Inicio Noticias El Ibex 35 abre con una caída del 2,42% ante el escenario...

El Ibex 35 abre con una caída del 2,42% ante el escenario de incertidumbre tras el 20D

11

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 19.195 el pasado mes de octubre, cifra superior en un 7,1% a la del mismo mes de 2014, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha recordado que los datos proceden de escrituras públicas realizadas en meses anteriores.

El avance interanual de octubre, con el que las viviendas hipotecadas encadenan 17 meses consecutivos de ascensos, se ha moderado en más de 13 puntos respecto al experimentado en septiembre, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas subió un 20,2%. Por primera vez en casi año y medio no se registra un aumento de dos digítos en las hipotecas sobre vivienda.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el décimo mes del año los 111.711 euros, un 10,8% más que en igual mes de 2014, mientras que el capital prestado aumentó un 18,7% en tasa interanual, hasta superar los 2.144 millones de euros.

En tasa mensual (octubre sobre septiembre), las hipotecas sobre viviendas retrocedieron un 19,4%, mientras que el capital prestado bajó un 18,1%. En ambos casos se trata del mayor descenso en un mes de octubre desde el año 2011.

En los diez primeros meses del año, la firma de hipotecas sobre viviendas acumula un aumento del 20,1% sobre el mismo periodo de 2014, con ascensos del 24,7% en el capital prestado y del 3,9% en el importe medio de las hipotecas.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Traducido al castellano. A la clase usurera y carroñera le da una pataleta ante la retirada del chupete y la posibilidad de ver reducidos sus pingües beneficios.

Y como están enfadados, haciendo pucheros y diciendo que ya no nos juntan, pues retiran su dinero de la bolsa. Porque claro, hay que jugar con sus reglas. Las cuales van cambiando según sus intereses.

Ya ocurrió cuando ganó Felipe González.

Solo espero que el que gobierne quite esa reforma laboral que me transformo de un plumazo y después de 15 años dedicados a la misma empresa, en un simple esclavo. Soportando todos los días la amenaza en el cogote del despido por 4 duros. He visto con mis ojos lo que jamás debería haber visto, compañeros míos de 50 años despedidos sin más por 15.000€ cochinos euros después de más de 25 años dedicados. 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades. Un robo. Mientras mi jefe no para de estrenar mercedes. Antes había un reparto más equitativo… Leer más »
Perdona # 1 GALANDU , pero estás insultando a todo el mundo que invierte en bolsa, no todos somos ricachones o políticos. Cualquiera que tenga posibilidad de ahorrar un poquito (100 – 150 € al mes) puede invertir en bolsa para t ener unas rentas vía dividendos en el futuro. Otra cosa es que muy poca gente lo haga porque los políticos y los medios ya se encargan de dar una imagen equivocada de ésta: que sólo es un juego en donde se especula, nada más lejos de la realidad. Yo soy un mileurista normal, y si, invierto en bolsa,… Leer más »

Ya no vivimos en democracía, sino en mercadocracía.

Como siempre el IBEX 35 queriendo alarmar más por no tener el PP su mayoría absoluta.
Respecto a los resultados electorales… “NTP” “No Tengo Palabras”
Resulta increíble que el Presidente de los Recortes, Desahucios y Corrupción vuelva a ser el más votado. Los Pactos “NPI”, pero Rajoy Presidente será.
Nos vemos en las próximas Generales 2.020. Y como diría mi viejo amigo Julio Anguita: “PUEBLO MÍO, LUEGO NO OS QUEJÉIS”

como puede estar la gente tan ciega de apoyar a Podemos…

Un partido antiespañol que quiere gobernar españa para desguazarla por comunidades, y luego económicamente expulsando a quien invierte su dinero en nuestro pais….

Solo puede ser gente tan mala que prefiera el mal general aunque les afecte a ellos mismos….

Que se jodan lo usureros que invierten en bolsa. A ver si se arruinan por avariciosos. GENTUZA

ojala algún dia gobierne podemos y desaparezca esta mierda de país de catetos.

El pais desaparecerá pero las personas seguiran ahí, lo que vosotros quereis y habeis querido desde hace 100 años como mínimo es crear 17 paises nuevos para así conseguir governar en alguno o algunos de ellos ya que sabeis que como un único pais no lo conseguireis jamas, recuerdo las reuniones del psuc (despues izquierda unida e iniciativa) a las que asistí de joven y en las que se decía esto con toda tranquilidad. Lo que si me da mucho asco es ver como una mayoria de la gente es capaz de seguir votando a partidos corruptos cuando ahora mismo… Leer más »
# 3 Rodikito. No era mi intención insultarte, ni a ti ni a cualquier mileurista que invierta en bolsa. No obstante te comento lo siguiente. Invertí durante una temporada en bolsa cuando tenía 25 años. Durante los primeros meses y a medida que iba comprando y vendiendo fui ganando dinero, en algunas operaciones bastante dinero, hasta que un buen día un malnacido hizo caer la bolsa en los últimos cinco minutos. Y perdí todo lo ganado. Invito a cualquiera a invertir en bolsa para experimentar en sus propias carnes que eso es especulación pura y dura. Que en la bolsa… Leer más »

GALANDU me gustaría seguir este debate contigo :)

tengo amigos que especulan haciendo trading, cosa que jamás voy a recomentar.

Inversión a largo plazo, la cotización una vez comprado ni la miro. que tengo la cartera a -20% o más? ni me inmuto, los dividendos siguen estando ahi.

regla de oro: no invertir lo que no necesites.

en cuanto a algún comentario que leo por ahi arriba.. en fin, sin comentarios, ya que no es avaricia, sino una forma de intentar complementar (o sustituir) la ¿futura? pensión que nos quede

saludos

wpDiscuz