Caixabank: “Cobrar por los servicios es algo que las entidades se tienen que plantear”

por Europa Press

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, ha apuntado este miércoles que las entidades financieras deberían empezar a plantearse cobrar por los servicios que prestan, en un momento en el que la rentabilidad de los bancos se está viendo lastrada.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Gortázar ha indicado que en la actualidad la banca tradicional “no es rentable”, por lo que ve “imprescindible” contar con otras actividades que sí lo son, entre las que ha citado la función aseguradora, los fondos de inversión o las tarjetas de crédito.

“El sector bancario puede y debe considerarse como un sector financiero que nos permita ganar rentabilidad vinculando al cliente y ofreciéndole más productos, no sólo bancarios tradicionales, sino otros muchos”, ha apuntado.

Desde su punto de vista, es posible ser rentable en el contexto actual “debido a la escala y a la digitalización de los servicios de la entidad, que ayudan a mejorar la productividad, y a la amplia oferta de productos y servicios”.

22 comentarios

ricardo 210 14 septiembre 2016 - 12:52 PM

bajar los sueldos escandalosamente altos ,tambien puede ayudar

responder
Anónimo 14 septiembre 2016 - 1:26 PM

En un entorno donde todos los servicios están tendiendo al coste cero (no sólo en la banca) pensar de hacer lo contrario es la típica spanish way que no irá a ningún lado, antes de innovar prefiero cobrar de lo que siempre he cobrado…

responder
Jose 14 septiembre 2016 - 1:50 PM

Me quedan algo más de 60 mil euros de hipoteca por pagarle a la Caixa y un plan de pensiones de más de 90 mil con ellos. No veo la hora de quitármelo de encima para irme de dicha entidad bancaria. Son unos auténticos tramposos. Tengo la cuenta nómina con ellos y, de vez en cuando, se les va la mano y me cobran “al despiste” comisión de mantenimiento y de tarjeta. Tengo que estar constantemente al salto. Y las revisiones del interés de la hipoteca han hecho lo que han querido. En fin, una forma muy particular de “fidelizar” al cliente, que sinceramente pienso a veces que soy su “enemigo”.
Trabajo con otra entidad bancaria por donde cobra mi mujer y tengo cuenta ahorro y cuenta corriente, por lo que en esta última siempre hay un mínimo, pues se pasa a la de ahorro… Pues bien, si hay que pagar un recibo y se queda sin fondos la cuenta corriente, te avisan incluso por e-mail y sms para que lo soluciones en un plazo de 3 días hábiles, en la Caixa hay que andar al salto, pues si te despistas la comisión es astronómica…

responder
Anónimo 14 septiembre 2016 - 2:52 PM

Jose. Que esperas de unos catalanes….

responder
Catalan 14 septiembre 2016 - 3:24 PM

Anónimo 4 , comentarios como el tuyo son los que hacen que catalanes de primera generación como yo quieran la independencia

responder
Catalan 14 septiembre 2016 - 3:26 PM

Porque alguien querria pertenecer a un pais que sus habitantes le desprecian?

responder
Fidel 14 septiembre 2016 - 3:30 PM

“El sector bancario puede y debe considerarse como un sector financiero que nos permita ganar rentabilidad vinculando al cliente y ofreciéndole más productos, no sólo bancarios tradicionales, sino otros muchos”, ha apuntado.
Le propongo a caixabank que entre en el negocio del sexo, puede poner sexshops en sus oficinas y así sus clientes comprarían los “juguetes” con los que a continuación los empleados le “cobrarían” una buena “comisión” al cliente por atreverse a pedir un recibo que le han cobrado. También podrían dedicarse a la prostitución aunque en este caso el cliente no sería el que recibiría el servicio sino el que lo daría a cambio de recibir información sobre sus productos o a cambio de una tarjeta de crédito o un préstamo.
Estas ideas no se las cobro porque son las primeras que le ofrezco, las siguientes ya vendrán con recibo porque los servicios hay que cobrarlos…

responder
Anónimo 14 septiembre 2016 - 3:48 PM

Al catalan.

Pagad lo que debeis y dejad de meteros con el resto de españa. Quereis iros y sin pagar lo que debeis.

http://es.globedia.com/imagenes/noticias/2011/12/28/deficit-deuda-comunidades-autonomas_1_1028233.jpg

responder
Catalan 14 septiembre 2016 - 4:20 PM

Anónimo , aqui el único que se a metido con alguien eres tu. Yo solo digo que a nadie le gusta estar con gente que le desprecia simplemente por vivir en un sitio. Como he dicho soy catalán de primera generación , pero casi toda mi familia es de madrid y Andalucía, incluso mis hermanos, pero ese despreció hacia los catalanes hace que gente como no quiera pertenecen a un pais que le desprecia solo por eso.

responder
rodikito 14 septiembre 2016 - 4:58 PM

3, Jose una pregunta, te han apolicado el euribor negativo? yo tengo con la caixa e+0,75 , pues me dicen los majos que ellos que cuando revise, nai nai , qe pagaré 0,75% mínimo, sin tener en cuantta el euribor negativo, y es que yo en la escritura no tengo ninguna claúsula 0 ni nada que se le parezca

saludos y gracias

responder
alcatalan 14 septiembre 2016 - 5:37 PM

estas tardando en irte tu y tus amigos de rebaño, pero pagando lo que debeis, como no sé como te llamas mira el dni que tienes ESPAÑOL y me lo cuentas

responder
Catalan 14 septiembre 2016 - 5:54 PM

11 si hay un referéndum estatal ya sabes que tienes que votar

responder
Anónimo 14 septiembre 2016 - 5:55 PM

Pero tus amigos no quieren …. Sera que entonces parecería una democracia real

responder
Jav 14 septiembre 2016 - 7:38 PM

#3 Jose
El plan de pensiones no tienes que quitarlo si no quieres, puedes traspasarlo a otra entidad. Incluso hay ofertas de transpaso dandote un % adicional del importe que traslades. A la entidad que te refieres y que funciona bien, me imagino, es en la misma en la que yo estoy no cobra comisiones y funciona muy bien.
Respecto a La Caixa junto con otros muchos bancos, solo poe estornudar te estan cobrando por cualquier tipo de operacion que realices. Incluso no te dejan ingresr dinero enefectivo, tiene que ser a traves del cajero que tienen en la puerta.
Eso si, sus sueldos ni los toques. Por si pierden dinero o no ganan lo planificado, ya estamos todos los espñoles para pagar el rescate bancario, o para que te estafencon algun producto que encualquier lugar del mundo es Ilegal.

responder
Tat 14 septiembre 2016 - 7:51 PM

No sé como el Consejero Delegado de Caixabank ofrece esa conferencia en el Nuevo Foro de Economia y tiene el cinismo de decir cuanto dice (seguido el literal del articulo).

En ningún momento creo que nadie a ellos y a otras entidades de crédito les ha impulsado a elegir que su actividad fuera precisamente dedicarse a la banca.

Están muy mal acostumbrados a tan sólo ganar dinero y cuando los tiempos han cambiado se quejan y pretenden cobrar por todo, pues bien, ellos mismos tienen la solución. En primer lugar dejar de esquilmar por todo a todos o bien cambiar la profesión, instalarse en el INEM, no hacer ampliaciones comprando otras entidades pequeñas a precios irrisoriamente simbolicos, retocar los sueldos de sus altos funcionarios del consejo de administración y un largo etc.

Desde luego no me considero culpable de sus escasas rentabilidades, por cuanto ya me roban lo suficiente con tener vinculada mi nómina, hipoteca, recibos etc. a cambio podría demostrar que los tipos que remuneran por cuatro cuartos que allí se tienen son del 0,01%TAE. Dicho de otro modo, el Estado (que somos todos y habremos de pagar la deuda entre todos) se les ha ayudado con inyecciones de capital, se han quedado con la propiedad de pisos, terrenos etc.continuando con la deuda pendiente con ellos (dación en pago), tiempo atrás leí que eran deudores con las Comunidades de Vecinos a las que debian cuotas. Han despedido a cientos y cientos de empleados y un largo etc.

Tras leer todas las perrerias que se le ha tolerado el BdeE, aparte de venta de productos tóxicos a gentes sin suficiente formación ni información y que hoy dia han apalancado (a mi hasta el año 2022) todavía se quejan, ¿ Que más quieren ? pues que cierren el chiringuito y se dediquen a otra cosa que les sea más rentable pero por favor que no se quejen más y dejen de llorar. Que den créditos que este es el fin primordial para la banca, allí encontraran el margen que pretenden sin atosigar a las gentes, so pretexto que quieran que trabajemos para ellos como así parece.

responder
lolo 14 septiembre 2016 - 8:56 PM

Lo que se debería hacer para acabar con la tontería de los bancos es la antigua “Semana Inglesa”. Cobrar semanalmente y en efectivo, y así estos se dedicarían a criar cabras (pobrecillas…).

No saben como inventar algo nuevo para chupar el dinero a la gente humilde, (que por cierto no tiene culpa de como está el mercado bursátil, ni el tipo de interés.. entre otras cosas).

responder
Jordi 15 septiembre 2016 - 12:56 PM

Tampoco es legal, que intenten obligarte a contratar el seguro del coche cuando pides un préstamo para la compra de un vehículo y lo hacen. Es ilegal, según la Ley de la competencia confundir actividades, Y LO HACEN! Aprovechan las estructuras comerciales de las oficinas, para vender otros productos que no son estrictamente los de su actividad financiera. Pero lo hacen…El Banco de España lo sabe y no hace ABSOLUTAMENTE NADA!

responder
Tat 15 septiembre 2016 - 8:21 PM

4, Anónimo
14 de septiembre de 2016, a las 14:52

Comentario oculto, muchos votos negativos . Click para ver.

Jose. Que esperas de unos catalanes….

No mexcles churras con merinas ni viertas ese tipo de comentarios, más bien diría yo que todos los banquero son unos ladrones .

Los del BBVA no son catalanes, y que yo sepa tampoco son catalanes los de SANTANDER, así que tu comentario está del todo fuera de lugar y mereceria que pidieras disculpas por su inserción.

responder
Anónimo 15 septiembre 2016 - 10:39 PM

Imb3cil

responder
Otro_Anónimo 15 septiembre 2016 - 11:47 PM

Dirigido a Jav y Jose. Yo también estoy en la Caixa, y estoy cansado de llamar para que me quiten comisiones por aqui y por alli… Podrían nombrar el banco en el que están, y del cuál hablan tan bien? Si no lo quieren nombrar directamente, den parte del nombre o una pista de la que se deduzca la entidad.

Gracias.

responder
Anonimo 16 septiembre 2016 - 8:20 PM

Imb3cil. Por si acaso lo dices por mi….. Imb3cil tú

responder
sharp 17 septiembre 2016 - 6:50 PM

¿que son las comisiones bancarias? hace tiempo decidí romper con la banca tradicional y solo tengo cuentas en bancos online y me va de cine, sin comisiones, transferencias gratis…no solo el banco naranja, openbank te permite hacer algunas gestiones en el propio banco santander.

responder

Deja un comentario