Inicio Ocio Cine Prohibido: 20 Películas censuradas (Parte I)

Cine Prohibido: 20 Películas censuradas (Parte I)

0

Extremadamente violentas, con un elevado contenido sexual, religiosamente controvertidas, moralmente cuestionable… Estos argumentos y muchos otros han llevado a lo largo de la historia a prohibir multitud de cintas en distintos lugares de la geografía mundial. Incomprensible en la mayoría de los casos, la larga sombra de la censura ha cubierto a todas estas películas que hoy recopilamos en nuestra lista de “Cine Prohibido: 20 Películas Censuradas”.

– La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick, 1971): Numerosos países conservadores no pudieron soportar la propuesta cinematográfica de Stanley Kubrick dado su alto contenido violento y el sadismo de algunas de sus secuencias.

1

– Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005): El número de países en el que se prohibió la exhibición de esta cinta centrada en dos cowboys homosexuales resulta incontable. Una “exaltación” de la homosexualidad inaceptable para China o Malasia.

2

– Como Dios (Tom Shadyac, 2003): Así es. Pese a que pueda parecer increíble, la divertida comedia protagonizada por Jim Carrey, Jennifer Aniston y Morgan Freeman no llegó a las carteleras egipcias o turcas por considerar la obra como un sacrilegio.

3

– Mikey (Dennis Dimster, 1992): El hecho de que un niño de 7 años mate y torture sistemáticamente provocó que la cinta se censurase en innumerables países y que en Gran Bretaña siga siendo un filme prohibido a día de hoy.

MCDMIKE EC001

– Boogie Nights (Paul Thomas Anderson, 1997): El sexo fue el culpable en esta ocasión. Al parecer, en Irán y Malasia se les atragantó el acercamiento al mundo del porno que proponía Paul Thomas Anderson en la genial cinta.

5

– Virgen a los 40 (Judd Apatow, 2005): La divertida comedia protagonizada por un Steve Carrell se convirtió en víctima de la censura en Iran, Kuwait o Marruecos, donde debían considerar inaceptable que su protagonista fuese virgen a tal edad, porque otra cosa…

6

– Sweet Movie (Dusan Makavejev, 1974): Cinta que lo tiene absolutamente todo. ¿Lo puedes imaginar? Pues en la cinta, se hace. ¿No puedes imaginarlo? También se hace. Sectas de sórdidas costumbres, penes monstruosos, obscenidades fisiológicas… Todo ello hace que, a día de hoy siga siendo casi imposible de ver.

7

– Catwoman (Pitof, 2004): Pese a que podrían haberla censurado por mala, lo que llevó a varios países a censurar la cinta fueron las tórridas escenas entre Halle Berry y Sharon Stone. “Apología del lesbianismo”, decían.

8

– El Código Da Vinci (Ron Howard, 2006): Pese a que la película pone en duda las creencias del catolicismo, fue en Pakistan o Iran donde la cinta fue prohibida. Paradojas de la vida…

9

– Irreversible (Gaspar Noé, 2002): Pese a ser prohibida solo en Nueva Zelanda, el filme levantó una enorme polvareda debido a la salvaje secuencia de 10 minutos en primer plano con la violación al personaje de Monica Bellucci.

10

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz