El Gobierno planteará a finales de julio medidas para impulsar el tamaño de las empresas

por Carlos Lopez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este miércoles que el Gobierno planteará medidas para impulsar el tamaño y la escala de las empresas y que, a tal efecto, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, presentará este mes un informe con las primeras iniciativas que “servirán para que en el futuro España avance en la buena dirección”.

Así lo ha señalado Rajoy durante su intervención en una jornada sobre Crecimiento Empresarial y Competitividad organizada por la Cámara de Comercio de España y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, donde también ha apuntado que el Ejecutivo, “con posibles ayudas”, intentará aumentar el tamaño de las empresas y hacerlas “más competitivas”.

La idea, según Rajoy, es abordar las causas que limitan el tamaño de las pymes y de las vías que impiden incrementar su crecimiento, ya que es “una problemática muy importante” para la economía española en general.

“Debemos continuar con las reformas, ser más competitivos y prestar atención a algunos temas que pueden contribuir a estos objetivos. El tema capital, sin duda alguna, es el tamaño de las empresas, algo a lo que debemos hacer frente en las próximas fechas”, ha añadido.

Deja un comentario