Inicio Noticias Corea del Norte ejecuta al jefe del Ejército por corrupción

Corea del Norte ejecuta al jefe del Ejército por corrupción

11

El jefe del Estado Mayor del Ejército norcoreano, general Ri Yong Gil, fue ejecutado a principios de febrero acusado de corrupción y otros cargos, según fuentes surcoreanas conocedoras de los asuntos en el país vecino citadas por la agencia Yonhap.

Según estas fuentes, el general Ri también fue acusado de buscar su beneficio personal. “Ri Yong Gil es conocido por haber sido fiel a sus principios, por lo que parece que Pyongyang citó (los cargos) para justificar su ejecución”, ha explicado una fuente.

La ejecución de Ri se habría producido la semana pasada, aproximadamente en el momento en que el líder norcoreano, Kim Jong Un, presidió una reunión conjunta entre el Partido de los Trabajadores y el Ejército norcoreano, según las fuentes.

Ri, que asumió a su cargo en 2013, obtuvo el apoyo de Kim y le acompañó en diversos viajes de inspección de ejercicios militares. Su puesto habría pasado a ocuparlo ahora el exministro de la Seguridad Ri Myong Su.

“Esto muestra que Kim Jong Un está muy nervioso respecto a las fuerzas armadas”, ha comentado otra fuente, subrayando que la ejecución “también demuestra que continúa su régimen del terror”.

Esta no es la primera vez que el régimen de Kim lleva a cabo ejecuciones desde que éste llegó al poder, si bien por regla general no confirma estas informaciones. Sin embargo, sí confirmó la ejecución de Jang Song Thaek, tío de Kim y al que se llegó a considerar como la segunda persona más poderosa del país, en 2013 por corrupción.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Si aquí se ejecutara por corrupción, haría falta una oposición para verdugo, como en Arabia Saudí. Trabajo no le faltaría, no.

#1, Y además florecería un bonito comercio local de fabricación de guillotinas y hachas… eso sin hablar de la poca gente que se “dejaría corromper” por el cargo…
Todo son ventajas!

Si aquí se ejecutara por corrupción, la oposición para verdugo requeriría experiencia en manejo de cosechadora industrial y maquinaria pesada.

Lo tipico en la sociedades comunistas, si alguien no piensa igual que tu, lo fusilas y a buscar a otro.
los amigos de uno que yo conozco, ejecutaron a unos 30 millones en la URSS.

1, 2 y 3

Habría tal demanda de funcionarios/verdugos que el paro se terminaba en dos semanas.

España quedaría desolada, la corrupción de España empieza en el más alto cargo politico y termina en el último de los trabajadores de a píe, y todos los que se pegan toda la vida enganchando ayuda con ayuda. La última que conozco de primera mano es por supuesto no ser pareja aunque vives bajo el mismo techo, tener un hijo y solicitar ayudas por familia monoprental.

Bueno,tampoco hay que creerse todo lo que se dice de Coea del Norte. Y si es de la agenda de propaganda surcoreana (con quién están legalmente en guerra) Yonhap
menos aún.

Lo triste es que repitan los medios y nosotros nos creamos toda esa basura. Lo divertido es el chiste de que el R.Madrid va a hacer un partido benéfico contra los resucitados de Corea del Norte que ya son un porrón.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/los-muertos-vivientes-de-corea-del-norte_pJ0bENnFJbdboD2ILJaCU3/

Esta otra noticia es de ABC famoso por no ser muy procomunista, pero al final reconoce la evidencia:

http://www.abc.es/estilo/gente/20140518/abci-amante-jong-resucita-201405172133.html

Jordi Puyol al paredon.

Se podía tomar nota en ese aspecto sobre la corrupción, quizás a lo mejor perdíamos algunos políticos pero ganábamos algún punto del PIB

Hay un chiste que cuenta que habia uno que le dejaba todos los dias una bicicleta a otro,el dia que no se la dejo decia que valla cabron,que no le a dejado la bicicleta.Cuento esto porque en españa nos an acostumbrado a darnos ayudas a tocho y mocho,no se a incentivado al trabajo,nos an eneñado a la pilleria,ahora quien le quita la bicicleta?España es un pais de pillos,de mucho vago y de mucho coleta.Los primeros, los de arriba,que valla ejemplo dan.

wpDiscuz