Inicio Ocio El mundo del cine clama contra Brando y Bertolucci tras conocerse la...

El mundo del cine clama contra Brando y Bertolucci tras conocerse la violación real de Maria Schneider

0

48Maria Schneider nunca llego a ser la estrella que se presumía. Mucho era lo que se esperaba de una actriz arrebatadora que, en 1972, veía como el gran proyecto de su carrera se convertía en un duro golpe para su vida. Ese año, Bernardo Bertolucci la convertía en el la mitad del apasionado romance que centraba la trama. El grandísimo Marlon Brando era el otro 50 por ciento.

Alcoholismo y depresiones se sucedían en la vida de la actriz francesa, hasta su fallecimiento en febrero de 2011. Maria Schneider siempre sería recordada por El último tango en París y por la escena de la mantequilla. De hecho, quedaba marcada por un instante vivido con 19 años y que la perseguiría hasta su muerte, con sólo 58 años de edad.

Lo que nadie se imaginaba es que la escena en cuestión había sido una violación real. El propio Bertolucci confirmaba estos hechos en una entrevista concedida en 2013 y que el blog El Mundo de Alycia ha rescatado para estupor de propios y extraños. En la misma, el director de El último emperador o Novecento confesaba que Marlon Brando y él mismo habían decidido que se trataría de una violación real y que la joven de 19 años no tenía ni idea de lo que iba a ocurrir.

Ante la impresentable confesión, muchos son los actores de la industria que han levantado su voz contra los hechos. Desde Chris Evans a Anna Kendrick, pasando por Jessica Chastain, las figuras de la industria que han comenzado una necesaria cruzada contra el director.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz