Volkswagen destrona a Toyota como el fabricante de coches con más ventas mundiales
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 138,5
IBEX35: 8.857,00 (-0,37%)


Volkswagen destrona a Toyota como el fabricante de coches con más ventas mundiales

Volkswagen desbancó a Toyota en 2016 en el puesto de principal vendedor de coches del mundo, con lo que acaba con el liderazgo que, durante cuatro años consecutivos, había logrado mantener la compañía japonesa.

Toyota ha anunciado que sus ventas mundiales de las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino Motors ascendieron a lo largo de 2016 a 10,18 millones de unidades, un 0,2% más que ene l año anterior.

Esta mejora no fue suficiente para imponerse a Volkswagen, que comercializó 10,3 millones de euros y alcanzó un récord mundial de unidades vendidas, a pesar del ‘dieselgate’.

Toyota y Volkswagen forman parte, junto a General Motors, del conocido como ‘Big 3’ de la industria mundial de la automoción. El grupo norteamericano no ha presentado aún sus cifras finales de ventas, si bien se situarán previsiblemente por debajo de sus competidores.

Toyota, que prevé vender 10,23 millones de unidades a lo largo de 2017, elevó un 5,5% las ventas en su mercado nacional gracias al lanzamiento de nuevos modelos, mientras que en el exterior experimentó una mejora del 0,6%.

Por su parte, Volkswagen comercializó un total de 10,31 millones de vehículos de todas sus marcas en todo el mundo durante 2016, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2015 y volver a superar la barrera de los diez millones de unidades, tras los 9,93 millones de unidades matriculados el año anterior.

Las matriculaciones del consorcio de Wolfsburg a lo largo del pasado mes de diciembre alcanzaron un volumen de 933.300 unidades, lo que representa una subida del 11,8% al compararlo con el mismo mes del año precedente.

El consejero delegado de la corporación, Matthias Müller, afirmó que 2016 fue un año “complicado” para la empresa y señaló que se ha avanzado en la resolución y superación de la “crisis del diésel”, al tiempo que destacó que también inició un proceso de cambio “fundamental” con el plan ‘Together – Strategy 2025’.

“Sin embargo, logramos estabilizar el negocio operativo en condiciones difíciles: el hecho de que entregáramos más de diez millones de vehículos a clientes el año pasado refuerza al grupo y a sus marcas de cara al futuro”, añadió.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 30 de enero de 2017 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, lohengrin
30 de enero de 2017, a las 13:21

WolfsburgO

0
# 2, Uno Mas
30 de enero de 2017, a las 14:02

Trump les pondrá aranceles para que bajen sus ventas :-)

0
# 3, cono
30 de enero de 2017, a las 14:30

cuanto mas corruptos mas venden, le sucede igual que al gobierno español del pp, cuanto mas corrupto es, mas escaños en el Parlamento.

La corrupción ya no penaliza en los resultados por lo que se ve y como ellos creen que las elecciones borran toda corrupción, pues sigamos, para mi si debe de penalizar de forma muy importante tanto a las Cias en sus ventas, como a los gobiernos en sus escaños, debo de ser de los pocos que les da importancia primordial, por lo que se ve.ASI ESTAMOS.

0
# 4, funcionario
31 de enero de 2017, a las 20:25

Comentario de mierda de alguien q echa espuma por la boca xq no gobiernan los suyos y nunca lo haran

0
# 5, juanma
1 de febrero de 2017, a las 8:40

Con ello queda en evidencia que a la mayoría de usuarios de coches les dá igual que su coche contamine más o menos y que las partículas contaminantes que homologan sean falsas. No existe conciencia por el cambio climático alrededor de nuestro ombligo..sin entrar en fiabilidad entre marcas, no digo que la alemana sea mala pero toyota la tiene ganada a pulso..

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies