El futuro resumido en 10 vídeos del presente

por Carlos Lopez

La semana pasada publicamos por aquí un informe sobre las previsiones de los expertos respecto a cuándo harán los robots tu trabajo.

Los investigadores creen que hay un 50% de posibilidades de que la inteligencia artificial superarán todas las tareas humanas en 45 años y automatizarán todos los trabajos en 120

Hoy os traigo unos vídeos sobre cómo algunos robots hacen mejor que nosotros trabajos realmente difíciles.

Con aparatos como este ¿quién necesita un copiloto en el avión? Realmente… ¿Quién necesita un piloto?

Demostración del modo de conducción autónoma total de un Tesla Model S, desde el arranque hasta el aparcamiento. Todo sin manejar el volante

La fábrica de Porsche.

Los “mozos” de los almacenes de Amazon

Y la primera entrega de Amazon vía Drone

STAR, el Robot cirujano al que no le tiembla el pulso.

Este “camarero” hace unos cócteles perfectos y está en el bar de un crucero.

Este robot se va a instalar en 50 hamburgueserías y su trabajo no puede ser más sencillo y efectivo.

Y lo más parecido que he encontrado a Terminator. FEDOR, el Robot ruso.

Y para terminar, resolviendo el cubo de Rubik en menos de un segundo

44 comentarios

oño 16 agosto 2017 - 8:30 AM

Congelan a mujer para descubrir si futuras tecnologías pueden revivirla http://ow.ly/9K2W30erd2J

responder
oño 16 agosto 2017 - 8:30 AM

España tiene 4.772 partidos políticos, un récord histórico http://ow.ly/a6Vw30epHSM

responder
Anónimo 16 agosto 2017 - 8:36 AM

y dale con la matraca de que las máquinas nos quitarán el trabajo, lo mismo se decía hace 200 años. Estamos luditas este verano por aquí, ¿eh?

responder
Droblo 16 agosto 2017 - 8:57 AM

http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/47115-espanoles-turistas-son-4-pais-del-mundo-que-mas-gasta.html

Air Berlin: de cotizar a 20€ hace 10 años a 0,38 ahora http://dlvr.it/PfFQtc

S&P500: Evolución del peso de cada sector en el índice http://dlvr.it/Pf8ktF

responder
justicia 16 agosto 2017 - 8:59 AM

Que al­gunos ban­cos, si­guiendo las ins­truc­ciones de sus de­par­ta­mentos y con­se­jeros ju­rí­di­cos, re­chazen o ig­noren las re­cla­ma­ciones de los clientes sobre las clá­su­sulas suelo es bien sa­bido por to­dos, con pe­rió­dicos in­formes del BDE que así lo cer­ti­fi­can. Sin em­bargo, que la Justicia eu­ropea dicte una re­so­lu­ción, el Gobierno es­pañol tome me­didas le­gis­la­tivas para lle­varla a cabo y las en­ti­dades sigan ha­ciendo oídos sordos es ya ha­rina de otro cos­tal.

A pesar de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que obligaba a la banca a devolver lo cobrado por las cláusulas suelo, y del Real Decreto aprobado por el Ejecutivo para agilizar los reembolsos, el 88% de las solicitudes por esta causa siguen yendo directas a la papelera.

Así lo afirma la Asociación de Usuarios de Bancos, Seguros y Cajas de ahorros (ADICAE), que ha realizado un sondeo sobre 1.549 usuarios que han presentado una reclamación para que el dinero indebidamente cobrado por los ‘suelos’ impuestos en sus hipotecas regrese a sus bolsillos.

Según el estudio, tan sólo el 12% de los clientes han recibido una oferta económica por parte del banco. Y de este porcentaje, tan sólo el 6% de los clientes han recibido efectivamente las cantidades, mientras que el 6% restante corresponde “a ofertas engañosas por parte de los bancos que el afectado ha debido rechazar”.

Los motivos que las entidades suelen esgrimir para desechar las solicitudes son la supuesta transparencia empleada en la inclusión de la cláusula suelo en el contrato y el conocimiento por parte del cliente de las condiciones firmadas.

Entre otras “flagrantes irregularidades”, el documento hecho público por ADICAE denuncia que los bancos efectúan ingresos parciales según sus estimaciones -“siempre a favor de la entidad”- sin realizar ninguna oferta previa, sin desglose de cantidades, intereses ni negociación con el afectado.

Otras asimetrías detectadas por la asociación son: “la denegación sistemática de las reclamaciones sin especificar motivo alguno; el manteniendo de la cláusula suelo en los préstamos de las hipotecas aludiendo transparencia, aún a día de hoy y con la multitud de sentencias a las espaldas; ofertas ‘off the record’, sin ningún soporte físico ni documentación o la solicitud como requisito a los afectados para realizar la reclamación de documentación de su hipotecas, pese a no ser necesario y a sabiendas que a muchos no les fue entregada”.

Para la organización presidida por Manuel Pardos, la lectura que se puede hacer del dossier es clara: “el dossier pone de manifiesto el absoluto boicot de las entidades financieras al mecanismo extrajudicial, que lejos de servir como protección, supone una nueva exposición de abusos a sus clientes”.

ADICAE ha anunciado que presentará el informe al Banco de España, al conjunto de grupos parlamentarios, a las instituciones de consumo, al Ministerio de Economía y al Ministerio de Justicia.

responder
austriaco 16 agosto 2017 - 9:00 AM

Alemania lleva a la justicia europea la posible ilegalidad del plan del BCE http://dlvr.it/PfDrGj

responder
666 16 agosto 2017 - 9:00 AM responder
ñews 16 agosto 2017 - 9:01 AM

Este miér­coles co­mienza de hecho la ter­cera esta se­mana de agosto tras el puente de la Virgen con alerta má­xima en el ám­bito po­lí­tico, pese a que las pre­siones desde Cataluña po­drían em­pezar a re­ba­jarse coin­ci­diendo con la par­ti­ci­pa­ción de la Guardia Civil en la re­so­lu­ción del con­flicto del Aeropuerto del Prat.

Así este miércoles coincidirán la decisión del Tribunal Constitucional sobre el recurso de la Generalitat contra la suspensión de la reforma del Reglamento del Parlament para tramitar de forma exprés el referéndum del 1 de octubre, la reunión del Consejo de Ministro para analizar la huelga indefinida de los trabajadores de Eulen en el aeropuerto del Prat, la primera reunión ordinaria de la Mesa del Parlament que abre su nuevo período de sesiones y la reunión de la Comisión Permanente de PSOE y de la dirección del Grupo Parlamentario socialista.

Pese a lo que habían anticipado los nacionalistas catalanes que lideran el Gobierno de la Generalitat, en la primera reunión ordinaria de la Mesa del Parlament, que abre así el nuevo período de sesiones de la cámara catalana, en el orden del día no figura inscrita la admisión a trámite de la Ley de Referéndum.

Previsiblemente los miembros de la dirección de la Cámara catalana estén pendientes de la decisión de Constitucional que recientemente ha advertido de las posibles consecuencias penales de sus actuaciones. Solo hace dos semanas, el pasado 31 de julio el pleno del Constitucional suspendía la reforma del reglamento del Parlament catalán con la que el Govern pretendía tramitar de forma exprés el referéndum. Lo hacía al admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno del PP y en su comunicado apercibía a los miembros de la Mesa del Parlament de que la aplicación de esa reforma acarrearía responsabilidades, incluso penales.

Conocedores de este apercibimiento del Constitucional, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha convocado a las diez de la mañana a los componentes de la Mesa, en cuyo orden del día no se ha incluido la propuesta de ley que debe apoyar la convocatoria del referéndum previsto para el 1 de octubre por los nacionalistas. Aunque no esta incluida esta cuestión, podría hacerse en cualquier momento o dejarlo para el futuro, una vez que se conozca la decisión del Tribunal Constitucional que se reunirá a partir de las cinco y media de la tarde.

Se da por hecho que el máximo órgano jurisdiccional español rechace el recurso que la Generalitat presentó contra la suspensión de esta reforma del Reglamento del Parlament catalán para tramitar de forma exprés el referéndum del 1 de octubre, como ha sucedido en casos similares una vez el Constitucional ha expuesto de forma tan drásticamente su decisión.

También hoy por la tarde el Consejo de Ministros se reunirá de forma extraordinaria para analizar la situación en el aeropuerto de El Prat, como anticipó este lunes desde Barcelona el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. En la reunión extraordinaria del Ejecutivo se estudiará un informe preparado específicamente para que el Gobierno conozca los detalles sobre los ataques al sector turístico.

Pese a las críticas por parte del Partido Socialista a la decisión del Gobierno de que la Guardia Civil garantice el normal funcionamiento del aeropuerto de El Prat en estos días de máxima confluencia de viajeros, el Ejecutivo no tiene previsto retirar a la benemérita del aeropuerto hasta que no haya una resolución de obligado cumplimiento decidida por el mediador que deben designar empresa y sindicatos.

Ante estas circunstancias excepcionales, la dirección del Partido Socialista ha reaccionado también con acierto y ha convocado primero a la Comisión Permanente de la dirección del partido y con posterioridad Pedro Sánchez se reunirá con la dirección del Grupo Parlamentario para anunciar las primeras medidas que deberá debatir la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados.

A la espera de que Ana Pastor, la presidenta del Congreso la convoque la reunión de la Diputación Permanente, el resto de partidos también están preparando su batería de interpelaciones urgentes de este verano en el que se ha adelantado la inauguración del curso político, aunque solo sea de manera oficiosa.

responder
esasí 16 agosto 2017 - 9:01 AM responder
ñews 16 agosto 2017 - 9:07 AM

Un cuarto líder empresarial renunció el martes a un panel de asesores del presidente de Estados Unidos, en la señal más reciente de descontento después de la respuesta inicial de Donald Trump a la violencia de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, el fin de semana.

El grupo de líderes que han preferido apartarse del panel informal de la Casa Blanca, creado hace años para asesorar al presidente estadounidense, incluye ahora a los directores generales del laboratorio farmacéutico Merck, la empresa de artículos deportivos Under Armour y la tecnológica Intel, así como al presidente de la Alliance for American Manufacturing, que congrega a las fábricas de Estados Unidos.

El presidente de la Alliance for American Manufacturing, Scott Paul, tuiteó simplemente: “Estoy renunciando a la Iniciativa de Empleos en Fábricas porque creo que es lo correcto”. Minutos después del tuit, los reporteros de The Associated Press trataron de contactar a Paul por teléfono, pero las llamadas estaban siendo enviadas a su correo de voz.

El director general de Wal-Mart, Doug McMillon, se unió al coro. En un mensaje a los empleados, en alusión a Trump, escribió: “Nosotros también sentimos que él perdió una oportunidad crítica para unir a nuestro país al rechazar inequívocamente las acciones espantosas de los supremacistas blancos”.

Sin embargo, McMillon -cuya cadena de tiendas tiene clientes de todas las facetas del espectro político- no se refirió a su propia posición en otro panel asesor de Trump.

Los líderes corporativos han estado dispuestos a trabajar con Trump en analizar los impuestos, el comercio y la reducción de las regulaciones, pero cada vez más se topan con diferencias culturales y sociales debido a su estilo de liderazgo. Los directores generales que abandonaron el panel fueron rápidamente fustigados por Trump.

El martes, Trump tuiteó: “Por cada CEO que abandona el Consejo de Manufactura, tengo muchos con los cuales ocupar su lugar?.

Posteriormente, en conferencia de prensa, dijo que los ejecutivos que renunciaron lo hacen ?avergonzados? y que ?no toman su trabajo con seriedad?.

El director general de Merck, Kenneth Frazier, uno de los cuatro únicos empresarios de raza negra que dirigen una compañía en la lista de las 500 más grandes de la revista Fortune, fue el primero en presentar su renuncia el lunes. La respuesta del presidente fue un puñetazo digital inmediato contra Frazier: Trump tuiteó que Frazier ahora ?¡tendrá más tiempo para REDUCIR LOS PRECIOS EXORBITANTES DE LOS MEDICAMENTOS!?.

Luego vinieron las dimisiones de los directivos de Under Armour, Kevin Plank, y de Intel, Brian Krzanich.

Austan Goolsbee, un ex economista en jefe de Barack Obama cuando fue presidente de Estados Unidos, dijo que las salidas indican que la respuesta del presidente a la violencia en Charlottesville -que causó la muerte de una mujer y heridas a varias decenas- podría enajenar a los que trabajan para las empresas y a quienes compran los productos y servicios que venden.

“Es sin duda una señal de que las cosas más controvertidas de Trump no les vienen bien a las compañías cuyas ventas están dirigidas al estadounidense promedio”, dijo Goolsbee, que ahora es profesor de la Universidad de Chicago.

Previamente, hubo salidas similares de dos consejos importantes creados por el gobierno de Trump y que estaban vinculados a las políticas del presidente.

El director general de Tesla, Elon Musk, renunció al consejo de fabricación en junio y a otros dos grupos asesores del presidente después de que la Casa Blanca decidió retirar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París. El presidente y director general de Walt Disney Co., Bob Iger, renunció por el mismo motivo del Foro Estratégico y de Política del Presidente.

El panel asesor en asuntos laborales de la industria manufacturera tenía 28 miembros inicialmente, pero se ha reducido desde que se formó a principios de este año a medida que los ejecutivos se han retirado, son reemplazados o, simplemente han renunciado, como Frazier, Musk, Plank, Paul y Krzanich.

responder
mmm 16 agosto 2017 - 9:08 AM

Gran Bretaña podría pedir su permanencia en la unión aduanera de la Unión Europea durante un tiempo para evitar un caos de fronteras tras abandonar el bloque, según indicó Londres el martes.

Podría haber ?una unión aduanera temporal entre Gran Bretaña y la Unión Europea?, indicó el Departamento para la Salida de la Unión Europea.

Después una ?alianza aduanera? futura podría eliminar la necesidad de una frontera aduanera entre Gran Bretaña y la UE, añadió el Departamento.

Los ministerios británicos han dado señales contradictorias sobre la cuestión de si habrá barreras económicas con la UE después del Brexit en marzo de 2019.

La falta de claridad ha creado incertidumbre para las empresas británicas.

El gobierno, que enfrente una nueva ronda de negociaciones este mes, intenta sofocar las afirmaciones de que está poco preparado para las conversaciones del Brexit.

responder
Anónimo 16 agosto 2017 - 9:12 AM

Esto es más preocupante que el que se hagan máquinas cada vez mejores para servicio humano.
España es el único gran país rico sin universidades entre las 200 mejores del mundo https://politica.elpais.com/politica/2017/08/15/actualidad/1502788481_708679.html?id_externo_rsoc=TW_CC

responder
Pataksi 16 agosto 2017 - 11:17 AM

No veo los videos ni en el trabajo, ni en la calle, así que será difícil que le pueda sacar algo al artículo de hoy

responder
oreidubic 16 agosto 2017 - 11:35 AM

Yo solo espero ver en la Jonquera como pasan las mercancías equivalentes a 3-4.000 camiones diarios de manera autónoma…… ¿pararán a cargar tabaco y rentabilizar el viaje?…. ¿pararán a cargar Pastis y re-rentabilizar el viaje?… ¿sabrán maniobrar las rotondas?…. ¿o todo irá con drones?.

He mecanizado mi propiedad vitivinícola para poder cosechar a máquina…. espectacular… pero porque es para vino blanco… para vino tinto se necesitan las “rapas”, no solo la fruta….. por tanto, un hecho más a añadir a la programación….

¿Ha valido la pena?…. tsé, tsé… inversióin de 18.000€, para pasar de pagar 8 horas por 11 personas a 800 euros para tres horas de máquina más transporte… pero sí que te ahorras los problemas de buscar gente para una explotación pequeña, transporte en sábado… todo es más sencillo…

Pero esto no es robotización…. esto es mecanización…. aún estoy en el siglo XIX… jajajajajaja…

responder
oreidubic 16 agosto 2017 - 11:58 AM

Por cierto… siguen los capitalinos tocando los c.ojones con el exceso de turismo y tonterías varias…. por ejemplo con los narco pisos en el Raval…. jajajajajajajajaja… vaya novedad… comprad en el Raval que será el Tribeca de Barcelona….. es que….. hay que ser “sòmines”…

Con todas estas quejas uno ya piensa que las decisiones las toman los funcionarios y asalariados de grandes empresas bienestantes, que creen que el dinero es un maná que DIos ha creado para ellos, los privilegiados… y el dinero tiene que salir de algún lado… para que puedan comprar Transporter o Mercedes Viano de 60.000€ con préstamos a 8 años por el hecho de ser funcionarios…. que no es por nada pero este año han salido estas “van” como setas…. y no son baratas… nada baratas..

Nos quedan 4 días (en la Costa BRava del “medio”) para full-full y luego empieza la tranquilidad….. extranjeros y locales al 50% hasta finales de septiembre…. con hoteles al 90%… donde se nota la bajada es en apartamentos y, sobretodo, campings.

Gran temporada….. si el Septiembre nos respeta metereológicamente (que el Agosto ha sido irritante, pero como ya llenamos, va bien para algún pueblecito del interior) será temporada récord….. no un más 10%, pero he oído más 3-4%…

responder
colores 16 agosto 2017 - 12:04 PM

10
Eso es mentira..que quiten la reforma laboral y suban salarios….y veran

responder
colores 16 agosto 2017 - 12:15 PM

Esto me recuerda a una revista que vi de a mediados del siglo XX y sus vaticinios sobre el año 2000……

Que exista la tecnología no implica que exista un mercado y no olviden que tecnológicamente no existe nada que iguale a un ser humano en nada, el hombre es incapaz de crear una simple neurona

responder
Anónimo 16 agosto 2017 - 12:17 PM

19, colores ¿dices que son mentiras los datos, y en qué te basas?
en cuanto al mito de que si quitan la reforma laboral todo solucionado, antes de la reforma había más paro, más temporalidad y también nos quejábamos de los sueldos. Yo no sé si la reforma ha sido buena o mala pero la situación del empleo en España es crónica, no viene ni de la reforma del PP ni de la de ZP.

responder
colores 16 agosto 2017 - 12:24 PM

21, Anónimo
Se le tenían que caer los dientes por decir que antes de la reforma laboral había más paro y temporalidad….si eres católico vete ahora mismo a la iglesia a rezar y pedir perdón y si no el calma es muy malo y las reencarnaciones muy peregrinas…………

responder
Anónimo 16 agosto 2017 - 12:33 PM

Colores, estás fatal, mira las cifras, antes de la reforma laboral había más paro y temporalidad que ahora

responder
colores 16 agosto 2017 - 12:49 PM

23
¿Antes de la crisis?

Habian 2.500.000 trabajadores más que han abandonado nuestro país, el salario basura rondaba los 1000 euros y el contrato precario 6 meses…. ahora tenemos casi 4.000.0000 de parados (con 2.500.000 trabajadores menos) salarios de 400 a 700 euros y el contrato precario más normal es media jornada 4 horas que en realidad son 8 horas pero cobras 4.

Hasta un ciego puede ver que la precariedad en el empleo que es el 94% y los bajos salarios y los grandes beneficios empresariales son lo que impiden el sostenimiento de pensiones, sanidad, educación etc………..

responder
Anónimo 16 agosto 2017 - 12:52 PM

24, colores estás fatal (repito), he dicho antes de la reforma y no de la crisis (pero antes de la crisis la temporalidad era mayor que ahora también) y hoy más del 70% de los empleados de este país son fijos, no sólo inventas datos, es que los inventas fatal.
Y ya te han dicho muchas veces que no se han ido 2,5 millones de trabajadores, es otra mentira y lo sabes

responder
colores 16 agosto 2017 - 1:00 PM

25
Le agradesco su preocupación por mi salud

Dos millones de españoles emigrados: los que se ven y los que no se ven Los datos difundidos por el INE solo contabilizan a aquellos españoles que se dan de alta en los consulados en el exterior
http://www.eldiario.es/sociedad/van-reflejan-estadisticas-oficiales_0_367814019.html

responder
Anónimo 16 agosto 2017 - 1:06 PM

Colores, lee el tercer párrafo y entra en los links, y reflexiona y deja de inventarte cosas
http://www.euribor.com.es/2017/07/21/la-semana-los-mercados-48/

responder
colores 16 agosto 2017 - 1:07 PM

En el 26 hablá de ciudadanos españoles y yo mencioné trabajadores incluyendo a inmigrantes

responder
oreidubic 16 agosto 2017 - 1:09 PM

#10
Pocos arquitectos he visto yo trabajando de albañiles… que mejor les iría, por otra parte, porque luego cuando trabajen de arquitectos habrán visto y conocerán un ladrillo… que no es por nada pero pocos hay que finalizada la carrera lo sepan…

Yo siempre digo que lo que aprendñi más trabajando cuando estudiaba era en la gestión finita de recursos ante la demanda.

Gestionar 22 cochees de alquiler con un bloc, sin teléfono móvil y cn una chicharra de visa con una área de 30 kilómetros de agentes-avisadores y sin autovías ni rotondas, me hizo sabio.

O gestionar 250 parcelas de cámping con una Mobilette, un walkie-talkie y un mapa de parcelas con chinchetas de colores…. en fin…. esto es ser director de Operaciones con 19 años, trabajando en pantalón corto y adelgazando…

#24 colores
Hijo… revisa porcentajes…. si en el punto álgido de la crisis había un 25% de paro, ahora no puede ser que la precariedad del empleo sea del 94%..

Al igual quieres decir que el 94% del nuevo empleo es precario…. que esto ya quizás sería más creíble….. pero yo no sé nadie que haya empezado a trabajar y lo hayan hecho fijo…. luego este no va al paro si no que lo hacen fijo…. y no se reescribe como no precario…

Nada Colores… que sigues hinchando los números como te conviene… ¿no serás funcionario de la Junta?…. aunque no creo… en la unta el trabajo es deshinchar los 3.000 millones (que esto sí que es verdad) de estafa a los desempleados….

responder
colores 16 agosto 2017 - 1:10 PM

En el 2013
Casi dos millones de personas han dejado España en cuatro años por la crisis
http://www.elconfidencial.com/espana/2013-08-14/casi-dos-millones-de-personas-han-dejado-espana-en-cuatro-anos-por-la-crisis_17666/

responder
colores 16 agosto 2017 - 1:20 PM

Que no estéis de acuerdo conmigo ¡Lo entiendo! no entiendo es que tratéis de ofender……¡porque es estúpido, además de inútil! me baso en datos que podéis buscar en hemerotecas

Saludos cordiales

responder
Anónimo 16 agosto 2017 - 1:52 PM

#31, colores ¿qué datos? los datos los proporciona el INE, y dicen que todo lo que dices son inventos: ni se han ido millones, ni la temporalidad supera el 30% ni hay más paro ahora que antes de la reforma.

responder
Juanito Gonzale 16 agosto 2017 - 1:59 PM

Tarde pero vamos…..

eso de los robots se explica de la siguiente forma:

Pueden hacer lo que el hombre les programe que hagan…
Hara unos cocteles segun el programa y siempre iguales… mejores, peores o perfectos…. pero nunca podrá inventar una nueva receta de cóctel que guste…
Si desaparezcan los humanos cocteleros, ya no se inventara ningun coctel mas… Los cocteles tendran sabor a Friki de laboratorio y seran asi de aburridos…
Y asi en muchos campos… Echas a los humanos y la cosa mas bien pronto que tarde , se estancará….

Por lo general se trata de automatizar unos procesos que antes el hombre ya hacia de forma mas lenta / dificil / cara…. O por limitaciones, queria hacer, pero no podia…

Y automatizando procesos, llevamos ya un par de siglos haciéndolo… y ha sido básicamente para bien….

Y en el futuro, el papel de los humanos no hace mas que crecer y exigir mas y mas formación, mas talento, mas ingenio, mas de todo… para que haya quien perfeccione eso procesos, que luego se puedan automatizar…

Eso si, los que pretenden ganarse la vida como reponedores de supermercado o dobladores de camisetas, que se preparen a ganar una miseria… o estar en paro….

responder
colores 16 agosto 2017 - 2:14 PM

32
Te falta decir que la corrupción es una leyenda hurbana y no pagamos más impuestos…..en fin…………. sera mi falta de fe.que no veo por ninguna parte el milagro economico del Partido Popular

responder
Anónimo 16 agosto 2017 - 2:21 PM

#33

“pero nunca podrá inventar una nueva receta de cóctel que guste”

¿Seguro? Los esfuerzos en la robótica están encaminados no sólo a la automatización de procesos, sino que mediante la inteligencia artificial, las máquinas sean capaces de tomar iniciativas…
Puede que ni tu ni yo lo veamos, pero a eso es a lo que vamos… y no tengo dudas de que se acabará consiguiendo.

responder
Juanito Gonzale 16 agosto 2017 - 2:50 PM

#35, Anónimo

jeje… se podra conseguir en algun momento…. pero imaginate hasta donde debe evolucionar el humano…

ademas… ¿iniciativa basada en que? en las experiencias del equipo tecnico que lo ha creado o su propia experiencia…. ¿esa iniciativa sera acertada o sera un desastre?

en fin… automatizar procesos y utilizar robots para procesos exactos, eso lo veo.
Tener imaginacion, tomar iniciadiva y tener libre albedrio, incluso para equivocarse, hacer las cosas mal o directamente c.agarla…. hmmm…. si para eso tenemos ya 7 mil millones de humanos…. no veo porque recrear lo mismo en robots…. dinero tirado….

responder
Juanito Gonzale 16 agosto 2017 - 2:54 PM

#35, Anónimo

ademas, lo que ahora llaman inteligencia artificial, en realidad no se trata de ninguna inteligencia….. son algoritmos, con muchas variables y muy complejos, pero es puro calculo… y todo pre programado….

si en los lenguajes de programación la función esa de sacarte un numero al azar, en realidad en la mayoria de casos, no es al azar, es siguiendo un algoritmo…

responder
Anónimo 16 agosto 2017 - 4:22 PM

34, colores del milagro y del PP hablas tú, aquí de lo que hablamos los demás es de que te inventas los datos

responder
Chispas 16 agosto 2017 - 6:46 PM

#24

Colores, 2.5 millones emigrados por la crisis? has leído los enlaces que pones?

http://www.eldiario.es/sociedad/van-reflejan-estadisticas-oficiales_0_367814019.html
2 millones en el extranjero. Antes de la crísis no había cero precisamente.

“Esta leonesa es uno de los 2,1 millones de españoles que […] residen en el extranjero a fecha 1 de enero de 2015 […] que es un 48% más alta que los 1,4 millones que vivían fuera de nuestro país en 2009”

600.000 emigrados durante la crisis, no 2.5 millones. Si quieres, contamos los no empadronados, venga, el doble, 1.2 millones. Lo cual (no inscribirse) es una m. si estás trabajando porque te pueden llamar para ir a una mesa electoral en España durante unas elecciones.

Y luego resulta que… “de los 2,18 millones de emigrados que hay registrados en 2015, un 59,7% ha regresado a su país de origen. Los mayores incrementos de españoles residentes en el extranjero se han producido en Ecuador –un 27,6% más–, Bolivia –23,4%– y Colombia –20,9%–, países de los que precisamente procedían muchos de los residentes en España que llegaron durante los años de bonanza.”

