¿Son Rick y su grupo los verdaderos villanos de The Walking Dead?

por Carlos Lopez

17

Llega el momento de reencontrarse con nuestro grupo de supervivientes. Tras varios años, Rick, Daryl, Carol y compañía siguen siendo nuestros compañeros de viaje en el apocalipsis zombi. Durante todo este tiempo hemos asistido a momentos cruentos, a pasajes traumáticos y a la absoluta corrupción de la moral humana. En medio de todo ese caos, los protagonistas de la serie parecen caminar como adalides del bien… ¿o no?

Cualquier salvajada que hacen Rick y compañía parecen deberse a que se han embrutecido un poco en su adaptación al medio y a las circunstancias, pero lo cierto es que, el reciente encuentro con Negan nos ha dado mucho que pensar.

Todo el mundo odia al líder de los salvadores. La sangre fría con la que Negan termina con la vida de la gente parece convertirle en un villano de altura. Sin embargo, es el momento de empezar a plantearnos que, en The Walking Dead, todo es una cuestión de perspectiva. ¿Es Negan peor que nuestro protagonistas por matar a uno de ellos? No conviene olvidar que Rick y los suyos vienen de matar a más de veinte de sus hombres sin que les hubiesen hecho nada. Del mismo modo, la llegada del grupo de Rick a Alexandría sólo ha servido para destruir la cordialidad y el equilibrio del lugar.

Dicho esto, toco empezar a preguntarse si Rick es exactamente lo mismo que nuestro inolvidable Gobernador, pero un par de años de apocalipsis después.

Deja un comentario