Santander, BBVA y Caixa cobrarán entre 1,85 y 2 euros por el uso de cajeros a no clientes
Euribor
Euribor hoy: -0,147%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 125
IBEX35: 9.072,40 (-0,01%)


Santander, BBVA y Caixa cobrarán entre 1,85 y 2 euros por el uso de cajeros a no clientes

Caixabank cobrará dos euros por el uso de su red de cajeros a los no clientes, BBVA una cantidad que oscilará entre 1,85 y 1,90 euros y Santander impondrá un recargo de 1,85 euros por extraer dinero en sus terminales a aquellos usuarios que no pertenezcan a la entidad, una comisión que se aplicará al banco emisor de la tarjeta.

De este modo, se cumple con lo establecido en el Real Decreto aprobado a comienzos de octubre por el Gobierno –y que entrará en vigor el 1 de enero de 2016– con el que se pretendía poner freno al cobro de la doble comisión por la retirada de efectivo en cajeros por parte de los no clientes.

En él se establecía que el banco propietario del terminal no podrá cobrar una comisión directamente al cliente, pero sí a la entidad emisora de la tarjeta, que podrá repercutir o no esta tasa al usuario, de forma total o parcial.

La mayoría de los bancos han apurado hasta el último momento para cerrar acuerdos con otras entidades y así permitir que sus clientes puedan sacar dinero en las condiciones más ventajosas posibles. Santander, BBVA y Caixabank no han firmado hasta la fecha ningún convenio con otros bancos.

ACUERDOS ENTRE ENTIDADES

A diferencia de estas dos grandes entidades, Bankinter ha cerrado acuerdos con Popular, Cajamar, Kutxabank, Caja Rural y Deutsche Bank para la retirada gratuita de dinero en estos terminales. Lo mismo ha hecho ING con Popular y Banca March; Evo con las entidades de la red Euro 6000, Popular, Pastor y Targo Bank; Cajamar con Bankinter, Popular, Banca Pueyo, Banco Caminos y Cajas Rurales, y Caja Rural del Sur con Caja Rural, Popular, Bankinter, Kutxabank y Cajamar.

Otras entidades, como Liberbank, Kutxabank o Abanca, han impuesto ciertas condiciones para obtener una retirada de dinero gratuita en los cajeros de la red Euro 6000, Bankia y Sabadell.

En el caso de Liberbank, la extracción de efectivo a débito será gratuita siempre y cuando el importe sea superior a 100 euros. Mientras, Abanca pone un límite de cinco operaciones al mes y Kutxabank ofrece tres retiradas de dinero al mes y tres consultas de saldo.

En este nuevo mapa, Evo Banco es el único banco que ha anunciado que asumirá la comisión en cajeros que apliquen el resto de bancos, incluso la de aquellas entidades con las que no tiene acuerdo. En este supuesto, el cliente deberá retirar una cantidad igual o superior a 120 euros para que la operación sea gratuita.

CONDICIONES VENTAJOSAS

Por su parte, Popular y Bankia han firmado convenios con otras entidades para obtener ventajas a la hora de retirar dinero a débito. Así, Popular, Kutxabank, Cajamar y Caja Rural se cobrarán 0,65 euros por el uso de sus terminales, la misma cantidad que se cobrarán entre Bankia, Sabadell y las entidades de la Red Euro 6000.

Esta política deja a algunas entidades al margen de pactos, por lo que las comisiones que se cobran entre ellas por el uso de los cajeros varía dependiendo del banco. Así, Sabadell cobrará 1,80 euros a los no clientes fuera de convenios, Kutxabank 1,90 euros, España Duero 2 euros y Bankia 0,98 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 1,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 29 de diciembre de 2015 con 9 comentarios.

9 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Stilton
29 de diciembre de 2015, a las 10:31

LADRONES. USUREROS.

0
# 2, magic
29 de diciembre de 2015, a las 10:58

haber si por entrar los clientes tambien y respirar aire tambien van a cobrar,dios mio como van las cosas para que….

0
# 3, miguel
29 de diciembre de 2015, a las 10:58

Empieza la guerra del robo a base de comisiones ! Bankinter me acaba de cobrar 25 euros de comision en la cuenta donde tengo la hipoteca ( cuenta dedicada solo a la hipoteca ) lo que es improcedente . empezar a revisar las cuentas que se esperan muchos intentos desesperados de los bancos de obtener dinero rapido

0
# 4, Anónimo
30 de diciembre de 2015, a las 4:31

Pobres bancos si total solo tienen dinero gratuito del BCE y nos lo dejan al 7 % en prestamos personales, ellos tienen derecho a ganar mas y nosotros el deber de poner políticos que protejan sus intereses.

0
# 5, Miguel
30 de diciembre de 2015, a las 8:41

Todo esto va encaminado a la bajada de intereses a niveles negativos, es decir, nos cobrarán por tener nuestro dinero en nuestra cuenta corriente, y así se cierra el círculo.

Llega el día 1 clinclin, pagas intereses por tener el dinero en su cuenta.
Llega el día 2 clinclin, pagas por sacar efectivo de un cajero ajeno a tu banco, ya que posiblemente en tu pueblo el único que hay de tu banco esté estropeado.
Llega el día 3 clinclin, haces una compra pagando con tu tarjeta que repercute en beneficios a tu banco.
Llega el día 4, y no te queda un céntimo en la cuenta, por lo tanto el banco como no llegas al mínimo de saldo en tu cuenta, clinclin te cobra comisión por mantenimiento de tu cuenta corriente y de la/s tarjeta/s.

Habrá que empezar a comprar colchones blindados. El día que cobremos la “nómina”, paro o subsidio tendremos que ir a nuestras oficinas y sacar todo el dinero, dejar de domiciliar los recibos y pagarlos por ventanilla.

País de pandereta.

0
# 6, BlackSmith
30 de diciembre de 2015, a las 9:26

Como trabajador de banca no me queda deciros que:

a) Hay opciones de buscar la entidad que más convenga.

b) Hay una ley que impide en la cuenta donde se paga la hipoteca el cobro de comisiones, siempre y cuando no haya ningún recibo domiciliado ni ninguna tarjeta relacionada a esa cuenta.

c) No le debes la vida a ningún banco o entidad, y mucho menos por tener una hipoteca o préstamo. Les das comisiones y la entidad debería ponerte una alfombra roja cada vez que entres. Si no es así, vete de ese banco y deja solo el pago de la deuda que tengas. Ah, y pon una hoja de reclamaciones.

d) Si veis algo injusto, poned una hoja de reclamaciones. Tan fácil como eso.

Soy un trabajador de una pequeña caja rural, que ni ha necesitado rescate, ni ha recibido un euro público y que está bien gestionada. El dinero que se capta en ahorros de los clientes se invierte en la economía local y cercana a nuestra oficina. Pregúntate donde tienes tu cuenta, y si compartes los valores que la entidad tiene. O al final estarás pagando parte del alerón de un Ferrari F1.

0
# 7, Nadie
30 de diciembre de 2015, a las 10:23

#6 BackSmith
Tienes toda la razón en lo que dices, aunque desgraciadamente, muchos cliente son reacios a cambiar de entidad, porque “son muy amigos del director y son muy bien tratados”.
A mi suegro le cobran algo así como 15 euros trimestrales por la tarjeta de crédito y cuando le pasan el cargo, va a la oficina, reclama y le devuelven la mitad, por lo que paga “sólo” 30 euros anuales por la tarjeta.
Le he dicho mil veces que yo tengo una barclaycard que devuelve el 1% de todas las compras y no hay manera de que la contrate.
Parece que los bancos tienen como aliados a los propios clientes. No entiendo por qué éstos son tan fieles, pero lo son.
Supongo que si cada vez que impusiesen una nueva comisión perdiesen un buen puñado de clientes, las cosas serían de otra manera.

0
# 8, miguel
1 de enero de 2016, a las 10:45

tras la correspondiente reclamacion ya me han reingresado la comision de mantenimiento de la cuenta donde solo tengo la hipoteca . Menudos ladrones los de bankinter , a sabiendas que es ILEGAL te ponen la comision , ES IMPORTANTISIMO QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE que en una cuenta donde pagas la hipoteca si solo la usas para la hipoteca no pueden cobrarte ninguna comision .

PUTOS CHORIZOS SINVERGUENZAS !!!

0
# 9, Tano
3 de enero de 2016, a las 22:58

A mí, ahora a finales de año, “mi Santander” me acaba de cobrar:

“Liquidación de cuenta 19,36 euros” ¿y esto quéeeeee essss?!!!

Lo miro y es una comisión de mantenimiento que se han sacado de la mangaaaaaa!!!!!

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies