El BBVA sobre los tipos negativos en Europa: "Nos están matando"
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,155%
Prima de riesgo: 120,2
IBEX35: 8.730,40 (-0,62%)


El BBVA sobre los tipos negativos en Europa: “Nos están matando”

El presidente de BBVA, Francisco González, ha advertido de que la política monetaria expansiva en la eurozona está desembocando en tipos negativos, por ejemplo en el Euríbor, principal índice de referencia en la mayoría de las hipotecas en España, lo que “está matando” al negocio bancario en Europa.

“Europa está en una especie de trampa. Tiene que hacer algo para tener mayor potencial de crecimiento. La política monetaria expansiva ha llevado a tipos negativos, algo que nos está matando”, ha explicado González durante su intervención en el encuentro de primavera que celebra el Instituto de Finanzas Internacional (IIF).

El presidente de BBVA ha alertado sobre cómo los tipos negativos presionan la cuenta de resultado de las entidades y ha considerado que no existe “margen” para una mayor expansión en la política monetaria del BCE, que fija el precio del dinero oficial en el 0%. “Ser un banco europeo no es una tarea sencilla. En absoluto”, ha afirmado tajante González.

Ante el agotamiento de la política monetaria, el presidente de BBVA ha abogado por acometer reformas estructurales, si bien ha subrayado que se trata de una tarea “muy difícil” ante los problemas de coordinación en las política europeas. Al respecto, se ha decantado por que sea Alemania quien “tome el testigo” y lidere las medidas a tomar.

González también ha identificado las normas inacabadas de regulación como otro de los retos que encara la banca, e incluso ha vaticinado que afectarán al sector financiero “en gran medida” en los próximos meses.

Como tercer factor que influye en el negocio bancario, el presidente de BBVA ha advertido de que la tecnología está alterando las “reglas del juego” del sistema financiero en el medio y largo plazo. “La banca tiene que entender muy bien este reto para ir cambiando de forma gradual su modelo para orientarse más hacia el cliente”, ha valorado.

González, quien ha afirmado que los clientes son favorables al nuevo modelo, ha instado a las entidades a “entender” este cambio, ya que permitirá reducir costes y por tanto, se posibilitará ampliar el crédito global hacia la economía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 24 de mayo de 2016 con 12 comentarios.

12 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
24 de mayo de 2016, a las 11:59

Lo que realmente mata a Europa y a los europeos es el credito inmobliario al 5% como no hace mucho que estaba.

0
# 2, Neithan
24 de mayo de 2016, a las 12:02

Cuando los intereses eran demasiado altos para el momento aquel, que ahogaba a las familias hasta el punto de perder sus casas y verse con una mano delante y otra detrás bien que no decían nada. Pues ahora que toca a la parte contraria apechugar mejor os quedáis calladitos, total, por decir que en el trimestre X en vez de ganar 1000 millones vais a ganar 600 millones no os vais a morir de hambre o quedaros sin techo, mas bien todo lo contrario.

0
# 3, Mrc
24 de mayo de 2016, a las 12:09

Qué pena me da

0
# 4, Anónimo
24 de mayo de 2016, a las 12:15

Pues si el Tribunal Europeo termina diciendo que la anulación de la clausula suelo SÍ debe ser RETROACTIVA, ¡¡Agarrate a los Machos, Francisquito!!

0
# 5, magic
24 de mayo de 2016, a las 12:17

pobreticos ,que pena me dan……no deberian de ganar nada y quedarse sin nada por avarriciosos

0
# 6, yotravez
24 de mayo de 2016, a las 12:34

Que este tranquilo este pobre hombre, que ser pobre no mata, te adaptas y sobrevives como puedes,…, como hemos hecho los demás cuando por una subida de tipos la cuota de la hipoteca se me puso cerca del 80% de los ingresos mensuales, y la mayoría no morimos sino que nos endeudamos y esperamos a que todo se fuera a tomar por culo para que bajasen los tipos de interés. Eso si, cuando bajaron los tipos nos dijeron en su banco, sus maravillosos empleados, que de aquí no baja porque había una clausula trampa en la dichosa hipoteca. Y ahí seguimos hasta que un tribunal dijo que era ilegal y los bancos hicieron lo posible para, mediante corruptelas varias, involucrar al gobierno para que impidiese a toda costa que eso saliera para adelante, cosa que al final no pudieron y conseguimos un alivio considerable para nuestras cuentas. Pues eso, como bien digo lo que pueden hacer estos señores es esperar y resignarse con la legalidad y dejar corromper al estado con sus sandeces, y si ahora les toca pagar pues JOD….ROS

0
# 7, Javier
24 de mayo de 2016, a las 12:49

Me parte el corazón

0
# 8, Anónimo
24 de mayo de 2016, a las 13:24

Será un ladrón corrupto, un jeta o un usurero, pero la ignorancia vertida en algunos de estos comentarios me aterra.

0
# 9, Igor
24 de mayo de 2016, a las 13:53

Anonimo, podrias explicarte?

0
# 10, Joaquín
24 de mayo de 2016, a las 16:36

Pues mira coge y presta el dinero más barato que da vergüenza que os den el dinero al 0% y lo prestéis al 7% mínimo (o un 3% para hipotecas) y además con veinte mil productos más si quieres el préstamo. Presta el dinero al 2-3% (1% máximo para hipotecas) y ya verás como haces negocio. Eso sí, con cuidadín de a quien se lo prestáis que no queremos volver a ser rescatados y que todos paguemos vuestras malas prácticas.

0
# 11, Edu
24 de mayo de 2016, a las 22:30

Y… ¿de la tasación de inmuebles, en manos de los bancos desde siempre no vas a decir nada Paco?, porque los pisos se vendían al precia que marcaban los bancos, o realmente era su precio “de mercado” ahora parece que no, y de las cláusulas leoninas de los contratos de préstamo bancario tampoco ni comentario, etc. etc. en fin, víctimas de vuestras propias artimañas, que lo disfrutéis.

0
# 12, monta
26 de mayo de 2016, a las 11:17

como dice ese hombre esas barbaridades con 6 millones de euros de salario mas todas las prebendas como la aportación millonaria al plan de pensiones, dietas de consejos, gastos pagados y otros ingresos que tiene y familias que no comen con el 28,6% de pobreza absoluta en el país.
Vete a tu puñetera casa que ya está bien con todo lo que has robado, ya tienes edad para ello, sigues con la corbatita y diciendo tonterías, haber si matan a los bancos de verdad con tipos de interés bajos y ganan un dinero prudencial no la barbaridad que están ganando.
Te parece correcto el dinero que le diste a los consejeros delegados que echastes del banco para quitarlos de enmedio y no te hicieran sombra y seguir a perpetuidad, cuantas miles por no decir millones de familias podrían vivir y comer con todos esos cientos de millones de euros, que cara mas dura tienes y no cambias ni con la edad, menudo cabr… estás hecho…….

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies