El TS confirma 2 años de cárcel para 5 exdirectivos de Novacaixagalicia pese a considerar la pena "exigua
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


El TS confirma 2 años de cárcel para 5 exdirectivos de Novacaixagalicia pese a considerar la pena “exigua

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la pena de dos años de cárcel que impuso la Audiencia Nacional a cinco exdirectivos de Novacaixagalicia por las indemnizaciones por prejubilación y otros conceptos (por importe de 22 millones de euros) que se concedieron a sí mismos mediante la modificación de sus contratos de alta dirección en el año 2010. El propio alto tribunal considera esas penas “exiguas”, si bien reconoce que no puede incrementarlas porque ninguna parte las cuestionó al alza.

En el momento de aprobarse estos contratos se había iniciado ya el proceso de fusión bancaria que dio lugar a dicha entidad y se habían reclamado 1.162 millones de euros al FROB para superar la situación de inviabilidad de las dos cajas que iban a fusionarse (Caixa Nova y Caixa Galicia).

Los condenados son José Luis Pego Alonso, Gregorio Gorriarán Laza y Óscar Rodriguez Estrada (los tres para los que se prepararon las prejubilaciones millonarios, ante la previsión de que la entidad iba a prescindir de sus servicios de forma inminente) y Julio Fernández Gayoso (expresidente de Caixa Nova) y el asesor jurídico Ricardo Pradas Montilla, condenados a la misma pena como cooperadores necesarios del delito.

En relación con la pena impuesta, el propio Supremo la tacha de “desproporcionada” pero no por su exceso al alza como alegan las defensas, “sino claramente por su exigüidad desde la perspectiva de la gravedad de las conductas”, aunque el alto tribunal destaca que no puede establecer nuevas penas que incrementen las establecidas por la Audiencia Nacional en la instancia, al no haber sido cuestionada al alza la sentencia en ese extremo, aparte de los límites que impone el principio acusatorio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 13 de septiembre de 2016 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Jose
13 de septiembre de 2016, a las 15:38

Siempre 2 años para los corruptos, siempre, asi que no entran en la carcel y no sirve de ejemplo. Sale muy barato delinquir en España. Tal vez los jueces deberian empezar a responder.

0
# 2, Anónimo
14 de septiembre de 2016, a las 0:55

HARTO DE COMUNITAE
Estoy hasta el moño de que mis beneficios se los coma las comisiones de mantenimiento de esta panda de miserables cretinos.
Les felicito por no tener oficina física, porque si me ven enfadado en persona se iban a cagar encima.
A ver, maldita panda de malnacidos, os explico una cosa, el dinero que esta depositado en comunitae ES DE SUS DUEÑOS, NO ES DE USTEDES. cogerlo sin permiso se llama ROBAR, PUTOS LADRONES.

Los usuarios asumimos el riesgo de impago de nuestras inversiones, USTEDES NO ASUMEN NINGÚN RIESGO. USTEDES SE LLEVAN SU MARGEN DE BENEFICIOS EN CADA OPERACIÓN. LO QUE ME PARECE MUY BIEN. Pero con lo del mantenimiento se están pasando.
Animo a quienes esten igual de HARTOS QUE YO a que juntos organicemos una reclamación, a través de OCU o de quien sea, para que a estos cretinos se les caiga la cara de vergüenza.
Y como acuda a vuestra sede preparaos. Porque me tendreis que echar al vigilante de seguridad encima, y pobre de él, porque lo mandaré al hospital seguro.

NO MÁS COMISIONES DE MANTENIMIENTO DE COMUNITAE
DEVOLVEDME MI DINERO MALDITOS USUREROS DE MIERDA

0
# 3, miguel
14 de septiembre de 2016, a las 9:00

Si estas harto de comunitae lo tienes facil , pones una reclamacion y si no te retroceden las comisiones te cambias de banco .

por curiosidad ¿ de cuanto es la comision de mantenimiento ?

0
# 4, José Manuel
14 de septiembre de 2016, a las 10:32

miguel, Comunitae no es un banco. Es una plataforma donde la gente pide dinero prestado y los usuarios particulares se lo prestan.

0
# 5, Anónimo
14 de septiembre de 2016, a las 14:50

2 por ciento de lo depositado. Mas un 2 por operacion se comen un 4 de beneficio de por ejemplo un 6.
Si no pagan pierdes el dinero y te cobran igual.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies