Amazon cierra la plataforma de compras BuyVip al no ser rentable

por Carlos Lopez

Amazon ha confirmado el cierre de BuyVip, el club privado de compras ‘online’ de stocks de moda, complementos y decoración, por falta de rentabilidad y pasará a integrarse en el negocio del gigante del comercio electrónico, según informaron fuentes de la multinacional estadounidense a Europa Press.

En concreto, la plataforma ‘online’ seguirá operativa hasta el 31 de mayo, fecha en la que tendrá lugar su cierre definitivo en España, Alemania e Italia, los países en los que operaba hasta el momento. La multinacional estadounidense ha subrayado que las plantillas de los tres países serán reubicadas en otros departamentos de la compañía.

Amazon ha explicado que han trabajado desde 2010 en “crear una experiencia de compra que gustara a los clientes, ofreciendo un catálogo cada vez más amplio de productos, funcionalidades innovadores y atractivos descuentos”.

“A pesar de los esfuerzos, este negocio sigue sin ser rentable. BuyVip cuenta con un excelente equipo de profesionales y les hemos ofrecidos a todos un nuevo puesto de trabajo que les permitirá continuar desarrollando su carrera en Amazon”, han señalado desde la multinacional.

Amazon adquirió la plataforma española en octubre de 2010, sin embargo, desde su integración en el gigante estadounidense BuyVIP fue perdiendo peso frente a otros competidores extranjeros que se han hecho un hueco en el mercado español, según ha adelantado el portal ‘modaes’.

En septiembre de 2012, la plataforma española cambió de nombre para pasar a denominarse AmazonBuyVIP, pasando a integrarse en Amazon, donde cualquier usuario puede acceder a la tienda con la misma cuenta de correo electrónico.

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