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La “tasa rosa”: Las mujeres pagan hasta un 24% más que los hombres por el mismo producto

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Las mujeres pagan hasta un 24% más que los hombres por la versión femenina de un mismo artículo, según un estudio del comparador de precios idealo.es, que atribuye este trato discriminatorio a lo que denomina “tasa rosa” o “impuesto de género”.

El informe se apoya en una serie de datos tras analizar diferentes productos de distintas categorías. Los ejemplos más claros de este “impuesto de género” se encuentran en la sección de perfumería, donde muchas marcas tienen en su gama de productos artículos semejantes para el hombre y la mujer con una gran diferencia de precio.

Después de poner bajo la lupa más de un centenar de productos de iguales características para hombre y mujer entre 38 marcas diferentes, el estudio concluye los perfumes femeninos son un 7% más caros que los masculinos, con una diferencia de precio de 2,3 céntimos de euro por mililitro.

Además, en el 62% de los casos analizados la versión femenina era la más cara, mientras que sólo en el 27% lo era la versión masculina. Por otro lado, tan sólo el 12% de las fragancias analizadas tenían el mismo precio para ambos sexos.

En el calzado, el análisis resulta más complejo debido a los diferentes tipos y estilos y a la dificultad a la hora de lograr comparar productos similares. Por ello, idealo.es clasificó los artículos en tres categorías diferentes para realizar el estudio: borceguíes, mocasines y botines.

El resultado es que el precio medio de los zapatos de mujer es hasta un 7% superior a sus homólogos para hombre: un 3% los borceguíes, un 6% los mocasines y un 7% los botines.

En el informe también se comparan los precios de más de 1.000 relojes de tres grandes fabricantes como son Festina, Guess y Seiko. Los relojes Festina para mujer son un 8% más caros que los productos del mismo fabricante para hombre, según idealo.es.

En el caso de la marca Guess la diferencia es de un 12%, mientras que los relojes femeninos de la firma Seiko son un 24% más caros que los masculinos, de acuerdo con este estudio.

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Las marcas saben bien quien se gasta la pasta… jajajaj

Pues en un supermercado me encontré unas maquinillas de afeitar de “marca blanca” para hombre con 4 cuchillas, de color negro, a muy buen precio…

Pero, resulta que me fijé que casi al lado había unas prácticamente idénticas, pero de color rosa…

Las negras no solo eran un poquito más caras que las rosas, si no que, además, las rosas traían un par de cabezales “extra” de regalo…

Llevo un tiempo usando maquinillas rosas…

Mismo problema de siempre: confundir la relación de elasticidad entre precio y demanda con una supuesta discriminación.

El mundo está lleno de Don Quijotes viendo gigantes donde hay molinos

Qué tontería.
Si el Mismo producto para hombre vale más barato que para mujer, pues que la mujer compre el producto para hombre.
Claro está que eso es suponer que es el MISMO producto.
Este es el típico análisis femiprogre.

Atomant no habla del mismo producto, si no de productos similares. Evidentemente un perfume de mujer no es igual que uno de hombre (“huele diferente”) ni unos zapatos,… Pero se refiere a productos de gamas, calidad, costes, … similares. Como bien dice anónimo (3), no es cuestión de discriminación. Es cuestión de lo que están dispuestas a pagar las mujeres por un perfume y los hombres. O la importancia que le damos a la marca, calidad,… Por eso con las cuchillas de afeitar pasa al revés. Y ni te cuento si se fabricaran coches para hombres y coches para mujeres.… Leer más »

#5 Pues me estás dando la razón. O el producto no es el mismo, en cuyo caso la noticia es falsa, o el producto, siendo el mismo es discriminado…por la propia mujer que es la que prefiere pagar más. ¿Dónde está la discriminación? en la imaginación calenturienta del colectivo feminista que ve “ataques machistas” hasta en el vuelo de las moscas.

Si, pero como en todo, el que no llora no mama. Y al final los dicriminados seremos nosotros. Bueno, ahora se llama “discriminación positiva” JAJAJAJAJJA

Si, pero como en todo el que no llora no mama. Al final lo sdicriminados seremso nosotros (si no lo somos ya). Bueno, ahora lo llaman “discriminación positiva” JAJAJAJAJJA

Pues yo estoy de acuerdo con atomant.

El ejemplo de los zapatos me ha parecido muy llamativo. Empieza diciendo “es difícil comparar” pero sigue diciendo “vamos a comparar igualmente”.
Si no es lo mismo, no es lo mismo. Por qué no lleva una mujer zapatos “de hombre”? Tal vez porque tiene más detalles, un corte diferente… y esas diferencias tienen coste cero?

Creo que primero se ha llegado a la conclusión, y luego se ha justificado.

Si los zapatos, los perfumes etc etc son más caros en la versión femenina es por una simple razón: porque las mujeres (en general) lo pagan. Son consumidores que se mueven más por el capricho que por la lógica y claro, los fabricantes no son tontos y sacan tajada de ello.
Si las mujeres fuesen más listas y no pagasen un dineral por una mierda de zapato esto no pasaría.

Y que yo sepa las naranjas del mercadona valen igual lo compre un hombre o una mujer, así que de discriminación nada de nada.

Ah por cierto, hablar de perfumes de mujer o de hombre o zapatos de mujer o de hombre es sexismo.

Hay zapatos y perfumes, punto.

Si claro, por eso un dia vas con mocasines de hombre y perfume de mujer y al dia siguiente con zapatos de tacon y perfume de hombre ;)

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