La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 5Aunque es algo que no tiene mucho sentido, hay quien cree que en 1917 Lenin triunfó porque el pueblo ruso, en su mayoría analfabeto político, se había dejado seducir por el comunismo. Pero no fue así, el cambio ocurrió porque la gente pasaba hambre. Por supuesto hay más razones pero las económicas son las fundamentales. Con el paso del tiempo a la URSS le pasó como a Rajoy la pasada legislatura, que aunque mostraba unos datos macro muy buenos mucha gente no era capaz de percibirlos porque su calidad de vida no mejoraba, del mismo modo la URSS tuvo grandes avances históricos: el vuelo de Gagarin, la Bomba H, cientos de medallas olímpicas… un país al borde del medievo en unas décadas pasó a ser la segunda potencia mundial y a bastante distancia del tercero pero al final, 70 años después de la Revolución, la escasez de productos básicos era tal que había que hacer cola hasta para comprar pan. Al final el comunismo no cayó –aunque por supuesto influyeron- por la ausencia de libertades ni por la represión, fue porque era evidente que en el Oeste de Europa se vivía mucho mejor que en el Este. Es decir, ni su llegada ni su fin fue por ideología.

El mejor ejemplo lo podemos ver en China: hicieron su revolución que, como en Rusia, fue una guerra civil que culminó en 1949. Ni diez años después empezaron las grandes hambrunas y de hecho el país sufrió carencias de alimentos hasta que no volvió a permitirse la propiedad privada y comenzaron a abrirse al comercio internacional. En realidad fue una contra-revolución de las autoridades que transformó a China hasta lo que es hoy: una dictadura teóricamente comunista que adora el capitalismo y el libre comercio. El tema ideológico es lo de menos, da igual que sea una grandísima contradicción, como la economía va bien el pueblo acepta el déficit de derechos y libertades civiles sin mucho problema. Ni izquierda ni derecha: bolsillo. Pocos recuerdan ya la matanza de Tiananmén.

No somos conscientes de hasta qué punto las ideologías son, para la mayoría, excusas que sirven para justificar lo prosaico que resulta cambiar las cosas simplemente para intentar vivir mejor. Trump ganó, con casi 3 millones de votos menos, porque consiguió vencer en los estados más industriales, donde mejor llegó su mensaje, claramente económico, de conseguir más empleos y mejor pagados gracias al proteccionismo. Y muchos de los que le votaron eran obreros que probablemente jamás hubieran optado por un candidato republicano. Algo similar le ocurre a los apoyos que tiene Le Pen entre votantes similares.

Y si en 5 años hay otra crisis en Francia, es muy posible que Le Pen acabe ganando, como es muy probable que Unidos Podemos gane en España si hay otra recesión. No es que los franceses se vuelvan neofascistas ni los españoles neocomunistas, eso es lo de menos, lo que importa es que hay alguien que tiene el suficiente atractivo para ofrecer un cambio radical y millones de votantes prefieren arriesgarse. Desde luego entiendo que en la Francia de 1789 o en la Rusia de 1917 hubiera tan poco que perder que una Revolución atrajera tanto. Lo de ignorar que franceses y españoles vivimos en 2 de los mejores países del mundo para vivir y arriesgarse a perder lo muchísimo bueno que tenemos por una arriesgadísima apuesta, lo entiendo menos. Pero el caso es que al final es la economía el factor fundamental. De hecho, creo que no hay duda en que con los datos económicos de la segunda legislatura de ZP a Rajoy no le perdonarían los casos de corrupción que hoy sí que muchos le disculpan.

En cuanto a los mercados, semana marcada por las notables caídas bursátiles de ayer y el rebote del 40% en la volatilidad del S&P500 de las últimas horas. Este es el agosto que tantas veces he repetido es habitual y no el de la absurda tranquilidad -que ignora hasta los riesgos de una guerra nuclear- que estábamos viendo las últimas semanas. Y eso que sigue el buen tono general porque lo cierto es que la temporada de publicación de resultados empresariales del segundo trimestre y las previsiones para el resto del ejercicio, especialmente en los EUA, han resultado muy positivas pero en Europa hay sombras: una es la fortaleza del € (aunque parece que 1,19 marcó un techo y ahora está en 1,17XX), otra es la debilidad técnica del Dax alemán y la más cercana es la incógnita del mercado español ya que Rajoy parece decidido a que no se celebre el referéndum convocado en Cataluña y no creo espere a Septiembre por lo que los nervios deberían aumentar por el veto y la reacción posterior aunque hay que reconocer que el Dinero (sí, en mayúsculas) no parece preocupado por el conflicto Generalitat/gobierno central y ni la prima de riesgo se tensiona ni hay ningún tipo de presión bajista sobre las cotizadas catalanas. Las materias primas y el mercado de deuda están teniendo un agosto extrañamente tranquilo. Como imagen, podemos ver cómo en crecimiento el país peor parado de Europa los últimos 20 años es Italia

La semana en los mercados 6

Links.-

36 comentarios

Anónimo 11 agosto 2017 - 8:14 AM

La crisis de Corea sigue golpeando a las divisas internacionales http://dlvr.it/PdDKFG

responder
b 11 agosto 2017 - 8:25 AM

Cualquier per­sona que esté re­la­cio­nada con el mundo de la eco­no­mía, de las in­ver­siones y de los cré­ditos co­no­cerá la fa­mosa lista ASNEF, uno de los re­gis­tros de mo­rosos más co­no­cidos de nuestro país y que sin duda tiene mucha in­fluencia a la hora de hacer cual­quier tipo de ges­tión eco­nó­mica. Al fin y al cabo, es toda una base de datos ges­tio­nada por la com­pañía Equifax donde se in­cluyen los datos per­so­nales de cual­quier per­sona que tenga deudas vi­gentes con bancos o com­pañías de ser­vi­cios y de la que hasta hace pocos años de­pendía la con­ce­sión de cré­di­tos.

Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que ni la normativa española ni la normativa internacional prohíben que un prestamista decida conceder un minicrédito a un cliente que esté en una lista como esta. O, dicho de otra manera, a pesar de que este tipo de créditos no se pueden conseguir normalmente por medio de las oficinas bancarias ni de otro tipo de entidades crediticias, sí que es posible solicitar préstamos con ASNEF y conseguir que nos los concedan, motivo por el cual hemos visto cómo ha crecido el número de portales y páginas web de Internet especializadas en este tipo de financiación.

¿Qué particularidades tienen los préstamos con ASNEF frente a otro tipo de minicréditos?

A pesar de que hayamos mencionado que a día de hoy no hay ninguna ley que prohíba la concesión de créditos a aquellas personas que están incluidas en la lista ASNEF, sí que es cierto que este tipo de préstamos tienen una serie de particularidades que los diferencian de cualquier otro microcrédito que podamos solicitar y nos puedan conceder.

En primer lugar, debemos de ser conscientes de que este tipo de operaciones tienen un coste mayor para nosotros ya que la concesión de un préstamo así supone una operación con mayor riesgo para los prestamistas; o dicho en términos del mundo financiero: esta operación tendrá unos honorarios superiores.

Además, y relacionado con este factor de riesgo del que acabamos de hablar, normalmente nos encontraremos con que los prestamistas nos exigirán unas mayores garantías económicas frente a otro tipo de clientes antes de aceptar la concesión del crédito, como por ejemplo, disponer de un aval mayor, tener una nómina fija o contar con un poder adquisitivo alto.

Las ventajas de solicitar préstamos con ASNEF desde Internet Por otro lado, además de las cuestiones que ya hemos mencionado relacionadas con el mundo de Internet, otra de las ventajas que nos encontramos en los portales web como Credy24 es que en ellos podremos comparar las diferentes ofertas que tenemos a nuestra disposición y ver las condiciones que establece cada prestamista antes de elegir uno u otro tipo de préstamo. Una comparación rápida y eficaz que también nos permitirá comenzar con las gestiones y los trámites necesarios para pedir nuestro crédito.

¿Qué aspectos tengo que tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo con ASNEF?

Siguiendo con las dudas y las peculiaridades que pueden surgir a la hora de pedir un préstamo con estas condiciones, es interesante saber que en realidad los aspectos más importantes que tendremos que tener en cuenta son similares a los que nos podemos encontrar con cualquier otro tipo de crédito. En este sentido, en primer lugar debemos tener en cuenta la cantidad del crédito que vamos a pedir (normalmente, entre 50 y 500 €). También será importante saber el plazo de tiempo y las diferentes opciones de financiación que nos da cada prestamista (siendo lo más habitual encontrarnos con plazos de entre 1 y 30 días) o bien los honorarios que ya hemos mencionado antes y que posiblemente sean superiores que en otro tipo de préstamos.

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar un préstamo personal con ASNEF?

Finalmente, y siguiendo con las peculiaridades ligadas a la concesión de un préstamo personal cuando nos encontramos en la lista ASNEF, tenemos que hablar de los requisitos que debe cumplir cualquier persona antes de solicitar un préstamo de este tipo. Además de las cuestiones básicas y comunes a cualquier tipo de préstamo como el ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria y demostrar estar en posesión de unos ingresos periódicos y estables, muchas empresas pedirán tener un trabajo fijo (que se demostrará mediante una nómina, idealmente que sea fija y a tiempo completo) o bien requerirán que el cliente cuente con algún tipo de un aval bancario o personal.

En este sentido, muchas personas optan por empeñar sus coches como una forma alternativa para acceder a este tipo de créditos. No obstante, estas condiciones no son únicas ni mucho menos constantes y algunas compañías de crédito no nos pedirán ninguna garantía extra a la hora de solicitar un crédito con ASNEF.

responder
666 11 agosto 2017 - 8:25 AM responder
ñews 11 agosto 2017 - 8:43 AM

El banco Credit Suisse anunció el jueves que no efectuará ni aceptará transacciones con bonos de Venezuela en momentos en que la crisis política del país sudamericano se intensifica.

La institución crediticia no comerciará ni aceptará como garantía dos tipos de títulos venezolanos, así como ningún bono que el gobierno de esa nación haya emitido desde el 1 de junio en adelante, de acuerdo con una vocera del banco que no está autorizada a dar su nombre. Además, cualquier empresa que desee hacer negocios con Venezuela tendrá que someterse a revisiones adicionales.

El banco anunció la prohibición en el uso de los bonos venezolanos mientras el gobierno de Estados Unidos sopesa la posibilidad de imponer sanciones económicas al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta una creciente crítica internacional por los maltratos a la oposición y las medidas que ha tomado para consolidarse en el poder.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha sancionado a 30 funcionarios o aliados del gobierno venezolano desde abril pasado.

responder
ñews 11 agosto 2017 - 8:44 AM responder
Droblo 11 agosto 2017 - 9:09 AM

Google ya no es la web que más visitas tiene en el mundo http://dlvr.it/PdHJHs

Unos números de Corea del norte http://dlvr.it/PcntVS

http://www.droblo.es/muy-pocos-ahogados-en-espana-son-menores-de-edad/

responder
gastos 11 agosto 2017 - 9:10 AM

Menuda la están ar­mando en Reino Unido tras la di­vul­ga­ción de los gastos de viaje y re­pre­sen­ta­ción de los 28 co­mi­sa­rios eu­ro­peos co­rres­pon­dientes a enero y fe­brero de 2016. Bruselas se ha re­sis­tido du­rante años a la pu­bli­ca­ción de los datos y do­cu­mentos so­li­ci­tados por la NGO es­pañola Access Info. Con sede en Madrid, su razón de ser como or­ga­ni­za­ción de de­re­chos hu­manos se basa en el ‘derecho a pre­gun­tar, de­recho a sa­ber’.

En síntesis, las cifras facilitadas por la Comisión revelan que en sólo eso dos meses se gastaron en total 492.249 euros, una media de 8.790 euros por mes y comisario. Pero los números adquieren otra perspectiva cuando se completa la información. En realidad, los comisarios sumaron 261 viajes o misiones oficiales y pasaron 467 noches fuera de casa, lejos de Bruselas. Una media de ocho noches al mes cada uno. El más viajero: el titular de Presupuesto, Günther Oettinger. Estuvo de viaje 31 de los 59 días de los dos meses.

Cada misión costó a las arcas de la UE una media de 1.886 euros. Aunque algunas de ellas se dispararon, como el viaje de la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini. Su gira a Azerbaiyán y Armenia se llevó 77.118 euros, en su mayor parte por el vuelo privado que hubo que contratarse para ella y sus asistentes. Las normas internas de la Comisión exigen que se utilicen transportes públicos y vuelos regulares de aerolíneas siempre que se pueda.

La divulgación de los datos no ha llamado demasiado la atención en muchos sitios. Pero la prensa británica, y no sólo la tabloide, se ha lanzado al cuello. Tienen el Brexit en los poro y tienen la piel erizada por lo que se les viene encima, pero sus desencuentros con la burocracia de Bruselas es épica. Y no ha sido blanco de la ira Mogherini por ser su viaje el más caro, sino el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker. Le tienen ganas, lo mismo que él ha ridiculizado el Brexit todo lo que ha podido.

Un ‘taxi aéreo’ de dos días de Juncker a Roma costó 27.000 euros, que la Comisión ha justificado por el hecho de que su agenda no encajaban con las citas con los altos dignatarios italianos. Para algunos no es de recibo, como se quejan con furia este jueves el Daily Mirror y el Daily Mail al cambiar su apellido y llamarlo ‘Jean Claude Junket’, algo así como ‘Jean Claude Gratis Total’.

Otros titulares dan fe del cabreo, bastante forzado, de la prensa británica. Dos ejemplos: ‘Revuelo por los gastos en la UE al conocerse que Juncker se gastó 24.000 libras en un vuelo privado a Roma’ (The Daily Telegraph), y ‘La Comisión Europea se gasta miles en taxis aéreos para sus altos funcionarios’ (The Guardian).

Aun así, el mismo Guardian, más bien progresista e izquierdista, hace un comentario de prudencia y moderación: ‘Un análisis de las 261 misiones muestra que la Comisión Europa fue por lo general cuidadosa con sus gastos, con gastos de hotel por menos de unos 200 euros por noche; la habitación más cara costó 629 euros en Addis Abeba’.

Por el contrario, el Telegraph se aleja de su circunspección conservadora, dice sin argumentos que lo publicado es ‘sólo la punta del inceberg’ y publica nada menos que un editorial, enfocado más que otra cosa a defender el Brexit como sea: ‘Los suntuosos gastos de viaje de la Comisión Europa muestran que no se ha entendido nada del referéndum del Brexit’.

Más que excesivo, el razonamiento es falso: la proyección de dos meses indica que los gastos de viaje de los 28 comisarios no llegarían a los tres millones de euros en un año, cifra nada suntuosa ni escandalosa. Sobre todo comparada con los gastos de representación que reveló el mismo periódico hace unos años sobre los miembros del Parlamento británico. Incluían casos tan vergonzosos como facturas de jardinería y hasta de tapas de retrete de las viviendas particulares.

Al revisar uno a uno los gastos y los viajes de los comisarios, Miguel Arias Cañete aparece por debajo de la media en gasto, con 16.899 euros, y por encima en cuanto a viajes: diez, uno más que la media de nueve. Los 1.689 euros por cada viaje suyo tampoco llegan a la media general de 1.886 euros.

responder
q 11 agosto 2017 - 9:11 AM

Che Guevara, la mayor estafa (criminal) del siglo XX. http://ow.ly/f0q830ee6Hg

responder
Anónimo 11 agosto 2017 - 9:13 AM

estoy de acuerdo, al final la gente se deja seducir por las supuestas ideologías pero lo que preocupa de verdad es la economía de cada uno

responder
Anónimo 11 agosto 2017 - 9:22 AM

El mayor turoperador del mundo cree que “España está bastante llena” y baraja otros destinos

TUI Group cree que los españoles están contentos con los turistas porque “ayudan a proporcionar puestos de trabajo”. Pero reconoce que la fuerte demanda ha provocado un aumento de los precios. El grupo cree que destinos como Cabo Verde y Bulgaria comienzan a atraer turistas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3110526/0/turistas-mayor-grupo-tui-espana-bastante-llena-baraja-otros-destinos/#xtor=AD-15&xts=467263

-> En fin, que al final los turismofóbicos van a tener su puntito de razón, y es que hay sitios en España donde no no cabe un alfiler…

De todas, llevamos unos años teniendo mucha “suerte” ya que otros destinos del mediterráneo se han visto ensombrecidos por atentados, y otras desgracias varias, lo que ha hecho que España gane mucho atractivo; pero no creo que esto dure indefinidamente.

Más pronto o más tarde perderemos “clientes” y cifras records y tal…

¡Ojo con Bulgaria! Ya llevo años diciendo que hay zonas que se están desarrollando mucho a nivel turístico, y hay zonas que ya cuentan con clientes “fieles”. Casi todo es soy y playa; pero es que eso, al parecer, es lo que más se busca…

“El patrimonio español solo interesa a la Unesco: los turistas buscan sol y playa
España es el tercer país del mundo con más bienes de la Humanidad, sólo superado por Italia y China, pero no tiene ninguno entre los 20 más consultados en Wikipedia”
https://www.elconfidencial.com/economia/2017-08-08/patrimonio-humanidad-unesco-espana-turismo-visitantes-wikipedia_1426444/

También son (o eran) muy baratos tanto en comida y ocio como inmobiliariamente, y hace no tanto podías comprar un apartamento en una urbanización en 1ª línea de playa por 20000-30000€. Lo se de buena tinta…

http://www.20minutos.es/noticia/3091626/0/mar-negro-sol-playas-alcohol-turismo-mas-barato-ue/

responder
oreidubic 11 agosto 2017 - 9:36 AM

#14

TUI abre una línea de negociación para la temporada que viene porque se ve a venir otra subida de precios. Es pura negociación. TUI no defensa los intereses de los españoles ni los de sus clientes; mira para su cuenta de resultados.

Y estamos otra vez con el argumento de la “suerte”. Si Bulgaria está tan barato y atractivo y Croacia es más barato que la Costa Brava (tengo un compañero allá estos días), ¿por qué los europeos vienen a España?.. ¿Son tontos?… no… aquí hay una industria preparada unas condiciones y servicios que nos hacen ser más preferidos por parte de los europeos.

Hoy he visto un hecho enternecedor. Maserati cuatro puertas de los nuevos con matrícula inglesa aparcando en el garaje de una casa de mi pueblo acabada de restaurar. No buscan sol y playa (la playa está a 3 kilómetros)…. buscan estilo de vida… slow city… vivir tranquilos… con un hospital puntero a 6 kilómetros, un aeropuerto a 20 minutos (sin colas ni follones), puertos con amarres de 20 metros a 10 y 20 minutos… ¿porqué no está en Bulgaria esta familia?,

O la compra de hace dos años en una playa cerca de mi pueblo. Dueño de la Fever-tree, aristocrático inglés y se compra una casita a primera línea por un par de millones largos… ¿porqué no la han comprado en Croacia?.. o Bulgaria…

Quizás en lugar de elucubrar lo más pertinente sería preguntárselo a ellos.

responder
Anónimo 11 agosto 2017 - 9:38 AM

“los turistas buscan sol y playa” falso: la alhambra, el museo del prado, la sagrada familia, los restaurantes con estrellas michelín etc. están a rebosar de turistas.
Ayer alguien se quejaba de lo llena de turistas que están Sevilla y Barcelona, ¿van allí por las playas?
ya está bien de tontadas

responder
Tano 11 agosto 2017 - 9:55 AM

#15 Oreidubic

“…buscan estilo de vida… slow city… vivir tranquilos… con un hospital puntero a 6 kilómetros, un aeropuerto a 20 minutos (sin colas ni follones), puertos con amarres de 20 metros a 10 y 20 minutos… ”

Sí, y además, radiante sol y playa con aguas a 26 grados en verano. Que tampoco tiene Bulgaria.

Lo buscan …¡todo!

responder
Anónimo 11 agosto 2017 - 10:00 AM

#15, oreidubic

Al Mar Negro no van gente con millones, aún, y a Dios Gracias, por que a esos sí que nos interesa tenerlos por allí.

Pero sí que son, y serán (lee el artículo) un fuerte competidor para el turismo “low cost” de sol y playa, que es el más demandado.

A priori no me parece mal tener competidores que nos quiten la “morralla” del turismo de borrachera y de los que vienen en un “todo incluido low cost”, que no se dejan aquí más que lo imprescindible…

Eso sí, tampoco digo que nos podamos dormir en los laureles, ni que los turistas, en general no sean bienvenidos. Tan solo que hemos tenido unos años con muy poca competencia, y que esto esta por acabar…

#16, Anónimo
¿Leiste el enlace??

responder
Juanito Gonzale 11 agosto 2017 - 10:05 AM

Droblo, felicitarte por el articulo…
Una idea se combate y se vence únicamente con otra idea mejor…
EL estado del bienestar europeo fue un modelo y una idea mucho mejor que el comunismo y el bloque comunista se cayo como un castillo de naipes, porque su gente estaba seducida por otra idea y modelo…

En el actual momento, por desgracia la Europa occidental no es capaz de generar una idea y un modelo que sea atractivo para los de dentro y para los de fuera…
Por eso ideas bastante malas, como las de Le Pen, Podemos o incluso las que vienen de mi agmigo Putin, causan un gran impacto y ganan simpatías y votos…
Y la respuesta de nuestro “establishmet ” es mala, malisima… se basa en propaganda, desperestigio, desinformacion, mentiras y contraer deudas y deudas, con tal de que la gente no llegue a notar la situacion economica real, poruqe si no,, los barrera en dos telediarios… cosa que puede que pase, si vuelve la crisis…

Algo parecido paso en los EEUU…. el establishment promovia unas ideas tan detestables, que las de Trump resultaron mejores…. Y toda la infernal maquina mediatica, no pudo remediar las cosas… Es grave, haber perdido contra Trump…

Lo peor de todo es que segun veo no se busca una idea mejor, nadie ni habla de eso… Sin embargo veo que se adoptan tecnicas y metodos muy típicos para la URSS de los 70 y 80 , lo que habla de que estamos cayendo en la desesperacion o bien que nos dirigen unos ineptos y engreídos, que no dan la talla para nada…

responder
Juanito Gonzale 11 agosto 2017 - 10:18 AM

#15, oreidubic
El turismo Bulgaro lleva un retraso en su evolucion de mas o menos 3 decadas comparado con nosotros…. Estaban todavia en eso de edificarlo todo y hacer toda la costa en hormigón…
Nosotros ya sabemos que eso no es lo mejor…

Croacia…. Hmm…. Playas no muy buenas, de piedra la mayoría, eso resta atractivo ¿culinaria? ¿Vinos? yo no se que se come en Croacia…
Se va alli por el precio y eso limita mucho el tema…
Yo pensaria mas bien como atraer los que van a Italia y a Francia, que eso si que nos interesa que cambien de destino….

responder
oreidubic 11 agosto 2017 - 10:29 AM

#20 Juanito Gonzale

Los que van a Italia y Francia ya van viniendo hacia aquí. Los precios los están expulsando hacia aquí.

De hecho en la Costa Brava Norte se está notando mucho francés que prefiere venir aquí que a Roses.. no el que compra Pastis o tabaco… el que llega de Toulouse el viernes a las cinco de la tarde con el Porsche, Maserati o Audi pepino, que se va a su unifamiliar con vistas al mar y el sábado y domingo salen con su barco de 300.000 – 1.500.000€… porque a pesar de tener dinero, si con todo el montaje veranear en Roses (por ejemplo) te ahorras 150.000€ al año, ya les hace gracia… y menos masificado (porque en la Costa Azul hay 4 ricos y 1.000.000 de mirones).

