Inicio Noticias Rajoy prometió en su programa bajar el Impuesto de Sociedades que ahora...

Rajoy prometió en su programa bajar el Impuesto de Sociedades que ahora endurecerá para cumplir con el déficit

12

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, prometió en su programa electoral para los comicios del 26 de junio, bajar los impuestos, entre ellos el impuesto de sociedades. Sin embargo, el Ejecutivo del PP se plantea ahora endurecerlo para cumplir con el objetivo de déficit.

En concreto, el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha indicado que el Gobierno se ha comprometido con Bruselas a establecer en 2017 un tipo mínimo en los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades de las grandes empresas para elevar la recaudación en 6.000 millones de euros y asegurar así que el déficit público se sitúe por debajo del 3% el próximo año.

El pasado 4 de junio en Barcelona, durante la presentación de las principales medidas de su programa, el propio Rajoy situó la bajada de impuestos como la gran apuesta electoral del PP de esta legislatura.

“Vamos a bajar los impuestos y ya los hemos bajado, dos veces el impuesto de la renta en el 2015. Y por cierto, hemos recaudado más que el pasado. Y vamos a bajar el impuesto de sociedades porque creemos que en estos momentos se puede hacer”, dijo Rajoy entonces.

LO QUE DICE EL PROGRAMA DEL PP

En su programa, el PP señala que en el Impuesto de Sociedades, se ha aprobado una rebaja del tipo general del 30% al 25% a partir de
2016. Se han introducido mecanismos fiscales adicionales para beneficiar a las pymes, que podrán aplicar la nueva reserva de nivelación para reducir su tipo hasta el 22,5% y aplicar la reserva de capitalización para que el tipo baje hasta el 20%.

Además, el PP añade que se mantiene la fiscalidad reducida al 15% para nuevos emprendedores. Se han reformado aspectos relativos a la base imponible y las deducciones, manteniendo en este último caso las ligadas a la creación de empleo y potenciando las vinculadas a las actividades de I+D+i.

Esta ambiciosa actuación en el lado de los ingresos ha sido plenamente compatible con la continuidad de la senda de corrección del déficit público, pues en estos cuatro años se ha logrado reducir el mismo a la mitad, pese al difícil contexto al inicio del mandato del Gobierno del Partido Popular.

“En la próxima legislatura, queremos continuar aplicando la política en materia de fiscalidad que identifica al Partido Popular:
aprovechar los rendimientos que el crecimiento de la actividad y el empleo generan en una economía sólida para seguir reduciendo la fiscalidad de trabajadores y familias, y hacerlo manteniendo
el compromiso con una gestión responsable que asegure el cierre gradual del déficit de las Administraciones Públicas”.

Otra de las medidas estrella del programa electoral del PP dice que “cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios tendrá hasta
10 puntos de rebaja en el Impuesto de Sociedades”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Prometo y prometo hasta meter y una vez metido de lo prometido ni me acuerdo. Es practica habitual entre los políticos hacer esto, no se de que se sorprende nadie. Si hubiera pena de cárcel por incumplimiento de programa electoral no habría celdas suficientes.

Ahora solo queda disfrutar de lo votado.

La anterior vez hicieron lo mismo, prometieron y no cumplieron casi nada e hicieron lo contrario. Y la gente les ha vuelto a votar….

Pero no es que haya mentido, no dijo en el debate con Sánchez, lo que nosotros hemos hecho es engañar a la gente. Por tanto dijo claro lo que estaba haciendo

Ha hecho exactamente lo que Podemos, PSOE y CIUDADANOS tenían en su programa electoral. Son medidas pre-pactos para allanar el camino hacia la presidencia.

Y que esperábais almas cándidas.

pero si ya en la anterior legislatura no cumplió ni un punto… jajaja

pero sus feligreses cuanto más miente más le votan.

ESE ES EL CAMINO.

Disfrutad de lo votado incáutos. jajajaja

….Y esperen lo que van a hacer con las pensiones, una vez engañados a un 33% aprox. de sus electores fieles…Esa si que va a ser buena.

Y una nueva Reforma laboral, donde se deja el paso libre a las multinacionales, para mantelar y desmantelar centros por doquier.

Pues este nuevo incumplimiento de Mariano le puede suponer 15 ó 20 escaños MÁS en unas hipotéticas (o no tanto) nuevas elecciones. Ya se sabe que en cuanta más corruPPción y mentiras incurren, más se “excitan” sus votantes/cómplices y más les secundan.

Ánimo, un par de mentiras más y algún caso de corruPPción (aislado, claro) y ya tenemos ahí la mayoría absoluta…

cuanto mas miente, roba y nos engaña mas le votan, pues nada seguir votándole, con este nuevo engaño y unos cuantos casos mas de corrupción, consigues la mayoría absoluta, ánimo al toro. Oye # 4, para tu información la diferencia es que lo del Impto. de Sociedades los demás partidos lo llevaban en su programa como dices y el necio este conservador del pp dijo lo contrario en la campaña para ganarse los votos de los empresarios que no era necesario porque los votos de los empresarios son votos cautivos de ese techo del 30% que el pp. tiene haga… Leer más »

ojala si hay nuevas elecciones NO VAYA A VOTAR NADIE,yo no creo en nadie y no voy a votar a nadie. Ya queda poco para que el barco se hunda del todo…….

no estoy de acuerdo, hay que votar ahora mas que nunca, creer en ninguno en unos mas que en otros, en los que creo que no se puede creer es en los que no han hecho nada y encima han sacado mas votos que ninguno, NO LO ENTIENDO pero la gente de nuestro país es sabia, sabe lo que hace, aunque como he dicho NO LO ENTIENDO, allá la gente, allá cada cual….

HAY QUE VOTAR POR NUESTRO PAIS, AHORA MAS QUE NUNCA.

Si no vas a votar es como si dejases que ganara el PP y si eso es lo que quieres alla tu.

Me reiria una vez mas con el comentario del impresentable Rajoy pero ya no me hace gracia.

Asumid lo votado

Demasiada demagogia veo en los comentarios…

wpDiscuz