Inicio Ocio El Universo Cinematográfico de DC Cómics se enfrenta a un gravísimo problema

El Universo Cinematográfico de DC Cómics se enfrenta a un gravísimo problema

0

63

Algo no funciona. Pese a invertir ingentes cantidades de dinero y a fichar a muchas de las grandes estrellas de la industria, lo cierto es que Warner Bros. ha visto como su ambicioso proyecto de construir un Universo Cinematográfico para DC Comics se saldaba con dos importantes fracasos creativos. Ni Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, ni Escuadrón Suicida lograban convencer a crítica y público. Sólo unos aceptables resultados de taquilla conseguían amortiguar el golpe, lo que no resultaba suficiente.

En Warner Bros. quieren el aplauso de la crítica y el amor del público. Saben que esa es la única forma de aspirar a grandes resultados de taquilla y a romper la barrera de los 1.000 millones de dólares. Del mismo modo, su lucha con Marvel no podrá ser tal hasta lograr éxitos creativos. Sin embargo, parece que cualquier decisión que toman acaba por ser contraproducente. Las injerencias del estudio y el excesivo control creativo parecen lastrar a los directores contratados, lo que se traducía en la espantada de varios. Frenada la sangría con la creación de una subdivisión para DC por parte de Warner, no parece que la cosa haya mejorado en exceso.

Según acaba de saberse, Rick Famuyiwa ha abandonado la dirección de The Flash. Tras la renuncia de Seth Grahame-Smith, el improvisado sustituto también se ha ido dando un portazo. Si no, atentos a sus palabras para The Hollwood Reporter.

62

Cuando Warner Bros y DC me propusieron dirigir The Flash, me ilusionó la oportunidad de entrar en ese mundo de personajes con los que crecí y que todavía hoy amo. Propuse una versión de la película en sintonía con mi voz, mi humor y mi corazón, y aunque me decepcione no poder llevarla a cabo, agradezco la oportunidad. Seguiré buscando oportunidades para contar historias que hablen desde un punto de vista fresco y multicultural. Le deseo lo mejor a Warner Brothers, DC, Jon Berg, Geoff Johns, y Ezra Miller mientras continúan su viaje en la Fuerza de Velocidad”.

De esta forma, Warner Bros se queda sin director para The Flash, una película cuyo rodaje tendría que comenzar el próximo mes de marzo.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz