Inicio Noticias Moody’s rebaja el ‘rating’ catalán por “la debilidad de su posición fiscal”

Moody’s rebaja el ‘rating’ catalán por “la debilidad de su posición fiscal”

12

La agencia de calificación Moody’s ha bajado un escalón –de ‘Ba2’ a ‘Ba3’– el ‘rating’ de Cataluña y ha mantenido la “perspectiva negativa” para la comunidad autónoma por “la debilidad de su posición fiscal”, a pesar del apoyo del Fondo de Liquidez.

Moody’s ha concluido de esta forma la revisión que inició el 11 de marzo sobre el ‘rating’ de la Generalitat por la “incertidumbre” acerca de la capacidad de la región española para cumplir sus obligaciones financieras a corto plazo.

“El fracaso de Cataluña en diciembre para transformar su deuda a corto plazo en deuda a largo plazo no indica una reducción de la voluntad y capacidad del Gobierno central para ayudarla a través del Fondo de Liquidez” con una financiación “barata”.

La actual situación de la comunidad autónoma obedece, de acuerdo con la agencia, a “la debilidad de su posición fiscal”, que “es más desafiante que la prevista y probablemente seguirá debilitándose” como consecuencia del aumento del déficit, ha pronosticado.

Además, ha apuntado al hecho de que “el Gobierno regional está en minoría” como uno de los factores que “hará difícil la consolidación fiscal”. “Con el actual marco institucional bajo el sistema de financiación autonómica del régimen común, los altos niveles de deuda serán difíciles de remediar”, ha añadido.

Así las cosas, Moody’s no solo ha avanzado que no prevé un repunte del ‘rating’ en el próximo año y medio, sino que es posible que, si Cataluña no alcanza el equilibrio fiscal y estabiliza la carga de su deuda, podría seguir bajando.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Esto es lo que ocurre cuando perroflautas y antisistemas juegan a gobernar. Aunque los últimos culpables son los que les han votado.

moodys nos roba !

NOTA: Los corruptos , las alcaldesas, celias mayers y demas gobernantes sin preparacion que solo buscan ” reventar el sistema y conseguir la independencia como sea no tienen culpa de nada

Estos 4 últimos años se salda con 1.500.000 familias sin ningún tipo de ingreso y al mismo tiempo un 10% más de millonarios. Clase media?, eso con el pp no existe solo ricos y pobres- Desde mi cómoda posición económica jamás votare al ppsoe, no acepto que allá más paro y más millonarios, eso es de república bananera tipo Vietnam. Votare podemos-iu- solo por vosotros “los olvidados” de estos corruptos. Dedicado a los que suben al andamio, dedicado a los parias, a los olivados. Dedicado a la clase trabajadora, dedicado a las madres con jornadas de 20 horas. Dedicado al… Leer más »

#1 y #2

Haced caso a Moodys que os ira muy bien….

#3 Pues da gracias de tu cómoda posición económica a PPSOE… porque con Podemos difícilmente la tendrías

Sois todos (perroflautas) unos muertos de hambre.

Es curioso; la culpa de que CAtaluña no pueda con su deuda es de Moodys, de los perroflautas, de Podemos, de las alcaldesas… ¡hasta de “Celia Mayer” (¿?)!

Pero del hecho de que en Cataluña gobierna desde hace mucho el partido que representa de toda la vida a la burguesía catalana, y que es bastante de derechas, nadie parece darse cuenta…

# 7 La deuda se duplicó desde que Mas llegó al poder. Y desde que el nacionalismo se ha desbocado no para de crecer y crecer. Está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver.

#8 de lo que se deduce que el hecho de que en los últimos años se haya disparado la deuda en España es culpa del nacionalismo español? :þ

Todos tranquilos, que España ha aumentado su deficit en cuatro años en 400.000 millones de €, y a Mobbys le parece razonable, que ya el Estado español ya supere el 100% su PIB anual, y la prima de riesgo esté en torno a los 135 puntos, que en estos cuatro años se hayan fundido la mitad de la lechera de las pensiones, y a los políticos les interesa más lo que pasa en Venezuela que en la piel de toro. Eso sí, la noticia del dia, es que Mobbys, todo un referente en predecir la evolución de la economia mundial,… Leer más »
# 10, Despertaferro ayer Puigemont lo expuso muy claro, y hace unos mese, y después de las elecciones “supuestamente plebiscitarias” (si realmente hubieran sido plebiscitarias, justo después de las mismas, se habrían recogido resultados y convocadas unas para elegir president) y antes de las mismas, y mas lo expuso mil veces igual de claro,….. Pero el plazo del ultimátum cada vez se va atrasando y sigue sin haber mas republica independiente que la de Ikea. Seamos serios, CIU no quiere independencia y nunca la ha querido, ezquerra algo más pero en general tampoco. La única que realmente la quiere es… Leer más »

se haga lo que se haga Rajoy es un fiera, es lo mas inútil que se ha parido, lo ha demostrado con creces, vete a la mie… y sigues siendo el mas votado, este país no tiene arreglo, estos pueden hacer todo lo que quieran ya no les penaliza nada, el 27% de la población lo tienen cautivo sin bajarse del autobús..inconcebible… en un país como debe ser, no deberían sacar ni un solo voto en un país que se precie.

wpDiscuz