Inicio Noticias El Ayuntamiento de Madrid regulariza la situación de 88 pisos “okupas”

El Ayuntamiento de Madrid regulariza la situación de 88 pisos “okupas”

12

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), con los votos de Ahora Madrid y PSOE y el rechazo de PP y Ciudadanos, regularizará de manera excepcional la situación de 88 pisos okupados sin el debido título siempre y cuando los allí residentes se encuentren en esa situación desde antes del 1 de enero de 2016 para que “no haya efecto llamada”, ha explicado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Tras el consejo de administración de la empresa, Higueras ha explicado que esta iniciativa ha salido adelante con los votos favorables de Ahora Madrid y PSOE y el rechazo de PP y PSOE.

Los criterios aprobados para permitir esta regularización excepcional son haber okupado de manera ininterrumpida por un plazo no inferior a un año la vivienda como domicilio personal o familiar antes del 1 de enero de 2016 y acreditar que se han cumplido las normas de la comunidad, es decir, que no han sido conflictivos.

Ello se debe acreditar mediante un informe emitido por la Dirección de Servicios Sociales y Patrimonio de la EMVS, que debe dar luz verde también a que han hecho un uso correcto de las instalaciones comunes. Otro requisito es el compromiso por parte del okupante de abonar las rentas de alquiler y las cuotas atrasadas de comunidad desde la fecha de okupación hasta un máximo de cinco años.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que diferencia entre el actual ayuntamiento de Madrid, que ayuda a las personas sin vivienda, y el anterior, que se dedicó a medio regalar los pisos hechos con el dinero de los madrileños a los fondos buitres. Ahí se ve que todos los políticos no son iguales y que no todos han llegado para robar, y sobretodo, que otro tipo de gestión política es posible.

Fidel–
Entiendo que estás en nomina para decir estos diaparates,
Viva la patada en la puerta, a la mierd… las leyes, viva el impago de alquileres !!!
Muy bien priorizar a los amiguetes de la alcaldesa frente a los otras miles de familias en lista de espera, también necesitadas y que sí que cumplen las normas y el reglamento
Claro, esta gente es la que les permite mandar con sus votos para vivir del cuento
Claro, con el dinero del resto de ciudadanos que si pagamos nuestras deudas y nuestros impuestos

¿Y esto no es corrupción? ¿Dar viviendas públicas de todos los madrileños a los podemitas okupas? Si no lo es, que los madrileños disfruten lo votado. Los gallegos sabemos a quién vamos a dar la mayoría absoluta en estas elecciones por si teníamos duda.

# 2, Entiendo que estas en nómina de Blackstone o de Goldman Sachs-Azora, los fondos buitres que han “comprado” un patrimonio de todos los ciudadanos, construido con el dinero de todos los ciudadanos, a precios de risa (63.000 € por vivienda) y que cuando los inquilinos querían pagar esos mismos precios, el ayuntamiento les decía que tenían que pagar el doble porque ellos “solo” compraban 1 piso y el fondo buitre les compraba miles, como si la vivienda fuera botellas de coca cola o litros de leche. Con gente tan honrada y solidaria como tú, se entiende que tengamos gobiernos… Leer más »

#3, Para ti es inadmisible que personas sin recursos tengan una vivienda, pero que los de tu partido roben a manos llenas es lo mas normal del mundo, imagino que a ti te tocará una parte, aunque sea pequeña, del pastel; sino directamente, a base de contratos a dedo o alguna otra manera, que para robar habeis inventado tantos métodos…
En cuanto a los gallegos, sois un ejemplo del amor que teneis a vuestro territorio y vuestros bosques.

Fidelito que lo de los fondos buitres esté mal no quiere decir que okupar viviendas gratis y para toda la vida sea honesto. Okupar es un delito, y okupar y legalizarlo cuando yo tengo una hipoteca a 40 años de los que me quedan 34 y con dos hijos y ajustando gastos todos los meses me parece LLAMARNOS GILIPOLLAS a los que hacemos que esto funcione.

me alegro que Fidel exprese con esa sinceridad lo que realmente es su partido politico “podemos” y su gran lider supremo “pablo iglesias”

Resumiendo:

_ Castigar al ahorrador y castigar a los trabajadores.

_ Premiar al vago y al holgazán, y premiar a quien no ha sabido gestionar su economía domestica.

__________________________________________________________________________________

Hay que tener mucho cuidado al valorar estas decisiones del ayuntamiento de Madrid. En principio todos debiéramos de estar de acuerdo con que la gente tenga un techo donde cobijarse. También sabemos que mucha gente ha tenido que alojarse como ha podido incluso dando una patada en la puerta de una vivienda pública que estaba vacía para okuparlo.
Pero esto puede al mismo tiempo incentivar a personas que con mucha jeta se encargan de ocupar lo que no es suyo.
En fin, da para mucho esto; pero hay que dar soluciones al fin y al cabo y las administraciones están para eso.

Es lo mismo que la amnistia fiscal. Para regular una situacion , perdonamos un delito a cambio de casi nada. Que verguenza de soluciones nos dan estos politicos de pacotilla que tenemos. En cuatro dias de existencia los nuevos partidos ya hacen la misma politica que los de siempre. Esto no soluciona nada, solo la vida a 88 afortunados en este caso.Es otro parche. Se necesita una verdadera politica social que regularice TODAS las situaciones,el fraude inmoviliario, valor del suelo etc ya vale de obreros dejandose la piel para poder pagar un piso de 70 metros y mantener a sus… Leer más »

Estoy harto de los cibervoluntarios podekitas

A ver si leemos bien.
No anima a la ocupación sino que regulariza situaciones de larga duración: ” Los criterios aprobados para permitir esta regularización excepcional son haber okupado de manera ininterrumpida por un plazo no inferior a un año la vivienda como domicilio personal o familiar antes del 1 de enero de 2016.”
Y no da las viviendas de forma gratuita: “Otro requisito es el compromiso por parte del okupante de abonar las rentas de alquiler y las cuotas atrasadas de comunidad desde la fecha de okupación hasta un máximo de cinco años.”

# 11, Animal
¿Sabes cuanta gente sin vivienda está esperando en una lista de espera a que le asignen una vivienda social porque de otra manera no tienen acceso a la vivienda?
Esta gente está esperando conforme a ley y conforme a lo que ofrecen las administraciones respecto a vivienda social y ahora se le ocurre al ayuntamiento de Madrid que los que estan VIOLANDO LA LEY desde hace un año los vamos a perdonar…. VAYA OCURRENCIAS, esta es la forma de gobierno del ayuntamiento de MADRID, OCURRENCIA TRAS OCURRENCIA

wpDiscuz