Y el domingo a las 6 de la tarde, se van a Touluse a “trabajar”.

Los niveles de precio en Italia y Francia se han desmadrado e incluso el rico-medio millonario se va.

Bulgaria es como el cava de Extremadura… existe, se hace notar, pero en volumen ni se nota…

responder
Juanito Gonzale 11 agosto 2017 - 10:38 AM

#21, oreidubic
vete algún año a la costa amalfitana italiana y entenderás que todavía estamos muuuy lejos de ganar lo que ganan ellos…
Veras como un hostal cuesta lo que en Costa Brava un hotel de 4-5 estrellas y que resulta todo reservado hasta para un año por delante…
Me quise reservar desde septiembre para el mayo del año siguiente y no habia disponibilidad para las fechas que me interesaban….

responder
oreidubic 11 agosto 2017 - 11:11 AM

#22 Juanito Gonzale

¿Qué lo han hecho mejor?… sin duda…. pero aquí no estamos tan mal…

Y al final si tener un chalé cerca de Clonney (a pocos kilómetros me refiero) te cuesta el triple de compra y el doble de mantenimiento que en Roses, Playa de aro, Calella de Palafrugell o incluso (sí, me abro de mente) en Montroig del Camp…. al final los ricos son ricos porque saben conservar el dinero.

Y si Bulgaria cuesta una tercera parte, pero tienes la lancha o el yate a 30 kilómetros de carretera infumable…. en el medio está el equilibrio…

Yo creo que estamos haciendo las cosas bastante bien… no perfectas, sin duda… pero bien..

No me dan envidia en cuanto turismo ni Italia ni Francia. Y aquí se gana dinero y los costes son inferiores que en Francia e Italia… sólo hace falta mirar el precio de la gasolina o el tabaco…

responder
oreidubic 11 agosto 2017 - 11:13 AM

#22
Y no olvidemos que el turismo en Francia e Italia surgió (masivamente) después de que USA los liberar y tuvieran unas decenas de miles de soldados por allá… mientras aquí estábamos en plena posguerra…

A esto añades un “Vacaciones en Roma” o un “Americano en París” y ya está…. todo va solo…

responder
oreidubic 11 agosto 2017 - 11:22 AM

Tengamos en cuenta que por cada millonetis de estos, dejan en dinero al año lo que 100 familias “normales”…. pero no nos confundamos… no echemos los “normales” al mar porque hay muchos más que millonetis.

Y al final, la mayoría de nosotros somos “normales”.

responder
Juanito Gonzale 11 agosto 2017 - 11:40 AM

después de que USA los liberar y tuvieran unas decenas de miles de soldados por allá…
—-
Los gabachos muy esclavizados por los alemanes tampoco es que fueron…
Despues de unas semanitas de algo como guerra, esos se rindieron.
Parte del pais se convirtio directamente en colaborrador nazi y la otra parte tampoco es que estaba muy oprimida que digamos….

Hubo resistencia, Si… Pero ojo, la resistencia en su mayoría eran de los comunistas y muchísimos refugiados españoles, que habían huido de Franco…
La gran mayoria del pais trabajó para el Raich sin protestar mucho… hubo reclutamiento de soldados franceses que lucharon hombro a hombro con los alemanes, la industria francesa toda trabajando para Hitler y otras lindezas…

Luego Stalin insistio que Francia entre el el club de los ganadores, Rusevelt y sobre todo Churchil, no querian tal cosa…

Cositas asi sobre nuestros vecinos del norte… Hicieron una revolucion hace mas de dos siglos y todavia viven de eso…

responder
oreidubic 11 agosto 2017 - 12:02 PM

#26 Juanito Gonzale

Y no olvidemos que Francia (París en especial) fue un destino de turismo sexual en sus principios…. que todo el mundo tiene su pasado…..

Las francesas eran a principios del siglo pasado lo que serían las caribeñas, brasileñas o suresteasiáticas de nuestro tiempo…

responder
Javier 11 agosto 2017 - 12:37 PM

Nueva entrega de propaganda, el comunismo trae hambre, el capitalismo abundancia. No apto para mentes polineuronales.

responder
Juanito Gonzale 11 agosto 2017 - 1:00 PM

#28, Javier

Las colas para comprar alimentos durante decadas en los paises de Europa del este son un hecho… no se lo ha inventado Droblo…
EL estado del bienestar europeo tambien es un hecho, que todavia estamos disfrutando…

Ahora bien, el Comunismo tenia sus logros indiscutibles… pero no le sirvieron de nada, porque se derrumbo y los enterró a todos…

Si coges Bulgaria o las Balticas, despues de 25 años de democracia y capitalismo, han perdido un tercio de su poblacion, se han desindustrializado por completo, los jubilados están siendo victimas de genocidio, porque con tales pensiones no hay quien viva, los jovenes obligados a emigrar… Sin embargo pocos volverían a lo de antes… Porque eso de vivir bajo una dictadura ideológica es una cosa mala, muy mala… Y lo peor es que aqui nos puede tocar vivir en una, porque a los de Bruselas les va muchiiiisimo eso de las ideologias y no me extrañaria si se inventan un nuevo mesías JesuBruselito….
Los de USA con sus ideas que ya lanzo Obama de una nacion exepcional y superior y que Trum perpetua con su America Great Again , todo huele a un Alemania por encima de todo o a otra Divinidad tipo JesuMerkaditos o JesuWallstreet , aunque con lo amigos que son con los del golfo, puede que nos impongan algun Mahomostreet …


Y volviendo a por aqui, tampien hay ganas de lanzar divinidades tipo: Quierogastarvuestrodinero , firmado Pablemos y los pecesylospanesexisten firmado Colores…

responder
Anónimo 11 agosto 2017 - 1:02 PM

Javier, pregúntale a los chinos cómo les va mejor, aplicando el comunismo o el capitalismo. Ahí hay miles de millones de mentes polineuronales

responder
Anónimo 11 agosto 2017 - 1:04 PM

Mal día para la banca: Santander y BBVA caen con fuerza http://dlvr.it/PdKMnD

responder
Anónimo 11 agosto 2017 - 3:45 PM

Lo de las ideologías es una cosa muy curiosa, pero, como dice arriba:

“Ni izquierda ni derecha: bolsillo.”

Me comentó un jefe que él podría vivir, y trabajar, y hasta prosperar, en un régimen comunista…

Eso sí, un régimen comunista donde hubiera Seguridad Jurídica, y cierto respeto a la propiedad privada. Si nos metemos en sitios donde lo único que hay son arbitrariedades y, digamos, “la ley del más fuerte”; pues como que mal…

Y esto, creo, es tanto o más importante que el “color” del gobierno, si no, nadie invertiría en según que países, y, sin embargo, se está invirtiendo, y mucho.

responder
santi27 11 agosto 2017 - 3:47 PM

Una vez le pregunte a una persona que había vivido en un régimen marxista que no entendía porque había tanta gente que creía en esas ideas y el me contesto –Creen en ellas porque nunca han vivido en un régimen marxista-.

Yo no creo que seamos tontos el problema es que lo que no sabemos o conocemos lo rellenamos de fantasías e ilusiones.

responder
rcalber 11 agosto 2017 - 11:26 PM

En relacion con el articulo de hoy,

Una pena que no haya tanta gente participando. El articulo de hoy es buenisimo y da para mucho.

responder
Chispas 13 agosto 2017 - 8:02 PM

Pues a mí me gusta uno de los enlaces del artículo:
https://www.project-syndicate.org/commentary/rethinking-population-control-taboo-by-peter-singer-and-frances-kissling-2017-08/spanish

Básicamente es que siempre se pide dinero para África, que si África fue una colonia y los dejamos pobres y tal. Pero nadie se mete en el fregado de decir que África y los países más pobres en particular, duplican población cada 20 años.

Al final, si no se controla la demografía, a lo que se terminará es a pelearse por las migajas y se empieza votando a populistas que te ofrecen más migajas que la competencia.

responder

Deja un comentario