Por qué no deberías dejar cargando el móvil por las noches

por Carlos Lopez

Por qué no deberías dejar cargando el móvil por las noches 2

Es algo muy común, irse a dormir y dejar el móvil cargando.
El New York Times se ha preguntado si esto es bueno o malo para la salud del móvil llegando a una interesante conclusión.

Los teléfonos inteligentes son lo suficientemente listos como para saber cuándo la batería está cargada al 100 por ciento. Una vez que hemos cargado la batería por completo el télefono lo detecta y no permite que pase más corriente, evitando que nuestra terminal se sobrecargue. Dejarlo conectado toda la noche no va a dañar gravemente el dispositivo a corto plazo pero si podría hacerlo a largo plazo (más de 2 años). Además la utilización de fundas protectoras hace que muchas veces el móvil no se refrigere bien y se caliente más de lo recomendable.

Hatem Zeine, fundador de la empresa de carga inalámbrica Ossia, compartió algunas recomendaciones : Asegúrese de que su teléfono no se sobrecaliente y trate de cargar sus dispositivos con cargadores menos potentes; piense en usar un cargador para iPhone con su iPad.

Aquellos consumidores que sólo planean mantener su teléfono durante dos años como máximo pueden estar tranquilos cargando sus teléfonos inteligentes durante la noche. Pero aquellos que quieren sacar el máximo provecho de sus teléfonos deben cargarse cuidadosamente para evitar la corrosión extendida.

Deja un comentario