Inicio Actualidad Así te timan las compañías aéreas

Así te timan las compañías aéreas

0

Bajo el título Despega como puedas: 26 maldades de las que puedes ser víctima al comprar un billete de avión, FACUA-Consumidores en Acción alerta de hasta 26 abusos que cometen las compañías aéreas con los pasajeros

Abusos reclamables

Entre la lista de abusos, “todos ellos reclamables”, destacan el anuncio de vuelos baratos que luego no se encuentran en la web, la subida de precios al realizar comparaciones y posteriores conexiones, cobros de suplementos por pagar con tarjeta, por elegir asiento o por contratar un seguro, denegaciones de embarque por no llevar DNI, etc.

Otro abuso que cometen algunas compañías es negar el embarque a niños porque sus padres no han indicado si son menores en el proceso de compra o porque estos no lleven carné de identidad. Los problemas con los retrasos en los vuelos y el overbooking también son comunes y el viajero puede exigir una indemnización por daños y perjuicios y exigir ser reubicado en otro vuelo de forma inmediata.

Entre los abusos denunciados por FACUA también se encuentran la modificación del día o la hora de vuelo a última hora, la desaparición o rotura de maletas e incluso que el avión tenga que aterrizar en un aeropuerto distinto al que se indica en el billete.

En todo estos casos el viajero tiene derecho a una compensación por cancelaciones, retrasos e incumplimientos de contrato.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz