Inicio Noticias Publicada en el BOE la oferta de empleo público para este año,...

Publicada en el BOE la oferta de empleo público para este año, con 13.427 plazas nuevas

11

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el Real Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OEP) para este año, que incluye 13.427 plazas de nuevo ingreso, un 62% más que en 2015, y 5.694 de promoción interna, un 20,2% más.

Las 13.427 plazas de nuevo acceso convocadas para este año se dividen en 6.057 plazas para la Administración General del Estado (AGE), un 71% más que en el año anterior; 250 para funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, 1.820 para Justicia (+27,3%), 2.740 para el Cuerpo Nacional de Policía (+99,4%); 1.799 plazas para la Guardia Civil (+103,%) y 761 para las Fuerzas Armadas.

Por su parte, dentro de las 5.694 plazas de promoción interna previstas para este año, 3.632 son para la AGE, con un incremento del 34,1% respecto a la oferta del ejercicio anterior; 200 para funcionarios locales con habilitación de carácter nacional (+300%); 374 para la Administración de Justicia (frente a las 596 de 2015); 250 para el Cuerpo Nacional de Policía (+66,7%); 330 para Guardia Civil (las mismas que en 2015) y 908 para las Fuerzas Armadas (+0,7%).

En total, sumando las plazas de nuevo ingreso y las de promoción interna, este año se convocarán 19.121 plazas, incluidas las Fuerzas Armadas, cuya propia oferta se aprobará previsiblemente en el próximo Consejo de Ministros.

Dentro de la Administración General del Estado (AGE) se han aprobado este año 557 plazas para la Agencia Tributaria; 330 para la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; 388 para instituciones sanitarias; 640 para Cuerpos de la Administración General; 290 para Cuerpos de Ingeniería Civil; 594 para instituciones penitenciarias; 90 para la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE); 292 para organismos de investigación; 123 en el ámbito de la Salud Pública; 360 en tecnologías de la información, y 67 para docentes.

Además del Real Decreto que recoge las plazas convocadas este año en la Administración, el BOE publica los Reales Decretos que componen la oferta de empleo público para este año en la Policía Nacional y la Guardia Civil. Las tres normas entrarán en vigor mañana miércoles.

El Gobierno mantiene una tasa de reposición de vacantes del 100% en la lucha contra el fraude fiscal y laboral, Administración de Justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, control de los recursos públicos, asesoramiento jurídico y gestión de los recursos públicos y administración penitenciaria.

Como novedad este año, la tasa de reposición de vacantes será también del 100% en la asistencia directa a usuarios de servicios sociales, prestaciones y políticas activas en materia de empleo y seguridad ferroviaria. En el resto de sectores la tasa de reposición será del 50%.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

de las cuales sobran 13.427….

chanute, tu seras de los que va al medico y se queja de que tiene que esperar… o de los que se queja de que su hijo tenga que estar en una clase con 40 compaNeros… o de los que dice que la policia llega tarde en zonas donde alomejor hay un coche de policia para 5 pueblos… en fin…

Si, Chanute es muy inteligente. Y es que la envidia hace hasta decir estupideces.

Da la sensación de que Chanute dice tonterías y el resto le apoya, pero: – No sé si falta policia, pero los que conozco se tiran mucho tiempo tomando cafés y hacen grupos de cuatro, por lo que no se distribuyen. – Los médicos de cabecera, no trabajan sus ocho horas, digo que no trabajan no que no estén, por lo que si rindieran no harían falta tantos. – En mi clase eramos 45 en octavo de EGB, y no se hundió el mundo, muchos acabamos con carrera, para qué?, no sé, pero con carrera…. Lo importante es que todo… Leer más »

Y si todos fueramos por ejemplo camioneros de que íbamos a vivir… JOO algunos no dan pa mas

Cuando este pais iba muy bien, algunos se reían de los funcionarios porque ganaba menos que un chavl que habia dejado los estudios para ir a la construcción, y te decían : y para eso te has tirado toda la vida estudiando? para ser funcionario y ganar lo que ganas? y ahora estan como estan, sin estudios y sin trabajo, esa es la mentalidad de este pais, llamado espaNa. Una pena, luego van al médico, piden ayuda a los bomberos, llaman a la policia, y piensan que esos no son funcionarios, vaya tela.

Para white, ahora tienes la oportunidad de presentarte a ese examen que te dá el trabajo para toda la vida, pero como seguro que eres un CEPORRO DE FERIA no gastas tu tiempo en estudiar porque siempre has pensado qeu estudiar es una pérdida de tiempo.

# 6, FRANN31
24 de marzo de 2016, a las 12:27

¿Cuánto les ha durado el chollo a los de la construcción? Porque que yo sepa en el 2007 se les jodió y llevaba desde el año 1999 aproximadamente. Y si nos fijamos en todos los años de crísis desde el 2008, ya son casi más años que los de la bonanza.
Y muchos de los ‘sueldazos’ de la construcción eran a base de jornadas de 12 horas o más a la intemperie aunque cayesen chuzos de punta.

# 8, Anónimo
25 de marzo de 2016, a las 9:04

Me acuerdo cuando veía a un niñato de 18 años con un BMW,! muchas veces pensé que yo estaba haciendo el payaso estudiando, mientras estos ya tenian la vida resuelta cobrando 2500 euros al mes, y mira ahora se ha dado la vuelta la tortilla y parece que no quieren volver a la realidad

# 9, FRANN31
25 de marzo de 2016, a las 12:30

El tiempo te ha dado la razón y has hecho lo que querías, ¿porqué tienes todavía tantos resentimientos?

# 10, Anónimo
25 de marzo de 2016, a las 22:08

Porque mientras algunos estudiabamos y no teníamos ni para salir los sábados de fiesta, estos se dedicaban a reirse de nosotros y a decirnos que nos íbamos a poner tontos de tanto estudiar, y que estudiar era de ignorantes. Ahora lo que mas rabia me dá, es que te los encuentras y si pueden se esconden o rodean la cabeza, para no saludarte. Pero ya me ocupo yo de saludarles y preguntarles que tal les va en la vida.

wpDiscuz