Bankinter - Noticias - 17 diciembre 2015

El Ibex 35 subirá un 25% en 2016 salvo desenlace electoral “complicado, según Bankinter

El Ibex 35 podría revalorizarse un 25% en 2016 y cerrar el próximo ejercicio instalado en el rango 11.536/11.917 puntos, según el departamento de análisis de Bankinter, que augura que el selectivo recuperará su atractivo a partir de la segunda mitad de enero “salvo desenlace electoral inesperadamente complicado”.

En su informe de estrategia y perspectivas de inversión para 2016, los expertos indican que si bien el “ruido político” provocado por las tres citas electorales de 2015 ha podido “hacer mella” en los mercados, la recuperación económica “apenas se ha resentido”.

De hecho, auguran que la economía española habrá crecido un 3,2% de media en 2015, una cifra muy superior al 1,4% registrado en 2014. Además, ven perspectivas favorables para el año próximo, entre las que citan una política monetaria ultralaxa, la bajada de los precios del petróleo y una ralentización global menos acentuada de lo previsto.

Si bien inciden en que la inercia positiva de la economía continuará durante el próximo año, dejan patente que el empuje será algo menor, debido a que el consumo privado está aumentando a tasas difícilmente sostenibles, entre otras cuestiones.

Los analistas de Bankinter no se aventuran a hacer previsiones antes de la formación del nuevo Gobierno salido de las urnas el próximo 20 de diciembre, pero avanzan que el Ejecutivo tendrá que hacer frente al déficit, a las pensiones, a la industria y a la educación, además de al empleo.

Los expertos señalan que es “probable” que no se alcance el déficit objetivo del -4,2% este año, lo que supondrá “un peor punto de partida” de cara a 2016. También resaltan que el peso del sector industrial debería recuperar el 20% del PIB que suponía hace 20 años.

Quizás te interese:   Sánchez anuncia 235.000 millones de euros para combatir el cambio climático en España durante los próximos 10 años

En cuanto al empleo, Bankinter considera que será precisa una modernización del mercado laboral para conseguir un mayor dinamismo en el empleo y reducir el elevado paro estructural. Por este motivo, apuesta por el ‘autoempleo’, dando mayores facilidades financieras y fiscales a los autónomos y “propiciando la facilidad para hacer negocios con menos trámites, uso de nuevas tecnologías o facilidad”.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest

Todos sabemos cual es el desenlace electoral complicado, se llama PPODEMOS (repartidores de pobreza y miseria comunista, como se puede ver sea cual sea el país donde gobiernan)

jav
Guest

La banca, es decir, la derecha. Siempre tratando de manipular resultados electorales a 2 dias de las elecciones.

kordial
Guest

Para quien gobierna el IBEX? pues hay tienes la respuesta.

brillante
Guest

bravo campeon lo has conseguido parecia casi imposible, tu como eres un campeon lo has logrado, enhorabuena a ti y a. todos. tus secuaces, no te preocupes le echamos la culpa a ZP y listos, todo arreglado, vaya un fantoche que estas hecho y quieres ganar las elecciones, anda vete a tu casa, llevate a tus secuaces contigo por lo que mas quieras…………….

cinta
Guest

ahora a liquidarnos el Fondo de Reserva de la SS y ya hacemos pleno………que inutilidad………por preguntar algo donde esta la recuperacion……….?

jose
Guest
mi tesis la tengo clara si la derecha exprime demasiado el bolsillo de los trabajadores ocurre que el consumo cae mucho por ejemplo el perdonar a las pimes el pgo de la seguridad social 5000 primeros euro al año durante 5 años que pime se va a acoger a tal veneficio si no vende su productodeles salida a su producto y aunque ganen menos podrán ir tirando para muestra vale un botoncoches de gama alta si que se venden perome gustaría saber que percentage de españoles me supongo que muy bajo y por lo tanto si solo unos pocos tiran… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Caixabank, Telefónica, El Corte Inglés o Iberdrola, las empresas mejor preparadas para afrontar 2019

La Fundación bancaria La Caixa-Caixabank, Telefónica, El Corte Inglés e Inditex serán las …