Inicio Noticias El Ayuntamiento de Madrid implantará una tasa a cajeros automáticos desde el...

El Ayuntamiento de Madrid implantará una tasa a cajeros automáticos desde el 1 de enero

12

Man using a ATM

El Ayuntamiento de Madrid tendrá una tasa a cajeros automáticos desde el 1 de enero si sale adelante la propuesta de ordenanzas fiscales presentada este jueves por el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

En el proyecto de las ordenanzas de 2017 se introduce la tasa por aprovechamiento especial de dominio público local, con la que se espera ingresar 745.405 euros con los 2.084 cajeros existentes en Madrid. La cantidad se fijará en función de la categoría fiscal de la calle en la que se encuentre el cajero. Son nueve las categorías fiscales y las tasas anuales van desde los 26,21 euros a los 747,22 euros.

Sánchez Mato ha explicado que se plantea esta tasa bajo la misma filosofía que rige en las terrazas, que la abonan también por el uso del espacio público. El edil ha señalado que la recaudación a obtener puede parecer “muy limitada” en comparación con el monto total de ingresos del Ayuntamiento, pero resulta muy “adecuada” para destinarla, por ejemplo, a programas sociales.

El titular de Economía ha subrayado que “no es una tasa contra el sector bancario” y que “no ha habido diferencias internas” en torno a esta nueva tasa ya que el año pasado se dejó sobre la mesa porque estaba “en estudio”, a la espera de los informes técnicos que ahora sí están finalizados.

Además Carlos Sánchez se ha adelantado a posibles críticas por parte de un determinado sector de la oposición recordando que ya cuentan con esta tasa algunos municipios gobernados por el PP. “Ante las posibles críticas de Esperanza Aguirre, que pregunte en Pozuelo o Boadilla”, ha invitado el concejal.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

La casta es igual de derechas que de izquierdas, dan más que asco.

¿Quien pagará estos gastos extras?

Me veo sacando 100€ y dandole 50 al banco de comisión…

Pues a mí no me parece mal.

Gracias a la izquierda que nos gobierna Ahora Madrid, nos van a inflar a impuestos los bancos cuando necesitemos sacar 20 euros. Éstos son los que miraban por nosotros? Los que criticaban tanto al PP y PSOE y a este paso nos arruinan.

Resulta curioso que todas esas catástrofes no pasen en Pozuelo, Boadilla (donde gobierna el PP con mayoría absolutísima), ni en el resto de capitales donde ya funciona esa medida, como Sevilla, Barcelona, Bilbao o Zaragoza (cosa que el artículo omite).

Ni creo haber oído a nadie protestar por las tasas que los restaurantes y bares tienen que pagar por sus terrazas (¿no les pasan al usuario los costes?).

Me parece mucho mejor esa tasa que la de basuras (que se cobra por duplicado) o la del aparcamiento regulado que tanto le gustaron en su día al PP.

Pues a mí en dos años, entre la anulación de la tasa de basuras (que ahsta 2014 eran 100 pavos), y las dos rebajas en el IBI (el año pasado 5 eurillos sobre el 2014, pero este año 45 más) me han bajado los impuestos municipales, en la ciudad de Madrid, 150 pavetes, y han pasado de 750 a 600. Un 20%. ¿No nos iban a freir a impuestos? Sinceramente, en eso, estoy encantado

Y la vieja chocha también va a obligar a los bancos a poner banderas del orgullo gay indigenista? Y que lo hagan otros en otros sitios, es eximente para los HdP comunistas de Podemos? Lo de subir impuestos les parece bien? Pues aquí hay uno que se le empiezan a inflar las pelotas de pagarles una parte cada vez mayor mayor del dinero que gano CON MI TRABAJO a tanto VAGO DE MIERDA-apesebrado. Asco de chupópteros! Más impuestos para “gastos sociales”… Como si nos robaran poco… Y los escaparates imagino que también acabarán pagando tasas por uso de espacio público.… Leer más »

#7, relajate que es viernes….

# 5
Y como otros miserables cobran ese impuesto (otro mas para vivir a costa nuestra) pues disculpas a los de podemos de Madrid no? vaya argumentación, para mi son igual de impresentables.
El impuesto a una terraza aun se puede entender pero cobrarte por parar un minuto a sacar dinero es robo lo haga quien lo haga, ya esta bien de que si es del PP o de Podemos, a mi si me atracan en la calle me da igual que sea moreno, rubio, o indio, al truyo con ël.

al tiempo mas pronto que tarde nos pondrán un impuesto por pisar la ciudad por el desgaste de las calles, para los coches ya lo tienen el famoso numerito, ya veréis que pronto se lo inventan para las personas para esto de poner impuestos son unos águilas estos caras duras, tienen una imaginación bárbara si fuera para todo igual seriamos la nación más próspera del mundo, seguro, pero como los tienen para llevárselo a Suiza y a paraísos fiscales, así estamos, los niños pasando hambre y una de las naciones más desiguales del mundo, etc.etc,etc…. sigamos así que vamos por… Leer más »

disfrutad de lo votado…..

estoy de acuerdo nos han reducido el IBI en Madrid y nos han quitado la tasa de RSU ya era hora que nos quitaran esa duplicidad, ya que restaba duplicada, por tanto en Madrid de acuerdo, ¿Qué me dices del resto de España? yo te lo voy a explicar con todo detalle aunque es fácil entenderlo, hace años incrementaron el % de gravamen hasta llegar al máximo que le permite la Ley uno de los 2 productos de la multiplicación y el otro que es el Valor Catastral lo dejaron invariable ahora como no pueden subir mas el gravamen (los… Leer más »
wpDiscuz