Condenados a dos años de cárcel cuatro exdirectivos de Novacaixagalicia por prejubilaciones millonarias
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,155%
Prima de riesgo: 120,2
IBEX35: 8.730,40 (-0,62%)


Condenados a dos años de cárcel cuatro exdirectivos de Novacaixagalicia por prejubilaciones millonarias

La Audiencia Nacional ha impuesto penas de dos años de cárcel a los exdirectivos de Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso, José Luis Pego, Oscar Rodríguez Estrada y Gregorio Gorriarán y al abogado Ricardo Pradas por el cobro indebido de prejubilaciones millonarias.

Se les condena, en concreto, por un delito de administración desleal en concurso con uno de apropiación indebida, en su modalidad de gestión desleal, han informado fuentes jurídicas. Al no llegar a los cinco años de cárcel, y de recurrirse la condena, los exdirectivos podrían solicitar una suspensión de la pena que les evitaría, por el momento, el ingreso en prisión.

En su sentencia, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal condena además a estas cinco personas  a una multa de diez meses con una cuota diaria de 250 euros y a una inhabilitación especial para el empleo durante el tiempo de la condena que desempeñaban cuando realizaron los hechos enjuiciados.

La sentencia destaca que la entidad “valía 181 millones de euros y tuvo que provisionar 29,9 millones de euros y abonar más de 24 millones de euros como consecuencia de los nuevos contratos de alta dirección, una cantidad que en el fondo la abonó íntegramente el FROB, organismo público que posibilitó que NCG subsistiera gracias al dinero público inyectado”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 22 de octubre de 2015 con 8 comentarios.

8 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, puerto
22 de octubre de 2015, a las 17:24

que no salgan en libertad hasta que no devuelvan hasta el último céntimo que robaron después de cumplir su condena hasta el último día por ladrones, menudo hdp están hechos todos estos elementos, todos estos son los que han vivido por encima de sus posibilidades no los trabajadores, haber si lo aprendéis….. se han cargado el país ….. y todo lo que pillen ….. sin compasión….. que cabrones son …….

0
# 2, Valdevarnés
22 de octubre de 2015, a las 20:45

Menudo cabreo, puerto; pero con razón. Sobra cualquier comentario más.

0
# 3, miguel
22 de octubre de 2015, a las 21:37

Pues aunque fueran a la carcel mereceria la pena , 8 milllones de euros de media por dos años de carcel , Yo firmo ahora mismo !

0
# 4, Nax
23 de octubre de 2015, a las 7:03

El FROB????
Es ese el organismo que me asegura “sólo” 100.000 euros de mis depósitos?
Les paga a estos señores millones de los impuestos de los españoles

¡Qué normativa tan extraña la del FROB!. ¿Quien la habrá hecho? ¿Quién no la quiere cambiar?

0
# 5, Fidel
23 de octubre de 2015, a las 10:01

La noticia es que han sido condenados a 2 años, NO que vayan a ir a la carcel durante 2 años. Por otro lado, la condena es la misma que por robar 1 bicicleta, unos pañales, etc; ya se ve que en las dictacracias capitalistas las penas son siempre inversamente proporcionales a los delitos.

0
# 6, rosa
23 de octubre de 2015, a las 10:16

El FROB, es un invento de la lumbrera del ministro de economía otro cementerio mas, es una forma de robar mas y pagar muy buenos salarios a sus amigos, seguro que el se coloca en cualquier puesto de estos cuando deje de ser lo que es, un ladrón …… y seguirá robando al país sin parar.

0
# 7, Navarro
23 de octubre de 2015, a las 10:52

¡¡¡ No van a pisar ni la carcel!!! ¡¡¡ 19 millones de euros!!!
Y la gente desauciada, pasando hambre, pobreza energética, estafados (preferentes), trabajando por una miseria, etc…

¿Justicia? ¿Qué es la justicia? Dices mientras insultas a nuestra inteligencia.
¿Justicia? ¿Y tú me lo preguntas? Justicia eres tú.

0
# 8, amo
25 de octubre de 2015, a las 11:54

dos siglos como mínimo le echaba yo cuanto menos y que devuelvan antes todo lo que se han llevado, en este país estoy seguro que ni pisan la cárcel y encima se llevaran todo el dinero nuestro que han robado, es este país NO hay justicia, deben de colgarlos por mangantes a estos y a todos, ellos no han tenido compasión del resto de la población, nos han robado a manos llenas, estos son los que han vivido.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies