hacer que nos equivoquemos y les cedamos lo que no pueden conseguir de otra forma….

El tema es que el tiempo en ese caso no trabaja para nosotros, ya deberíamos haber cortado de raíz todo eso hace tiempo y dedicarnos a quéhaceres mas productivos…

responder
Chispas 6 septiembre 2017 - 6:53 PM

Las multinacionales, sobre todo las tecnológicas o con fuerte carácter de I+D (farmacéuticas) son como las películas.

Un DVD se vende a 20 euros. Fabricar la oblea de plástico y carátula cuesta 0.5 euros. Dónde paga el DVD los impuestos? Donde se estampa el disco (fabrica)? Pues no. Se paga donde se ha producido la película.

Pues con las tecnológicas igual. Facebook en España tiene un grupo comercial que revende un producto. Los servidores no estãn en España. Los administradores no están en España. La I+D no está en España. La dirección no está en España. Por qué tiene que pagar en España más de lo que paga?

Lo mismo con Amazon. Amazon factura en España. Pero de lo que factura, hay lo que venden directo, pero también hay mucho que se vende por su plataforma pero no por Amazon. Y por último, Amazon tiene otras cosas además de la venta (Centros de datos en “la nube” o Cloud). Volvemos: Los sistemas informáticos no están en España, la gestión de la cadena de suministro no está en España (una parte de su “core business”). Los desarrolladores de software y administradores de sistemas no están en España (es una plataforma online + cloud). La I+D y los que toman las decisiones y deciden la estrategia no están en España. Pues tendrá que pagar en España por la parte que se haga en España, pero no por el resto.

Pero es muy demagógico que “ha facturado X y paga sólo Y”. Me recuerda a cuando era pequeño: “Debe molar tener una tienda de chuches porque así te pones morado y no te cuestan nada”.

responder
Juanito Gonzale 6 septiembre 2017 - 7:32 PM

# 31, Chispas

todo eso es asi… queda plantearse la pregunta ¿nos conviene dejar operar a Amazon y similares de esa forma en España o no?

Porque te olvidas una cosa importante, sus programitas y sus messengers y sus choraditas estan todos fuera, pero “el merkado Español” lo tenemos nosotros aquí… Y lo sensato de exigir para ese tipo de empresas es que tributen aqui acorde con lo que venden aqui…
Fijate en un hecho…. ellos vienen aqui, nadie va a buscarlos… ¿Porque? Porque les interesa venir y porque ganan un buen dinero ………. Que no vienen para ayudarnos en nada….

En el hipotetico caso de que se realicen los monopolios de AMazon, de Google, de Facebook, de Tesla, de Uber, de…de LanuevaocurenciaYanki dotada de muchos dolares recien impresos y las PYMES se vean cerrando una tras otra, entonces QUIEN COÑO VA A PAGAR IMPUESTOS PARA MANTENER EL PAIS ???

Que teorias globalistas puede haber muchas, pero es una milonga mayuscula eso, que somos cada dia mas idiotas, vamos, no sabemos ni cual es nuestro interes, ya para defenderlo ni hablar…

responder
Chispas 6 septiembre 2017 - 8:00 PM

#32
Ya pagan IVA y la parte que toca (comercialización). Siempre se pueden poner puertas al campo y poner aranceles a la importación. De hecho, Amazon ya se fue de España por tocarle las narices.

Pero es como el iPhone… en “China” cuesta 300 euros fabricarlo. Luego están todas las patentes, licencias, gastos comerciales, I+D, diseño, servidores que proveen el servicio (Siri no se ejecuta en el móvil), más el almancenamiento “cloud”, backups, etc. etc.

Fabricar una pastilla lo mismo cuesta 50 céntimos y se fabrica en Leganés (Madrid). Y la pastilla se vende en España a 3 euros. Pero la cosa no es tan simple como “3 euros – 50 céntimos = 2.5 euros fabricados en España y vendidos en España que tendrán que tributar 100% en España”. Los 11.000 investigadores que tiene Roche con salario suizo en Basilea (más los otros miles de investigadores en el mundo) o los 3.000 millones que está metiendo en Basilea en construir laboratorios, quién los paga? Porque esos de Basilea, que conozco a unos cuantos, no se tocan la barriga todo el día precisamente y si se la tocasen, no habría pastilla que fabricar.

Una patata tiene mucho de precio en “fabricación” y poco en “conocimiento”. Estamos en la sociedad del conocimiento y eso tiene un valor importante. Por ejemplo, cada servidor que tengo donde trabajo cuesta unos 20.000 euros. El software que corre en cada uno cuesta unos 300.000.

responder

Deja un comentario