Los bajos tipos de interés, un freno para que Google o Facebook compitan con la banca
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 116,4
IBEX35: 9.095,20 (0,23%)


Los bajos tipos de interés, un freno para que Google o Facebook compitan con la banca

El actual entorno de bajos tipos de interés, que hace que el negocio bancario no sea rentable, puede actuar como freno a la hora de que gigantes tecnológicos como Apple, Google o Facebook puedan competir con las entidades tradicionales, según han coincidido directivos de distintos bancos durante la celebración del VII Encuentro Financiero Expansión-KPMG.

El director ejecutivo de medios de Caixabank, Jordi Fontanals, ha señalado que con independencia de que Google, Facebook o Amazon puedan operar, los bancos tradicionales tienen la ventaja de que conocen al cliente y pueden utilizar toda la información a su alcance para ofrecerle las mejores propuestas.

“Tenemos que poner en valor la información y relación con el cliente y seguir buscando las alianzas que necesitamos para seguir aportando valor”, ha indicado.

Por su parte, el director de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, ha insistido en que el negocio bancario no es “especialmente rentable en márgenes”, por lo que considera que los accionistas de las grandes tecnológicas podrían penalizar una posible entrada en el negocio bancario.

Otro escollo para su desembarco total en el sector financiero es la exigente regulación a la que deberían someterse, tal y como ha señalado el COI de Banco Sabadell, Rüdiger Schmidt. Frente a ello, las entidades tradicionales han de apoyarse en el cliente, buscar nuevos nichos de valor y “colaborar y pelear” con los nuevos jugadores.

Finalmente, la CIO de ING ha afirmado que la información que los bancos tienen de sus clientes es el “carburante” de las entidades, junto con el servicio que le ofrecen.

Por otra parte, los directivos han coincidido a lo largo de la ponencia en la posibilidad de que el dinero en efectivo desaparezca de manera paulatina debido a las soluciones de pago a través del móvil y en el poco éxito futuro del bitcoin debido a su ausencia de regulación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 4 de octubre de 2016 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies