Motivar a los empleados en 2017

por Carlos Lopez

motivacionAcaba el año, hacemos balance y nos ponemos unos nuevos propósitos para el año que entra: ir al gym, estudiar inglés, pasar más tiempo con la familia…

En el entorno laboral también nos ponemos metas y objetivos, pero si además nuestros jefes nos dan motivos para estar más motivados, mucho mejor. Desde INC.com, dan algunas claves para mantener motivados a los empleados en este año que entra:

  • Evaluación anual. Saber cómo acabado el año, sabiendo lo que se ha hecho bien y en lo que se necesita mejorar es fundamental para la motivación.
  • Objetivos anuales. Cuáles son las metas de la compañía, los objetivos del departamento y las metas individuales. Saber cuáles son las metas generales es muy motivador para cumplir las personales.
  • Los salarios. Subir los salarios es la mejor forma de motivar. Si de ninguna forma esto es posible, hay que buscar al menos otras formas de retribución o incentivos: cheques-retaurante, vales, algún día más de vacaciones, más posibilidad de conciliación…
  • Escuchar a los empleados. Muchas veces nos sentimos incomprendidos porque no tenemos la opción de decir lo que creemos o no tenemos los medios para ello. Pide a cada uno de los trabajadores que contesten a la pregunta de “¿Qué haría más fácil que usted tuviera éxito en su trabajo?” y escucha atentamente todo lo que tengan que decirte. Ah! y actúa en consecuencia dentro de lo posible.
  • Haz un buen lugar de trabajo. Un sitio al que a la gente le apetezca ir a trabajar. Que tenga luz, con mesas y sillas cómodas, agua, un sitio para comer, tal vez una máquina de café… Todos vamos a entender que tal vez no se puedan cubrir todas las necesidades, pero sí un mínimo de ellas.
  • Dar las gracias. Asegúrate de dar las gracias a tus empleados por su ardua labor. Se sincero en ello.

¿Cómo podrían motivarte en tu trabajo?

Deja un comentario