Inicio Noticias El Euríbor marca un nuevo mínimo histórico y cerrará marzo próximo al...

El Euríbor marca un nuevo mínimo histórico y cerrará marzo próximo al -0,11%

12

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, marcará un nuevo mínimo al cierre de marzo y terminará el mes próximo al -0,11%, por lo que continuará abaratando las hipotecas.

Concretamente, las hipotecas a 20 años con un capital de 120.000 euros y un diferencial Euríbor+1% a las que les toque revisión verán su cuota rebajada en 5,23 euros mensuales o, lo que es lo mismo, 62,79 euros al año.

El Euríbor cerró el pasado febrero en el mínimo histórico del -0,106%, desde el -0,095% del mes anterior, según confirmó el Banco de España. Ahora el índice ahonda en terreno negativo y se situará previsiblemente en el -0,11% a cierre de marzo.

Sin embargo, el analista de XTB Carlos Fernández ha explicado a Europa Press que el suelo del Euríbor parece estar cerca, aunque precisa que, por el momento, el incremento en las expectativas de inflación “no ha servido para frenar las caídas del índice de referencia para la mayoría de las hipotecas”.

“Las políticas monetarias expansivas que sirvieron para inundar de liquidez los mercados financieros han llegado a su fin”, ha señalado el experto, quien apunta que hace unos días se llevó a cabo la última subasta TLTRO por la que el BCE ofrecía liquidez prácticamente ilimitada a los bancos, razón por la que los préstamos interbancarios –que fijan el Euríbor–, eran mínimos.

Fernández adelanta que en los próximos meses los bancos ya no tendrán esa vía de financiación, “por lo que debería de aumentar el volumen de préstamos entre entidades financieras”. Ese aumento de la demanda, apunta, puede elevar a su vez el interés, provocando un incremento en el Euríbor.

“Con esta situación general, aunque la subida de tipos de interés por parte del BCE, parece descartada para 2017, encontramos un primer argumento a favor de que el suelo del Euríbor esté cerca”, ha aclarado.

El experto también ha indicado que, por el momento, es pronto para pensar en que el índice comience a repuntar y ha puntualizado que, cuando lo haga, será un incremento progresivo. “Lo que parece claro es que los días dorados de los hipotecados están cerca de llegar a su fin”, ha subrayado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

El tiempo lo dirá!!!!!

Yuuuu juuuu, voy a pagar solo el 0,54% de interes !!!!
Años dorados llegan a su fin ? Para volver a pagar mas del 2% de interes aun queda muchísimo, y para entonces seguramente ya no tendré hipoteca.
También decir que hay que tener cabeza y guardar lo que estamos ahorrando en la cuota “por lo que pueda venir”.

yo ahora el 0,39%, ahora ya los intereses son menos que lo que me devuelve hacienda!!!!!

Voy a ganar dinero con la hipoteca!!!!!!!!

JaJaJa eso lo dicen para que hagas hipotecas a tipo fijo.
No hagais caso, el euribor nunca mas va a superar el interés de las hipotecas a tipo fijo, si no los bancos perderían dinero y eso no va a pasar.

para eso tenemos a tantos mangantes en el BdE para confirmar lo que todos sabemos que el Euribor ha cerrado el mes de Marzo de 2017 en el -0,110 y el Estado Español los tiene para que digan eso y cuatro jilipolleces mas sin sentido ninguno y nos gastamos 300 millones de euros anuales en pagarles mas que buenos salarios a esta banda de inútiles y ladrones, pues lo decimos cualquiera de nosotros y vale, así podemos mandar a todos ellos a la puta calle y que se apunten al paro.

Hace solo un mes los analistos ( vinculados a bancos) predecían un euribor a final del primer trimestre más cercani a valores positivos y ya véis. A ver , que de momento no va a bajar mucho más es evidente pero de ahí a que sea un negocio firmar hipotecas a tipo fijo va un mundo. Por otra parte las expectativas de alta inflación son nulas. Y la “recuperación” va muy muy lenta. Una subida del euribor agectaria directamente al ya titubeante consumo lo que vilvería a lastrar el crecimiento. Vamos que nos quedan MÍNIMO dos años de euribor bajo… Leer más »

Me voy esta noche al puticlub a celebrarlo

# Agradecido “Una subida del euribor afectaría directamente al ya titubeante consumo lo que volvería a lastrar el crecimiento”. Os imagináis a los consejos directivos del BBVA, Popular y etc enfrentándose a esta disyuntiva? Por una parte deben de estar llenos de úlceras por las enormes “no ganancias” que les causa el euribor negativo. Por otra parte saben a ciencia cierta que en el momento en que suba el euribor no va a consumir ni su puta madre. Lógicamente quieren pillarnos con los tipos fijos, pero como bien dice yotuel, el euribor nunca superará el interés a tipo fijo. Así… Leer más »

los intereses no pueden subir porque los mas endeudados son los estados osea deuda publica y ya se cuidaran de poder pagarla,si no se acaba el chollo a los politicos,en cuanto a los bancos:la diferencia entre lo que cobran de intereses menos la inflacion real ninca habia sido tan grande porcentualmente asi que ganan y mucho,lo que pasa que en un mercado limitado no hay jamon para toos lo chorizos

Un banco no es una oficina de atención y ayuda al ciudadano, es un negocio. Yo cuando entro en una zapatería y me dicen que las zapatillas de playa que yo quiero valen 569€ no me las compro. Pues vosotros lo habéis hecho, y encima la culpa es de la zapatería porque en vez de poner “euros” en el precio ponía “€”, y por lo cual había falta de transparencia.

los expertos de bankinter predecian que marzo iba acabar con un euribor de -0,7, han aertado de lleno, en junio predicen -0,5, el tiempo lo dira

el idiota de galandu en todos los sitios , en todos tiene algo que decir , lo sabe todo el listillo
galandu eres un idiota !!!

wpDiscuz