Inicio Actualidad Así te timan los supermercados con el pescado

Así te timan los supermercados con el pescado

8

Un nuevo informe realizado por el grupo Ocean concluye que, de 25.000 muestras de productos del mar que analizaron, una de cada cinco estaba mal etiquetada, lo que significa que compramos pescados y mariscos que no son lo que creemos.

De todos los pescados, el más afectado en España es el atun.

Un estudio de la Universidad CEU San Pablo de Madrid constató que el 32,5% del bonito del norte que analizaron no era auténtico. La investigación determinó el posible fraude por sustitución del bonito del norte o atún blanco con especies de menor valor comercial como el rabil, la bacoreta, la melva, el listado, el patudo o el bonito. Todas las muestras incorrectamente etiquetadas correspondían a piezas congeladas.

Otro estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) detectó irregularidades en el 25% de los productos elaborados con atún congelado o fresco; el 11,3% en conservas de atún, el 12,2% en semiconservas de anchoa, y el 6,5% en bacalao seco salado.

Otro pescado también muy afectado es la merluza.

Un trabajo llevado a cabo en 2011, publicado en el ‘Journal of Agricultural and Food Chemistry’, reveló que el 40% de este tipo de pescado que es vendido en España y Grecia tiene una procedencia trucada. Su etiquetado avisa al consumidor de que es merluza americana o europea, pero en realidad es africana.

Más info en El Confidencial

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Soy trabajadora y pesçadera en el Mercadona y estoy orgullosa de como se trabaja se informa del origen de cada producto con su trazavilidad el pescado e super fresco y su manipulación impoluta todos mis clientes están encantados y cada día somos más y me siento ofendida por poner en primera línea de fuego a mi trabajo y empresa .

Trazabilidad se escribe con be

Es indignante que pongan una pescaderia de Mercadona en alusión a tal noticia, exijo al administrador de esta web que quiten dicha fotografía o tomaré las medidas oportunas.

Pescado fresco el de Mercadona?? ? Si llega de África como lo hacen para que sea fresco? Si pone fresco por que pone en la trazabilidad producto descongelado? Vaya unos hipócritas no sabéis ni para quien trabajais y mucho menos que producto vendes. Sectarios….

Digo yo que quien escribió este artículo estará todos los días desde las 9:30 hasta las 10:00 que suelen cerrar los super observando todas las etiquetas de todos los super de Mercadona , ovseravel suyo el que hace esto al cliente, supongo que habrá hecho fotos de todos y lo lleve a los tribunales si es verdad ,vespero oír noticias pronto en los medios sino esto es un bulo para desprestigiar a empresas competidoras en el sector.

Mano negra y envidiosa del buen hacer de Mercadona.

Esti comentario failo algun pescaeru que lu echaron del mercadona por vagu y guarro

El pescado de Mercadona nunca puede ser igual que uno de la lonja o de cualquier pescadería de mercado, porque ninguno es español y la mayoria es producto descongelado.

wpDiscuz