¿Cuándo reemplazará un robot tu trabajo?

por Carlos Lopez

¿Cuándo reemplazará un robot tu trabajo? 3El otro día en el sitio de pregunta “The Workplace” un usuario lanzaba una interesante pregunta: “¿Es poco ético no decirle a mi jefe que he automatizado mi trabajo?”. Básicamente es un programador que trabaja con sistemas antiguos y todos los meses tiene que realizar unas tareas bastante tediosas de carga de datos. Tras 18 meses haciéndolo, ha creado un programa que realiza su trabajo mensual en 10 minutos. Al final, entre responder emails, monitorizar el programa y demás burocracia su tiempo productivo está entorno a las 1 o 2 horas a la semana. La empresa no sabe nada y están contentos con él. ¿Debería decírselo?

En Xataka se hicieron eco de esta noticia y la ilustraron con una imagen (que es la que he usado yo) de esas de “Esto ya ha ocurrido en los Simpsons” cuando Homer creó su propio “Robot” para sustituirle, un simple juguete que daba siempre a la misma letra del teclado.

Y a ti, posiblemente te ocurra lo mismo, si eres muy listo serás tú el que automatices tu trabajo aunque lo más probable es que sea un robot el que lo haga. No es que te vayas a ir a la calle, pero tus funciones cambiarán tarde o temprano.

Recientemente la universidad de Oxford y Yale realizaron una investigación en la que preguntaron a 352 investigadores sobre Inteligencia Artificial su opinión acerca de cuándo las máquinas reemplazarán a los humanos en distintas tareas.

Estos son los resultados.

¿Cuándo reemplazará un robot tu trabajo? 4

Los investigadores creen que hay un 50% de posibilidades de que la inteligencia artificial superarán todas las tareas humanas en 45 años y automatizarán todos los trabajos en 120. Vemos como esta tecnología avanza de forma logarítmica y lo que está claro es que va a tener un impacto en nuestra sociedad que probablemente no hayamos magnificado bien. Deberíamos tenerlo en cuenta, antes de que sea demasiado tarde.

39 comentarios

Anónimo 10 agosto 2017 - 7:56 AM

que sí, que el que recolectaba algodón a mano perdió su trabajo porque apareció el tractor, ¡qué gran desgracia! el caso es criticar y ponerse en lo peor siempre

responder
Anónimo 10 agosto 2017 - 8:05 AM

Elon Musk y Mark Zuckerberg se enfrentan en público por su visión de la inteligencia artificial
http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/07/26/597773fdca474133618b45e0.html

responder
10 10 agosto 2017 - 8:09 AM

Este proyecto de planta solar gigante en el Sáhara podría “alimentar” a parte de la Unión Europea https://www.xataka.com/p/202023?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=botoneraweb

responder
Jose Angel 10 agosto 2017 - 8:12 AM

Carlos, con todo respeto y prudencia, creo que en el escrito se confunde el crecimiento lento de un sistema logaritmico con el crecimiento rápido y siempre acelerado de un sistema exponencial. Más que nada lo creo por el tono de celebración ya que se emplea la afirmacion como garantía de que algún día sucederá, aunque personalmente creo que logaritmico es el crecimiento correcto porque cualquier sistema creciente en complejidad sufre esa desaceleracion en su desarrollo. Pero por si acaso, quise contribuir. Un saludo.

responder
esasí 10 agosto 2017 - 8:18 AM

Hoy se cumplen 10 años de la crisis financiera: 10 gráficos para entender sus efectos en España https://www.weforum.org/es/agenda/2017/08/hoy-se-cumplen-10-anos-de-la-crisis-financiera-10-graficos-para-entender-sus-efectos-en-espana/

responder
Malandro 10 agosto 2017 - 8:31 AM

En este blog ya ha llegado ese momento, un robot ha sustituido a los redactores y la verdad es que no se nota la diferencia…

responder
worldnews 10 agosto 2017 - 8:59 AM

Es bien sa­bido: viajar ilustra mu­cho. Pero no siempre en la forma que uno desea, o la que busca ex­pre­sa­mente. Si eres tu­rista en Varsovia, te puede ocu­rrir eso. En mis pocos días de es­tancia en esa ca­pital del se­gundo país más ex­tenso de la Unión Europea más allá del Rhin, y tam­bién el se­gundo más po­blado de esa re­gión eu­ro­pea, uno hu­biese es­pe­rado que el deseo de un ex­tran­jero por co­nocer el país se vería fa­ci­li­tado por una ayuda tan ele­mental como una guía tu­rís­tica en una lengua eu­ropea oc­ci­den­tal.

Bueno, pues no. Si ese producto cultural tan prosaico existe en Polonia, yo no lo encontré en las librerías que visité en las zonas de la ciudad más frecuentadas por forasteros. Y me contenté con una guía de Varsovia, pero solo por las fotos, porque estaba impresa en polaco. Si existe en otro idioma, también lo ignoro, pues los amables libreros no lo encontraron.

Felizmente encontré algo que para mí era una pequeña revelación: la existencia de una revista dedicada a un tema al que presto mucha atención profesional: las relaciones internacionales, y en este caso especializada en un área del mundo de cuyos intríngulis político-económicos no tenemos, al menos aquí en España, una información asidua y de primera mano. La publicación se llama “Visegrad Insight”, va por el número diez, y está dedicada a un grupo de cuatro de los países más recientemente integrados en la Unión Europea: República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia.

El Grupo Visegrad (GV) se formó en 1993, precisamente para preparar la integración en la Comunidad Económica Europea, precedente de la actual Unión. Entre sus ‘padres fundadores’ estaban nada menos que Vaclav Havel, de Checoslovaquia, y Lech Walesa, dos hombres que ayudaron a sacar a sus países de la esfera soviética. Tomaron el nombre de Visegrad por ser el lugar donde hace más de seiscientos años el rey Carlos Alberto de Hungría reunió a los soberanos de esos otros territorios para establecer alguna forma de unión entre ellos. Previsiblemente con la vista puesta en cómo precaverse contra las asechanzas de los señores rusos y alemanes.

El director del ‘Visegrad Insight’, Wojciech Przybylski sintetiza así la coyuntura política actual: “Las economías del V4 han logrado sobrevivir durante los últimos años de la crisis financiera, pero dan muestras de debilitación de la energía social necesaria para recuperar los anteriores niveles de crecimiento. Una pérdida de confianza en el estado de derecho, la corrupción, las medidas activas tomadas por Rusia, así como los descorazonadores niveles de participación pública y cívica, son dificultades que necesitan ser corregidas por las nuevas estrategias de crecimiento económico de Europa central”.

Iiveta Radicova, anterior primera ministra de Eslovaquia, cree que no se ha logrado la consolidación de la democracia debido a “a la baja adhesión a valores como la solidaridad, la confianza social y en las instituciones”. Eso da lugar a que “movimientos marginales y radicales se conviertan en centrales”.

El economista Tim Gosling es pesimista sobre las perspectivas del grupo: “Existe un evidente desencanto entre las poblaciones del GV sobre los beneficios de pertenecer a la UE”. Eso, añade, “es uno más de los signos de que unas estrategias de crecimiento anticuadas no rinden lo que se esperaba de ellas”.

Dalibor Rohac, del ‘think tank’ conservador American Enterprise Institute, no está de acuerdo: “Si uno cree que la transición económica que ha tenido lugar en esta parte del mundo debió transcurrir de otro modo – quizás más gradualmente -, uno no tiene más que mirar hacia el este (Ucrania, Moldavia o Bielorrusia), para encontrar la alternativa a la terapia de choque del Grupo Visegrad”.

De todos modos, señala, los países del Grupo “no están haciendo el esfuerzo de inversión en capital humano, necesario para que su fuerza de trabajo prospere en una economía global cada vez más automatizada”.

En cuanto a banca, Daniel Rzasa, periodista ante la City londinense, señala las posturas liberales de República Checa y Eslovaquia y las nacionalistas de Polonia y Hungría. Con 82% y 98% respectivamente de su capital bancario con origen exterior, las economías de las dos primeras se comportan mucho mejor que las de Polonia y Hungría.

La revista, naturalmente, lanza su mirada sobre la periferia geopolítica del GV. Ahí está la vecindad territorial de Alemania, a la vez estimulante e intimidante ( aunque beneficiosa sobre todo para la República Checa); y la de Rusia, que a pesar de compartir con el Grupo una contigüidad muy corta (y sólo entre Polonia y Rusia), es intimidante para todo el conjunto, sobre todo después de la anexión de Crimea y el secesionismo de la parte oriental de Ucrania, a lo que hay que añadir la actividad permanente del espionaje ruso, incluso en el interior de algún servicio de seguridad.

El efecto paradójico de esa presión rusa es, como señala Dániel Bartha, director del Centre for Euro-Atlantic Integration and Democracy, “que los estados miembros del GV participan en las misiones de la OTAN y sus procesos de desarrollo, mucho más allá de su peso específico”.

Visegrad Insight tiene mucho más contenido, que no puedo resumir en folio y medio. Lo iré haciendo cuando sea oportuno. Entretanto buscaré por aquí una guía turística de Polonia, para no perder tanto tiempo localizando lo que me podría interesar en un próximo viaje.

responder
kécosas 10 agosto 2017 - 9:00 AM

hablando de innovaciones:
Cambiar constantemente de contraseña y usar caracteres especiales es inútil, según quien lo recomendó originalmente
https://m.genbeta.com/seguridad/cambiar-constantemente-de-contrasena-y-usar-caracteres-especiales-es-inutil-segun-quien-lo-recomendo-originalmente

responder
Hispania 10 agosto 2017 - 9:00 AM

España ya tiene más funcionarios que antes de la crisis http://bit.ly/2uF9G6m

responder
oño 10 agosto 2017 - 9:01 AM

Los agentes del SER se movilizarán por las 200 palizas anuales que sufren de los conductores multados

responder
worldnews 10 agosto 2017 - 9:02 AM

Catar eliminó la exigencia de visas para extranjeros de 80 nacionalidades en momentos en que sufre un boicot por parte de cuatro países árabes y se apresta a hospedar el Mundial del 2022, se informó el miércoles.

Las autoridades y la aerolínea Qatar Airways informaron que los ciudadanos de 33 países, en su mayoría europeos, podrán entrar sin visa por 90 días, y que podrán realizar múltiples viajes en un lapso de 180 días.

Los estadounidenses, los británicos, los canadienses y ciudadanos de otros 44 países podrán entrar sin necesidad de visa por 30 días iniciales, ya sea en uno o varios viajes, y ello se puede prorrogar por otros 30 días.

La economía de Catar se ha visto afectada desde que Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahréin tomaron medidas para aislarlo hace dos meses, acusándole de respaldar a extremistas. Catar niega las acusaciones.

responder
q 10 agosto 2017 - 9:03 AM

El CGPJ invisibiliza el 99,9% de mujeres condenadas por denuncia falsa. https://chefyc.wordpress.com/2017/06/15/el-cgpj-invisibiliza-el-999-de-mujeres-condenadas-por-denuncia-falsa/

responder
666 10 agosto 2017 - 9:03 AM

Han pasado casi 25 años desde que el huracán Andrew azotó Miami, pero la vulnerabilidad de la ciudad sólo ha aumentado, revela un análisis de una compañía aseguradora.

En ese entonces el huracán Andrew era el desastre natural más costoso en la historia estadounidense, al causar daños por más de 26.000 millones de dólares en las zonas más pobladas de Florida, incluso 15.500 millones de dólares en reembolsos de aseguradoras. En los años subsiguientes las autoridades impusieron estrictos estándares de construcción, pero al mismo tiempo ocurrió una gran explosión demográfica, se realizó un activo desarrollo de las zonas costeras y se sintieron los efectos del calentamiento global.

?Nuestra inquietud radica en el hecho de que aunque hemos realizado algunas mejoras, han pasado 25 años y la población en el sur de Florida ha crecido mucho y la gente no sabe o se ha olvidado de las repercusiones que esto podría tener?, declaró Monica Ningen, principal agente de pólizas para Estados Unidos y Canadá para la aseguradora Swiss Re.

La empresa, cuya sede está en Suiza, emitió el miércoles un análisis donde estima las pérdidas si un huracán de la magnitud de Andrew llegase a impactar la zona metropolitana de Miami hoy en día.

El huracán hizo impacto el 24 de agosto de 1992 con vientos de 265 kilómetros por hora (165 millas por hora), mató a 15 personas y causó indirectamente la muerte de otras 25 en el condado Miami-Dade, según el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta destrozó 25.524 viviendas y dejó averiadas a otras 101.241; casi todas las casas rodantes en su trayecto se perdieron para siempre.

Si un huracán similar llegase a impactar esa misma zona hoy en día, Swiss Re estima que los daños ascenderían a entre 80.000 millones y 100.000 millones de dólares, incluyendo 60.000 millones por pérdidas de bienes asegurados.

Si la tormenta llegase a impactar directamente a Miami, las pérdidas ascenderían a entre 100.000 millones y 300.000 millones de dólares, según Swiss Re, incluyendo 180.000 millones de dólares en pérdidas de bienes asegurados.

A pesar de todos los destrozos que causó, las inundaciones costeras engendradas por Andrew fueron relativamente menores. Generalmente el crecimiento de las olas, empujadas por feroces vientos, es el elemento más letal de una tormenta, pero Andrew no tuvo ese efecto, lo que el centro de huracanes consideró ?una aberración afortunada?.

Según los archivos del centro de huracanes, se solicitaron compensaciones por sólo 96 millones de dólares a nivel federal después de Andrew.

El alza de los mares causado por el cambio climático podría exacerbar las inundaciones costeras. Aun si el nivel del mar sube apenas 8,9 centímetros (3,5 pulgadas), las pérdidas en la costa del sur de Florida por una tormenta ascenderían aproximadamente a 11.000 millones de dólares, dijo Megan Linkin, meteoróloga y experta en cálculo de daños para Swiss Re.

responder
Juanito Gonzale 10 agosto 2017 - 9:29 AM

Qué decir: Aunque en el foro me muestro mas bien conservador hacia las “cosas modernas”, en realidad aqui en el despacho se parece mas a un centro de la NASA que a un despacho relacionado con el turismo, que algunos consideran cosa de servir cañas…

Tenemos herramientas de lo mas novedoso y ahora en otoño, vamos a comprar algunas cosas mas… Esta automatizado todo lo que se ha podido y pensando en optimizar mas…

Y lo curioso es que el trabajo para los humanos no ha disminuido, mas bien sube y sube…
Ha cambiado, pero no ha disminuido…. eso si, para que tenga sentido contratar a alguien tiene que ser alguien bien formado y que sepa aportar mas alla de lo que los programas informáticos ya aportan…

Personalmente creo que no habrá problema de que los humanos se hagan innecesarios, siempre y cuando vayamos hacia delante y no nos estanquemos en lo que ya hay y solo vayamos automatizandolo…

Los ordenadores, incluida la inteligencia artificial, son solo herramientas y siempre lo seran… Son los humanos quienes daran uso a esas herramientas para conseguir sus objetivos…
Si nuestros objetivos se estancan en chorradas innecesarios de consumo, en jugar a bolsa y en ocupar nuestras mentes con teorias egocentricas y muuuy cortoplacistas, pues… nos reemplazaran con robots… y bien que haran, por inutiles y e.stupidos…

Sin embargo creo que al final encontraremos desafios verdaderos, donde el ser humano desarrollara su papel imprescindible y ayudado por las herramientas tecnológicas, ayudado por esas herramientas, no reemplazado por ellas…

responder
Anónimo 10 agosto 2017 - 10:23 AM

# 10

Es mentira.

responder
colores 10 agosto 2017 - 10:31 AM

Recuerda si ve a un turista, vomitando, orinando, defecando, follando, peleando, chillando, robando, destrozando el mobiliario publico en la via publica
(no existe usted padece turismofobia)

Gobierno de Hispanistan

responder
Javier E. 10 agosto 2017 - 10:32 AM

El temor a la IA no es undiscurso nuevo; lo llevo oyendo desde niño; sólo que las previsiones de la gráfica del artículo siempre son dentro de los mismos años, tanto en el 85 cuando se temía que controlarían los misiles nucleares, en el 96 cuando se temía que nos esclavizaran o en el 2017 cuando se teme que nos quiten el trabajo.

responder
Javier E. 10 agosto 2017 - 10:35 AM

#8, worldnews.
Yo estuve en Varsovia hace 11 años, y la verdad es que me sorprendió la poca gente qeu hablaba inglés, incluso dentro del negocio turístico.
Ahora bien, he de decir, que en ningún sitio me entendí tan bien con los transeuntes preguntando y recibiendo indicaciones a pesar de no hablar el mismo idioma.
Amables, con voluntad de ayudar y agradables; y las chicas guapísimas.

responder
Juanito Gonzale 10 agosto 2017 - 10:57 AM

#19, colores

No queremos petroleo, que es sucio…
No queremos energia nuclear, que es que es nuclear…
No queremos Construccion, porque eso es una burbuja y se forran los malos empresarios.
No queremos …
No queremos…
Ahora no queremos turistas….

Y todo ese tiempo chupando del sistema para vivir lo mejor que se pueda… pero sin animo siquiera de ser agradecidos…. No hay nada por agradecer, porque eso es un DERECHO. ¿a que es una forma cojonuda de vivir y ver las cosas , eh?

La leyenda de Moises y sus peces y panes que caían del cielo y alimentaban a todo el mundo, ha hecho nido en la cabeza de muchos conciudadanos nuestros, que por otro lado son todos ateos y no creen en cuentos biblicos, pero si en los cuentos de todo radical inepto y locuaz que afirma estar en su derecho de chupar del bote, sin dar un palo al agua y mientras pone en la practica cualquier causa, cuanto mas absurda y dañina, mejor…

Curiosidades de la vida y de la mente humana…

responder
colores 10 agosto 2017 - 11:01 AM

Juanito
Si queremos turismo….
Un turismo civilizado
Un turismo que no haga lo que le salga de los entresuelos y salgan impunes..como minimo que se le aplique la legislación igual que a los españolitos

responder
Anónimo 10 agosto 2017 - 11:12 AM

Los hoteleros que quieren medidas contra las denuncias de los turistas ingleses que dicen haber tenido gastroenteritis para que les devuelvan la pasta de las vacaciones, también son borrokos y están contra el turismo?
Ah no, que estos defienden unos intereses legítimos y los demás no.

responder
Juanito Gonzale 10 agosto 2017 - 11:13 AM

#23, colores

Hay muchísimos turistas muuuuy civilizados, mas civilizados que tu y que yo cuando vamos de fiesta…
Hay algunos que la montan, que son una minoría muy pequeña… pero que muy muy pequeña parte de los 60 000 000 de personas que nos visitan al año…

Y de normal esos no suelen subir en el Bus Turistico…. Los encontraras por la noche en las zonas de pubs y discotecas, meando y vomitando por la calle…

Y digo yo: Porque los” sensatos” ciudadanos, amigos tuyos, van y atacan el bus turístico y no se organizan de madrugada a enfrentarse a los turistas borrachos y guarros ¿? ¿Porque no cargan contra los problemáticos y van y cargan contra los civilizados?

Algo no me cuadra tu postura… Y no me cuadra, porque es falsa… Hueca, como la mayoría de causas que adoptan los radicales…

responder
colores 10 agosto 2017 - 11:20 AM

Callados como ……con los desmanes de los turistas y pintan un Bus y ……….

responder
Anónimo 10 agosto 2017 - 11:20 AM responder
Juanito Gonzale 10 agosto 2017 - 11:38 AM

#26, colores

No se como te caeria, si yo organizo un grupito de activistas en contra de “daigualque” y vengo y pinto y destrozo un poquitin tu casa, porque hemos decidido que es la forma adecuada de reivindicar ese “daigualque”… que no entendemos ni nosotros, pero nos parece guay y nos hace sentirnos bien…

Tampoco se cómo te sentirias si te vas fuera de Sevilla y te topas con unos tipos que te agreden solo porque eser un turista… sin importarles de si eres civilizado o no lo eres…

En fin… no se defiende lo indefendible, no se defiende ni cuando la supuesta causa te parece simpatica o justa, ni cuando no…. Y el vandalismo es justo de esas cosas, que no se puede defender su uso …

responder
Anónimo 10 agosto 2017 - 11:43 AM

19, colores y si lo hace un inmigrante ilegal y nos quejamos la gente como tú nos llama racistas. A ver si os aclaráis

responder
Javier 10 agosto 2017 - 11:48 AM

Habría que ser idiota para decirlo. Si has automatizado tu trabajo, ole por ti, a disfrutar, que te lo has ganado.

responder
Anónimo 10 agosto 2017 - 12:00 PM

Un periodista turco con nacionalidad sueca está encarcelado desde hace seis días en la prisión Brians I de Barcelona por presuntos «delitos de terror» contra el régimen de Recep Tayip Erdogan, presidente de Turquía, según confirmaron a este diario fuentes policiales y precisó la Embajada de Suecia en Madrid. Se trata de Hamza Yalçin, detenido el pasado 3 de agosto en el aeropuerto de El Prat –se disponía a viajar a Londres– y que ingresó en prisión un día después por orden del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.
Una orden de detención internacional promovida por Turquía, que pide la extradición del periodista, obligó a la Policía a detener a Yalçin tras consultar los datos de su pasaporte. El también escritor, que abandonó el país turco en 1984 para instalar su domicilio en Suecia, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de El Prat (Barcelona), donde prestó declaración, que después fue remitida a Moreno.
Las autoridades turcas acusan al periodista de «insultar» a Erdogan y de hacer «propaganda terrorista» a través de artículos publicados en la revista turca Odak Dergisi, según la agencia de noticias turca Dogan. El régimen de Recep Tayip Erdogan le atribuye «vínculos terroristas» con el grupo ilegal de extrema izquierda Partido-Frente Revolucionario de Liberación Popular.
Aplicando el Convenio Europeo de Extradición, el juez Ismael Moreno decretó prisión provisional para el periodista, a expensas de que Turquía presente al Gobierno de España la correspondiente solicitud de extradición, que deberá ser aprobada por el Consejo de Ministros antes de que sea instruida por el juez. Según este convenio, Yalçin podría permanecer en la cárcel un máximo de 40 días –hasta el próximo 11 de septiembre–, a expensas de que las autoridades turcas remitan la información pertinente. No obstante, en caso de que en 18 días –a contar desde su entrada en prisión– Turquía no presente ningún documento para tramitar la solicitud, el juez deberá poner en libertad a Hamza Yalçin, según contempla el citado convenio europeo.
Fuentes jurídicas advirtieron a este diario de que la decisión de Moreno de decretar prisión se debe a que considera que hay riesgo de fuga por parte del detenido. Este argumento contó con un informe favorable por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
El encarcelamiento de Yalçin desencadenó reacciones contra el decreto de prisión de Moreno y a favor de la libertad de información y de los derechos humanos. Así, la presidenta en funciones de Reporteros Sin Fronteras en España, Macu de la Cruz, acusó al régimen turco de utilizar «falsas acusaciones de terrorismo para detener y encarcelar a periodistas» y defendió que «en España no existen los delitos de opinión», lo que significa que «en ningún caso podrá prosperar un hipotético proceso de extradición».
De la Cruz pidió la libertad «lo antes posible» de Yalçin y aprovechó para denunciar «la exterminación de la libertad de información que el régimen de Erdogan está llevando a cabo en Turquía».
Desde el Ayuntamiento de Barcelona, su alcalde en funciones, Jaume Asens, remitió una carta al fiscal general de Estado, José Manuel Maza, y al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, –a la que se sumó Ada Colau– requiriendo la puesta en libertad de Yalçin.
«La libertad de expresión es un derecho fundamental que está vinculado a la libertad de prensa. Tanto uno como otro son garantías esenciales de cualquier sociedad con sistemas políticos democráticos», escribe Asens, que concluye pidiendo garantías legales para Hamza Yalçin.

