Las recomendaciones de blogs financieros como una herramienta de análisis de valores

por Carlos Lopez

Las recomendaciones de blogs financieros como una herramienta de análisis de valores 7Históricamente, las recomendaciones sobre valores determinados por grandes expertos ha sido uno de los factores más relevantes para el seguimiento de la evolución  de los índices bursátiles. Debido a ésto, existe una propuesta muy interesante y es el análisis del sentimiento de los blogs financieros y sus autores para saber qué opinan de una acción determinada.

Entre las nuevas ideas Fintech, una muy interesante es TipRanks (seguro que hay otras y las podéis mencionar en la zona de comentarios) que recopila el asesoramiento de inversión que se extrae de 65 fuentes de noticias  y blogs financieros y aplica el procesamiento de lenguajes naturales con el fin de obtener mediciones del sentimiento.

Las recomendaciones de blogs financieros como una herramienta de análisis de valores 8

Con ello se consiguen en tiempo real 122.000 recomendaciones de más de 4.000 autores relativos a más de 2000 valores estadounidenses , lo que crea una sólida identificación del sentimiento cualificado un experto. Estos blogs financieros están diseñados para un nicho de mercado muy determinado y para los lectores atraídos por la información económica- financiera, con artículos firmados por inversores y expertos en la industria de fondos de inversión.

En concreto la propuesta de TipRanks, en teoría viene determinada por una tecnología imparcial y transparente que utiliza algoritmos de procesamiento del lenguaje natural (NLP) para agregar y analizar datos financieros online. Este método proporciona una medida basada en los datos de precisión sobre la base de la capacidad estadística de un experto para generar beneficios y hacer recomendaciones sobre valores correctos. Quiénes se inscriben empiezan a seguir a los principales analistas, gestores de fondos, bloggers y los periodistas financieros.

Para hacer la prueba, he buscado cual es el sentimiento-Blogger de unas acciones tan populares como son las de Apple. Según los datos que facilita la web, el consenso blogger daría un potencial del 88% alcista, y un 12% bajista, basado en la opinión de 202 bloggers.

Las recomendaciones de blogs financieros como una herramienta de análisis de valores 9

No sólo tenemos el global de recomendaciones, sino que esta web ofrece los movimientos de los grandes inversores  frente a un valor determinado. En el caso de Apple, nos muestra cómo parte de la comunidad inversores recientemente ha incorporado nuevas posiciones en el valor tecnológico, destacado la posición de hasta inversores como Warren Buffett que ha materializado un incremento de compras en Apple por valor de 6.640 millones de dólares.

Las recomendaciones de blogs financieros como una herramienta de análisis de valores 10

24 comentarios

666 16 marzo 2017 - 8:11 AM responder
666 16 marzo 2017 - 8:12 AM

Sin un muy po­sible acuerdo, Gas Natural Fenosa afronta el ca­mino de Repsol cuando hace ya cinco años la Argentina de Cristina Fernández de Kirchner de­ci­diera ex­pro­piar la pe­tro­lera YPF. La ga­sista y eléc­trica ca­ta­lana sufre los mismos efectos con su fi­lial Electricaribe en Colombia y no le que­dará otra que pre­sentar una de­manda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias re­la­tivas a Inversiones (CIADI). Sus di­rec­tivos re­cla­marán al Estado co­lom­biano unos 1.000 mi­llones de eu­ros, más del doble de su valor con­ta­ble, 475 mi­llo­nes.

responder
esasí 16 marzo 2017 - 8:12 AM

El 91% de los parados no recibe orientación del servicio de empleo http://cincodias.com/cincodias/2017/03/14/economia/1489488219_404474.html?id_externo_rsoc=TW_CC

responder
esasí 16 marzo 2017 - 8:12 AM

España es el país con mayor tasa de abandono escolar de la UE y el paro juvenil todavía supera el 40% http://www.elmundo.es/economia/2017/03/15/58c851c6468aeb8d078b4660.html

responder
cautonomo 16 marzo 2017 - 8:16 AM

Como en un mo­vi­miento re­flejo, cada con­tra­tiempo en la ca­rrera del in­de­pen­den­tismo hacia la re­pú­blica ca­ta­lana pro­duce una ten­sión mo­vi­li­za­dora entre sus mi­li­tantes y par­ti­da­rios, como les ocu­rriría a los gim­nastas que se pre­paran para la ca­rrera de va­llas.

Las recientes sentencias del Tribunal superior de Justicia de Cataluña contra el expresidente Artur Mas y dos de sus antiguas consejeras por prevaricación, ha producido dos acelerones a unos planes que, por otro lado, estaban ya diseñados para activarse en momentos como ése. Como haría un entrenador, Mas pidió a los soberanistas “saber aprovechar que por primera vez un gobierno elegido democráticamente sea en parte inhabilitado”, en referencia al que él presidió hasta 2015. Irene Rigau y Joana Ortega, dos de sus antiguas consejeras, recibieron sentencias inhabilitantes algo más cortas.

En seguimiento de la convocatoria hecha por Mas, la Asamblea Nacional Catalana, la organización que promueve los actos de masas independentistas, acaba de apelar (15 de marzo) a la llamada Assemblea d’Electes de Cataluña y a la Asociación de Municipios por la Independencia, para que organicen movilizaciones en apoyo del ‘parlament’ cuando éste promulgue las leyes que le dotarán de “la capacidad para proclamar la independencia”.

Resistencia a romper la Unión y la unidad de España

Para aprovechar la coyuntura emocional creada por la sentencia del TC, las miras se han puesto en Europa, una idea y un espacio políticos que en el ideario independentista ofrece la caución ideal frente a las tropelías que, según su visión, el estado español no dudará en cometer contra las actuales autoridades de Cataluña.

Así lo ve Neus Munté, consejera de Presidencia de la actual Generalidad. El pasado martes declaró que la “inhabilitación judicial, que no política” de Mas y sus dos ex-consejeras, “los convierten en los mejores expositores para explicar en primera persona cómo de frágil es la democracia en el estado español”. De ‘malévola’ fue calificada por Munté la sentencia del TC que condenaba a sus tres correligionarios.

La propaganda a favor de la causa es una tarea que Mas ya lleva haciendo desde hace tiempo. Recientemente ha estado en Inglaterra y en Harvard, y el presidente del ‘govern’ Carles Puigdemont, expuso ante el Parlamento Europeo, hace pocas semanas, la demanda catalana de un referéndum sobre la independencia.

Munté expresó el deseo de que pronto Irene Rigau y Joana Ortega, las dos consejeras condenadas junto a Mas, se le puedan unir en esa misión ante Europa, así como Francesc Homs, cuya desobediencia al Constitucional por el plebiscito ilegal del 9 de noviembre de 2014 está siendo juzgada por el Tribunal Supremo.

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Tardá, volvió a apelar a Europa este pasado miércoles, al decir ante la cámara que “Europa no va a permitir que los derechos democráticos y civiles de los ciudadanos catalanes sean vulnerados por el art. 116 o por el 155 de la Constitución”. El 116 regula la declaración de los estados de excepción, de alarma y de sitio, el 155 regula la aplicación de las medidas necesarias para obligar a una comunidad autónoma a cumplir con sus obligaciones. Ninguno de los dos recursos legales ha sido aplicado hasta ahora por el gobierno.

Las notas descalificadoras de la democracia española son un ‘ritornello’ constante del movimiento independentista. Por ejemplo, el pasado miércoles, el periódico de mayor circulación de Cataluña publicó dos virulentos artículos en esa línea.

Otro estímulo para la campaña de descrédito a la democracia española lo va a constituir con toda probabilidad el anuncio de la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, de que pedirá al gobierno del Reino Unido un segundo referéndum sobre la independencia escocesa, a la vista del próximo Brexit. Theressa May ha dado muestras de poca disposición a concederlo ya que ello complicaría enormemente las negociaciones del Reino Unido para su salida de la Unión.

Desde la perspectiva de los intereses españoles en relación con la Unión Europea, hay algo que se les escapa a los independentistas catalanes. Algo que fue puesto de relieve en su día por uno de los primeros europeístas españoles al que le tocó desarrollar su magisterio bajo el régimen de Franco: la idea de la “unidad de regulación económica total”, que en los tiempos modernos ha cristalizado en torno al concepto de soberanía política. Desde que esa idea fue expuesta (1965), no sólo España sigue siendo el factor constituyente principal de la ‘unidad de regulación económica total’, sino que esa condición está reforzada por la Unión Europea, fuente de multitud de regulaciones económicas que afectan a España como conjunto, incluida claro está Cataluña. Si Cataluña se desgajase de España, se habría roto esa bivalente ‘unidad de regulación’.

En contra de lo que sostienen los independentistas, que la salida de Cataluña del estado español no causaría ningún perjuicio a aquélla por seguir los dos en la UE, esa salida supondría una sustracción de los derechos de todos los españoles, de algo que forma parte hasta hoy de su acervo común, en el marco de una ‘unidad de regulación económica total’ formada por España en su totalidad desde hace siglos, y al que tanto ha contribuido Cataluña.

responder
10 16 marzo 2017 - 8:16 AM

Solo el 33% de quienes dejan España nacieron en ella. El grueso de los emigrantes son latinos nacionalizados. http://www.elconfidencial.com/espana/2017-03-15/espanoles-extranjero-inmigrantes-sudamerica-reino-unido_1348750/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual
Y tampoco son millones…

responder
Atropos 16 marzo 2017 - 8:48 AM

No sé por qué me viene a la cabeza un rebaño de ovejas despeñándose por un acantilado de Dover al leer el artículo.
Todas estas teorías y algoritmos matemáticos pueden haber sido desarrollados de forma todo lo impecable que se quiera, que cuando ocurre un evento inesperado el castillo de naipes se derrumba sí o sí.

responder
mmm 16 marzo 2017 - 9:20 AM

Cirsa donó 900.000 euros a CDC tras conseguir una fábrica por un euro http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/11/catalunya/1489234168_069306.html?id_externo_rsoc=TW_CC

responder
mmm 16 marzo 2017 - 9:20 AM

La OCDE sitúa la viudedad en el punto de mira: debería limitarse a colectivos vulnerables http://www.vozpopuli.com/_3c13569e

responder
Hispania 16 marzo 2017 - 9:21 AM

7, 10 otra de las grandes mentiras podemitas, al final desde 2007 y de todas las edades, se han ido menos de medio millón de españoles al extranjero. Y encima somos de los países de Europa con menos nacionales viviendo en el exterior

responder
ñews 16 marzo 2017 - 9:21 AM

Un 30% de las viviendas compradas en los últimos 4 años se han pagado ‘a tocateja’, sin hipoteca http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8222749/03/17/Un-tercio-de-las-viviendas-compradas-en-los-ultimos-cuatro-anos-se-han-pagado-a-tocateja.html

responder
ñews 16 marzo 2017 - 9:22 AM

Dos agentes de inteligencia y dos hackers rusos fueron acusados de un masivo robo de datos de Yahoo que afectó a por lo menos 500 millones de usuarios, informó el miércoles el Departamento de Justicia.

Es la primera demanda de su tipo contra funcionarios del gobierno ruso.

responder
q 16 marzo 2017 - 9:22 AM

Pablo Iglesias quiere ser el único telepredicador de España https://okdiario.com/opinion/2017/03/14/iglesias-quiere-ser-unico-telepredicador-espana-826708

responder
kécosas 16 marzo 2017 - 9:26 AM

Vayan despidiéndose de los precios fijos. El algoritmo decide el precio de tu entrada de cine http://cultura.elpais.com/cultura/2017/03/15/actualidad/1489589504_587614.html?id_externo_rsoc=TW_CC

responder
Radical 16 marzo 2017 - 9:34 AM

Donald Trump hizo campaña por la presidencia prometiendo que no habría recortes fiscales para los acaudalados, pero páginas filtradas recientemente de su declaración de impuestos de 2005 muestran la forma en que los estadounidense más ricos -como Trump- se beneficiarían de algunas de sus propuestas fiscales.

Las propuestas de Trump de eliminar el impuesto mínimo alternativo (IMA), de reducir la tasa de impuesto sobre ganancias de capital y la disminución de tasas sobre ingresos habrían encogido drásticamente su cuenta fiscal de haber estado en vigor hace una década. Tan solo el IMA fue responsable de aproximadamente 86% de su cuenta fiscal federal.

El gobierno de Trump ha dicho que compensaría la pérdida de ingreso evitando la evasión fiscal, pero no han sido detalladas las deducciones específicas que eliminaría el plan de Trump.

“Cualquier reducción que tengamos de impuestos sobre los ingresos más altos sería compensada por menos deducciones, así que no habría un recorte fiscal absoluto para la clase alta”, dijo en noviembre el secretario del Tesoro Steven Mnuchin a CNBC.

La promesa de Trump de no recortar impuestos a los ricos ya ha sido puesta en duda por el no partidista Centro de Política Fiscal y otros analistas. Según el grupo, el 1% de los que obtienen más ingresos recibirían un descuento de impuestos que promediaría más de 200.000 dólares a cada uno. Esas ganancias se concentrarían entre los más ricos: El 0,1% con más ingresos recibiría descuentos fiscales que promediarían 1,1 millones de dólares. Mientras tanto, los hogares de ingreso medio recibirían descuentos de impuestos por 1.010 dólares, y los de ingreso más bajo recibirían un beneficio de 110 dólares.

El sumario de 2005 de los impuestos de Trump no proporciona un panorama completo de sus finanzas, de las deducciones que reclamó y de los detalles de los ingresos que obtuvo. No obstante, los números en general ilustran porqué su plan fiscal sería un beneficio para los sumamente acaudalados.

Trump obtuvo casi un millón de dólares en salarios y otros 32 millones en ganancias de capital, según las dos páginas obtenidas por el periodista David Cay Johnston. La mayor parte de sus ingresos provino de ingresos comerciales, renta inmobiliaria, regalías y asociaciones. Trump contrarrestó mucho de ese ingreso a través de una escapatoria fiscal en la década de 1990 que le permitió deducir más de 900 millones de dólares en pérdidas pasadas en sus casinos como pérdidas comerciales del pasado propias.

responder
Radical 16 marzo 2017 - 10:08 AM responder
Anónimo 16 marzo 2017 - 10:08 AM

Más allá de los tipos: Yellen aún no se atreve a adelgazar el balance de la Fed http://dlvr.it/Ndftnr

responder
Anónimo 16 marzo 2017 - 10:49 AM

#7, 10
#11, Hispania

Me da igual si son Españoles de nacimiento o nacionalizados, la cuestión es que 2,4 Millones de españoles de un tipo u otro, que antes trabajaban, cotizaban, consumían y todo eso en España, ahora ya no están aquí.

Creo que eso es bastante más importante que el “lugar de nacimiento”.

Si a estos “españoles” de un tipo y del otro, les añadimos los residentes no nacionalizados que se han ido, y los que a lo mejor se van por el Brexit, la situación, desde luego, no pinta nada bien.

http://www.20minutos.es/noticia/2985419/0/poblacion-espanola-residente-extranjero-2017-sigue-aumentando/#xtor=AD-15&xts=467263

“La población española en el extranjero sigue aumentando, pero menos: un 4,4% en 2016.”
“A 1 de enero de 2017, 2.406.611 personas residían censadas en el extranjero.”
“Entre 2009 y 2017 el número de españoles en el extranjero ha aumentado casi en un millón: ha pasado de 1,471 a 2,406 millones.”

responder
Anónimo 16 marzo 2017 - 11:25 AM

19, Anónimo leete el link que están los datos del INE, al final son 470 mil españoles (de España y de todas las edades) los emigrados desde 2007 y 2,4 millones de españoles viviendo en el extranjero es una cifra muy pequeña en comparación a franceses, ingleses y alemanes que viven en el extranjero, está por debajo de lo normal.
Aquí se ha llegado a decir que “millones de jóvenes” han tenido que emigrar y es falso.

responder
Anónimo 16 marzo 2017 - 11:26 AM

Solicitudes de asilo en España a finales de 2016:
De Venezuela, el 25% del total
De Siria, el 19%
De Ucrania, el 16%

responder
Anónimo 16 marzo 2017 - 1:36 PM

#20, Anónimo

2,406 millones de españoles viviendo en el extranjero en 2017
1,471 millones de españoles viviendo en el extranjero en 2009

Practicamente un millón (0,935 millones) más viviendo en el extrajero…

Como ya he dicho, me da igual donde hayan nacido, que aparte de esta gente también se han ido otros, y que, además, hay gente que no entra en la estadística por que no se inscriben en los consulados (que tampoco es que sea obligatorio, salvo para votar desde el extranjero)

No voy a decir que una generación de universitarios se ha tenido que exiliar, por que eso es falso (aunque tal vez deberían haberlo hecho); pero lo que si es cierto es que la población activa del país (y supongo que parte de la “pasiva”) se ha reducido mucho desde el 2009, y si retrocedemos una año o dos más, la cifra de los idos se va incrementando…

No se a que enlace te refieres; pero ya en su día entré en el INE y fui sacando datos, y de las últimas noticias esta esto:
http://www.ine.es/prensa/pere_2017.pdf

responder
Patarata 16 marzo 2017 - 2:30 PM

Hola!
Muy bueno el artículo de hoy, pero entro en TipRanks clicando el link que aparece en el artículo, escribo “Apple” en el campo “Enter analyst name or symbol and get recommendations”, y no hace nada de nada. ¿Por qué?
¿Me podéis ayudar? Gracias

responder
santi27 16 marzo 2017 - 4:18 PM

Aquí algo no encaja porque dicen que no cuentos cientos de miles de Españoles se han ido a trabajar fuera debido a la crisis pero si en España éramos 46 millones en 2007 y somos 47 millones ahora con la tasa de natalidad mas baja del mundo de donde a salido ese millón de personas que hay de mas en España.

Igual si que 1 millón de españoles se han ido a trabajar fuera de España pero es que han venido 2 millones de otros países a trabajar a España lo cual me da que pensar en cual es realmente el problema de fondo porque bueno si que contamos lo que se van pero seguro que contamos los que entran porque yo conozco gente que se ha ido a trabajar fuera y casi todos han vuelto con el rabo entre las piernas porque estaban peor allí que aquí.

responder

Deja un comentario