Inicio Noticias El BCE estudia bajar los tipos de interés al negativo en diciembre

El BCE estudia bajar los tipos de interés al negativo en diciembre

11

La idea de recortar en diciembre aún más las tasas de depósitos para los bancos que dejan su dinero en el Banco Central Europeo está ganando apoyo, dijeron cuatro miembros del consejo de gobierno.

Una disminución adicional en la tasa de depósitos, que ya se encuentra en territorio negativo, podría debilitar al euro y acelerar la inflación.

Algunos argumentan que una baja adicional debería ser incluso más profunda que la reducción de 0,1 por ciento que actualmente prevén los mercados financieros, dijeron los funcionarios.

Los responsables se mostraron proclives a agotar la herramienta de política monetaria convencional y más directa mientras también consideran enmendar el programa de compras de activos de 60.000 millones de euros, un tema mucho más contencioso sobre el cual aún deben ponerse de acuerdo.

El mes pasado, el BCE planteó la perspectiva de un mayor alivio monetario en su encuentro del 3 de diciembre para combatir una inflación extremadamente baja, que corre el riesgo de quedar debajo de la meta de casi 2 por ciento incluso hasta 2017, debido a los bajos precios de las materias primas y la lenta expansión.

Un recorte de tasas apunta a desalentar que los bancos aparquen dinero en el organismo monetario y busca que comiencen a ofrecer crédito para generar crecimiento.

También podría debilitar a la moneda mientras el efectivo abandone el área del euro en búsqueda de retornos más altos, impulsando la inflación al tiempo que se encarecen las importaciones.

El BCE recortó su tasa de depósitos a -0,2 por ciento en septiembre de 2014 y dijo que no podría bajar más.

Sin embargo, otros bancos centrales sí lo han hecho, incluyendo a los bancos centrales de Suiza y Dinamarca, al -0,75 por ciento, mostrando que es posible aplicar reducciones mayores.

Tres de los responsables del BCE dijeron que ahora el debate se centra en la magnitud del recorte de tasas, ya que algunos argumentan que una reducción de 0,1 por ciento, ya descontada por los mercados, tendría poco efecto.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Ya llegan los Reyes lalalala……Buenas noticias para los hipotecados

Pues no se yo…

En principio me alegra, se fomenta el crédito, bajan las hipotecas, etc, etc,…

Sin embargo, hay algo por ahí llamado “la trampa de la liquidez”…

Eso nor no decir que los estímulos monetarios son eso, estímulos; pero no crean actividad económica de por sí…

Quye tenemos a Mr. Euribor a 0.091%, estoy pinta rebien, y si los mercado ya empezaran a descontar la posibilidad de que el BCE baje los tipos a negativo, esto puede pintar mejor de lo soñado!

#2 tienes razón. pero pagaremos menos intereses por la hipoteca, menos cuota. Lo que hay que hacer con ese dinero es no gastarlo todo en caprichos, sino con sentido común. Si si parte lo inviertes, mejor que mejor

Si. Buena noticia. Lo que ya no es tan buena es que los Banquitos nos van a sablear con comisiones. Y ojo, porque les va a importar una chufa que la cuenta sea hipotecaria (no pueden poner comisiones dada su naturaleza obligada ante el préstamo hipotecario) o que no lo sea (mantenimiento, pago recibos, comunicados movimientos, tarjetas débito/crédito, alfombras de sucursol pa limpiarse los pies, desgaste de baldosas, etc. Hay que ir preparándose, porque aunque la Ley no lo permita, ellos, muy listos, lo harán igual y, entre que se reclama y la cosa se resuelve y tal y cual,… Leer más »

Esto es la primera campanada del apocalipsis financiero

Creo que el título del artículo y el cuerpo del mismo hablan de cosas diferentes.
El título habla de tipos de interés y el artículo de la tasa de depósitos que está ya en negativo.
Parece que esa tasa de depósitos se reducirá aún más, pero no veo la correlación con que los tipos estén en negativo.

Yo creo que en diciembre el tipo seguirá en el 0.05 (que no está nada mal).

Si, el euribor esta bién … perfecto vale peroooo….. a mi me preocupa bastante la LUZ que no para de subir. Las facturas de LUZ son de escándalo. Y aunque bajes de potencia da lo mismo apenas se nota. Enhorabuena a todos los hipotecados.

numero * 7, asegurate tienes contratado la tarifa regulada de electricidad,se llama PVPC ( hasta 10 kw) desde siempre y desde el 2009 es la més economica..La ofrecen estas sociedades de las marcas de electricdad…no aceptes ofertas,de los vendedores de contratos hasta 10 kw no hay……
Endesa Energía XXI, S.L.U.
Iberdrola Comercialización de Último Recurso S.A.U.
Gas Natural S.U.R., SDG S.A
E.ON Comercializadora de Último Recurso, S.L
Hidrocantábrico Energía Último Recurso S.A.U.

Como dice el 7 ahorramos en algunas cosas y en otras nos clavan más, ja ja la, a ver cuando dejan poner los paneles solares en el tejado

Para los hipotecados puede ser una gran noticia pero lo que estan preparando es empezar a cobrar dinero por tener ahorros en un banco. Y según se estan poniendo las cosas será así en breve. Intento explicarme: Cada día se utiliza menos el dinero fisico, en algunos paises incluso lo estan eliminando y todo se tendrá que pagar con tarjeta. Hay esta la trampa. En breve empezarán a cobrar interes por tener el dinero en el banco, ahora te cobran comisiones por tarjetas, por movimientos, etc. pronto, solo por tener el dinero y como no podremos tenerlo en el colchón… Leer más »

a este paso los bancos nos van a pagar dinero por tener una hipoteca, es broma, el dinero que dejan de cobrar los bancos de intereses por el tipo en las hipotecas nos lo cobraran por mas comisiones u otros intereses en cualquier otras cosas ya sean tarjetas, transferencias lo que sea, menudos son como para perder dinero, de donde se va a comprar sus bragas la botin y cia…..

wpDiscuz