responder
Anónimo 10 agosto 2017 - 12:00 PM

Esto no es exclusivo del turismo; pero posiblemente es donde más se da:

El ‘boom’ del turismo no llega a todos: se disparan los beneficios pero no los salarios

La rentabilidad del sector se dispara más de un 10% anual, pero la subida salarial pactada ni siquiera cubre la inflación. Hay ya más de medio millón de trabajadores sin convenio

https://www.elconfidencial.com/economia/2017-08-09/turismo-salarios-precariedad-beneficio-empresarial-convenio-laboral-turismofobia_1427298/

responder
colores 10 agosto 2017 - 12:23 PM

JuanitoEn Sevilla hay barrios del centro que hace mucho que no duermen por los estudiantes Erasmus y en verano se le agrega turistas low cost miccionan, defecan, vomitan en los portales y no dejan dormir a los vecinos y la policía va a mirar y manifestaciones diarias

29

Si un sin techo sea inmigrante o español que carece de vivienda defeca y oh orina en la calle.¿ no se lo va hacer encima ¿no?.

Por cierto hay que ser muy duro de mollera para no entender que el sector turistico Español le tendría que poner un monumento a los que protestan contra el turismo masivo porque están defendiendo la viabilidad de sus negocios a largo plazo

responder
Juanito Gonzale 10 agosto 2017 - 12:47 PM

#33, colores
Un hotel cumple un mogollón de normativas enfocadas en no molestar a los vecinos, tanto el paso, como visualmente como en lo acústico…

Los pisos turísticos, no cumplen casi nada de eso… aunque están registrados y algo deben de cumplir y algo de impuestos pagar…

Ahora , los “revolucionarios” sistemas esas que permiten alquilar habitaciones o pisos de particular a particular, por días, semanas o por horas, que gustan mucho a los anti-capitalistas, esos no cumplen absolutamente nada…

No son los hoteles, son esos pisos que traen los turistas a los vecindarios y dentro de los edificios de viviendas…. es la poca regulación la que crea problemas… No tienen la culpa los turistas y mucho menos todos ellos….

Otro foco de problemas son las zonas de Pubs y discotecas… que muchas veces se autorizan en el medio de un barrio de viviendas, cuando se deberían localizar en zonas adecuadas … pero eso tampoco es un fenómeno que se limita a turistas, los de aqui cuando se ponen borrachos son los mismos cerdos guarros y ruidosos…. y la generación de los botellones ya ni te cuento….

No se puede por un lado protestar contra cualquier regulacion, limitacion, orden y por el otro lado quejarse del desorden….
Las cosas van mano a mano… O vivimos en un país donde hay ley y todos cumplimos y entendemos que es necesario cumplir, o nos acostumbramos a la anarquía y aprendemos a vivir asi…. No podemos cumplir y aceptar las normas de forma selectiva, esas me gustan los cumplo y esas otras no, porque no las considero justas.. Porque el de al lado tiene otro criterio y el del otro lado, un tercer criterio… al final anarquía….

responder
oreidubic 10 agosto 2017 - 4:46 PM

#34 Juanito Gonzale
Pero seguro que Colores cuando viaja (si lo hace) tira de plataformas airbnb o otras porque los hoteles son uno explotadores y, además, es más barato y más cool.

Se ve que cunado nosotros vamos fuera al airbnb no molestamos pero los que vienen aquí, cerca de nuestra casa, sí. Curioso.

Aquí hay mucho vividor que se apunta a cualquier bombardeo contra lo que haga falta… y si beneficia al vecino, mejor para quejarse.

Hay turismofobia por parte de los más reaccionarios y que tienden a la lamentación. ¿Mal pagados los trabajadores turísticos?… depende.. en esto es como todo… el que espabila, espabila…. y el que no, allí se queda…

Si de hecho entre la misma patronal turística hay lo que triunfan y los que cierran… unos que cerraron por la crisis al mismo tiempo que otros abrían y les ha ido de fábula…

Y también abrir con la portada todos los periódicos con una pintada de “tutistas go home” es de vergüenza periodística… es amarillismo puro… es hacer una mala descripción de la realidad..

responder
Chispas 10 agosto 2017 - 6:34 PM

En Suiza, si un turista (o local) arma ruido, el vecino suizo baja y le pone a caldo o viene la policía y duerme en el calabozo (o las dos cosas). No se van a la estación y se dedican a pintarrajear trenes para protestar que los turistas no vengan. Romper mobiliario urbano, robar o montar bronca está mal visto.

En realidad, la impresión que tengo es que los antituristas son unos broncas que normalmente pintarrajear el metro y en lugar de hacer eso (el tratamiento que le ponen lo impide), se han buscado una excusa para romper autobuses. Y lo peor, es que los hay que los aplauden. Y como en España, si te rompo la cara en la calle es delito pero si te agredo en las gradas de un campo de fútbol “es normal”, pues a los de los autobuses no les hacen nada.

responder
colores 10 agosto 2017 - 7:53 PM

oreidubic

Preparo bien mis viajes, uso hoteles contratados con anterioridad vía internet y el transporte público, busco restaurantes normalitos donde no entren turistas y aparte de conocer museos etc..ando mucho y dibujo a la gente, edificios, si el pais es grande alquilamos coches y me trato de mimetizar con la población local
La turismofobia no existe..simplemente que las ciudades como Barcelona, Sevilla etc estan desbordadas y estan creando muchos problemas

Saludos cordiales

responder
oreidubic 10 agosto 2017 - 10:09 PM

He estando tomando un café con un taxista de mi pueblo…. amigo de hace muchos años…

Ahora se da el caso que cada vez hay más gente de marruecos haciendo el taxi…. porque los de “aquí” no quieren trabajar… que si las ocho horas, que si el día de fiesta….

Vamos a ver…. en la costa son tres meses picados…. 2 a la tran tran… y 7 de relax….

Tres meses picados que te permiten vivir MUY confortablemente los otros 9 meses….

Y es que al final los de “aquí” no quieren trabajar… y resulta que estos “nuevos” se pueden sacar 300€ por la noche solo haciendo viajes a la salida de las discotecas… más lo que puedan sacar de viajes a los aeropuertos… en coches automáticos con GPS y en autovías o autopistas….

Resumiendo… ¿se pueden ganar más de 12.000e netos al año?… sí…. ¿más de 24.000e netos al año?… sí…. puedes pasarte 8 meses al año disfrutando de tus aficiones,amigos o familia?…. sí.. ¿es un trabajo duro?… de media no…. es normal…. son 90 días a piñón….

responder
oreidubic 10 agosto 2017 - 10:12 PM

#37 colores
No lo digo por ti, pero al final resultará que ningún españolito la lía fuera de aquí y todos vamos en 5 estrellas y discretamente camuflado entre la población local…

Sevilla y Barcelona tienen problemas porque quieren…. porque con un mínimo de orden solucionarían el problema que generan el 3% de los turistas. Sin perder la ingente cantidad de dinero que genera el sector en estas dos ciudades.

responder

Deja un comentario