Que va en consonancia con lo que veo en Suiza: multitud de sudamericanos de escasa formación que vienen supongo que con pasaporte español (contratar extracomunitarios en Suiza no es fácil salvo con altísima formación). Españoles de nacimiento, veo pocos y muchos vienen por mejora de carrera o búsqueda de aventuras (muchos ya habían estudiado en el extranjero y no volvieron). Yo por ejemplo dejé mi empleo que no estaba mal pagado en España, incluso también una plaza fija en la administración y me vine a Suiza.

responder
Chispas 16 agosto 2017 - 6:52 PM

#36 Juanito
La inteligancia artificial no está programada. Se la enseña. Igual que a los críos. E igual que a los críos, están sujetas a las malas influencias:

http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/03/28/56f95c2146163fdd268b45d2.html

Eso es con “interacción con los humanos”, pero la inteligencia artificial se usa para otras cosas. Como enseñar al ordenador a distinguir perros mostrando fotos con y sin perros. Facebook utiliza mucho la IA para clasificar las fotos que suben los usuarios y adaptar perfiles: hay nieve? hay playa? hay mascotas? hay plantas? cuántas personas? etc.

Otro ejemplo es el traductor de google, que hace 10 años era una completa porquería y a base de aprender de lo que le dicen los usuarios y alimentándose de textos, va mejorando.

responder
Juanito Gonzale 16 agosto 2017 - 7:39 PM

#40, Chispas
si , sé todas esas cosas…

sigue siendo todo programado…. Incluso cuando una maquina acumula datos y los interpreta y los usa para elegir un método u otro y muestra mejoras en los métodos elegidos… aun entonces sigue siendo todo programado, aunque aparenta que la maquina aprende… y aunque se parezca el proceso al del aprendizaje de los críos…

Aun así, todo es pre programado y no se sale del marco…
Un robot hasta se puede mostrar enfadado e insultarte o mandarte a la m.ierda, siempre y cuando tal cosa la tiene preprogramada para que suceda si ciertas variables, resultan ser tales y tales…. si no, no veras el robot enfadado, aunque se cargues la mitad de sus chips…

responder
Chispas 16 agosto 2017 - 11:37 PM

La inteligencia artificial está programada de la misma forma que los humanos están programados para hablar desde su nacimiento: todo está ahí pero tienen que aprender el idioma.

Así, en software de reconocimiento vocal, se le entrena en “fábrica” y el bueno, además hay que terminarlo de entrenar por el usuario final. En algunos es típico tener que leer un trozo del Quijote o similar. El ordenador sabe lo que vas a leer, pero no cómo suena, así que tiene que aprender cómo pronuncias las cosas.

No es la programación clásica de: “Si el motor pasa de 6000RPM, cambia de marcha”.
De hecho, se utiliza cuando hay tal número de variables o posibilidades que no se pueden considerar todas por el programador o necesitan de flexibilidad y adaptación. De hecho, requiere bastante capacidad de proceso. Así, los cambios de marcha “buenos” ya aprenden la forma de conducir del usuario para detectar lo que quiere hacer y cambiar en el momento adecuado y si se compran de segunda mano, a veces hay que borrarles la memoria para que aprendan de nuevo.

Incluso se enseñan entre ellas:
https://petapixel.com/2017/07/14/google-uses-ai-create-professional-photos-street-view-shots/

responder
Chispas 16 agosto 2017 - 11:51 PM

Para echarse unas risas:

http://www.businessinsider.fr/uk/edges2cats-artificial-intelligence-turn-cat-doodles-into-nightmarish-photos-tensorflow-2017-2/

Enseñan al sistema miles de fotos de gatos y le dicen que a partir de una silueta, debe dibujar el gato al que corresponde. Lo interesante es lo que sale cuando no es un gato xD

http://ekladata.com/xvfW-WAeFkXobndJe9dYsOoB6M4.jpg

responder
Seguros 17 agosto 2017 - 7:32 AM

El futuro ya está aquí, está claro, pero de momento sigue sin resolverse un tema muy importante como es el de la responsabilidad civil ¿Que pasará cuando haya accidentes que provoquen daños y los vehículos o dispositivos que los provoquen sean manejados a través de un software? ¿Que pasaría si mi casa sufriera un desastre por culpa de la domótica en la que he confiado? ¿El responsable será el propietario o el fabricante? Es un asunto peliagudo que habrá que dilucidar antes de que poner esto en marcha.

Yo no confiaría en unas máquinas sin tener claro quien es el responsable en caso de fallo.

Seguros de Hogar

responder

Deja un comentario