Inicio Noticias Los hogares pueden ahorrar más de un 12% en el recibo de...

Los hogares pueden ahorrar más de un 12% en el recibo de la luz en el mercado libre

12

Según datos del comparador de ofertas de energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) consultados por Europa Press, un consumidor medio -con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y que demanda 325 kilovatios hora (kWh) mensuales- puede encontrar una tarifa hasta 9,6 euros más barata que con la regulada.

En concreto, la comercializadora CR Energía ofrece, al menos en el centro de Madrid, la oferta más económica en el mercado libre, la tarifa ATR 2.0A, con un precio anual de 822,55 euros, mejorando ligeramente la siguiente más económica, la de la comercializadora Alcanzia (Tarifa 2.0A Web).
Dentro de las ‘grandes’ comercializadoras, la más económica procede de Gas Natural Fenosa, que oferta su tarifa Óptima Online Luz a un precio anual de 832,81 euros, seguido de Iberdrola con [email protected] Luz, por 839,24 euros.

En lo que respecta a las ofertas válidas para consumidores con derecho a PVPC, la mayor parte de ellas oscilan en la horquilla de los 920 euros y los 939 euros anuales.

De todas maneras, a partir del próximo 1 de octubre se empezará a facturar el consumo a los clientes acogidos a la tarifa regulada con arreglo a los precios horarios gracias a los contadores inteligentes.
Este hecho permitirá el lanzamiento de nuevas ofertas por las eléctricas adaptadas a las necesidades y a los hábitos de consumo de los consumidores.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Yo no me salgo de la TUR ni loco.

Yo no entiendo lo que pasa en España, tanta liberización del mercado y, al final, lo único que se perciben son subidas…

Bueno y [email protected] “colocados”… (Por no hablar de González y Aznar…)

Y desde Brusenas ni pio, o eso parece… :/

Bruselas

Sólo una persona que esté totalmente pendiente de los cambios en su recibo de la luz, de lo que consume realmente al mes, y de lo que paga comparado con otras tarifas, debería estar fuera de la PVPC (antes llamada TUR).

Es más, aún lo que estén en la PVPC deberían de vez en cuando revisar el contrato por si se lo han cambiado al mercado libre sin avisar o por un despiste.

No se salgan de PVPC( tarifa regulada) …..que pierden derechos y les suben el precio por lo mismo…!!! vaya panadilla por favor.cuanto estafadorrrrr pufffff!!!!!

explicarnos los pasos a seguir, que falta nos hace, aunque esto deberían hacerlo las cias que suministran la luz, estos solo quieren cobrar y cuanto mas mejor y que salga el sol por Antequera y el gobierno permitiéndoselo.

otro artículo publicitario! salirse del tur/pvpc es una locura. hazlo sólo si te van las emociones fuertes y quieres sorprenderte con cada factura.
si el mercado libre fuera más barato, por qué no nos llega la publicidad de las empresas para apuntarnos al tur?

Yo estuve un tiempo en el mercado libre por una oferta y en cuanto pude (se acabó el compromiso de permanencia) volví al PVPC; pasé de pagar 0.131 €/kWh a pagar 0.077 en la tarifa regulada, casi la mitad. Y es que es como dice #7 alex, si la tarifa PVPC fuera mejor para las compañias intentarían metérnosla hasta con calzador.
Saludos.

Derecha – izquierda!! Los mismos son, González – Aznar! !

La gente sin poder poner la calefacción y ellos forrando se con sueldos vitalicios en las eléctricas! ! Esto me recuerda como cuando en Sudamérica las petroleras estaban compichadas con los gobiernos de dictaduras y masacraban a la gente pobre, aquí igual, mucha democracia, pero el efecto es el mismo, corrupción para asegurarse un retiro y que lo pobres paguen o simplemente pasen frio (me da igual que partido, pero que lo haga los que dicen defender a los trabajadores tiene un plus de caradura)

Nunca jamas cambiéis a mercado libre ! los descuentos gancho que ofrecen ( únicamente para la parte fija del contrato )
solo representan unos poquísimos euros en comparación con las subidas que te meten en la parte de consumo

No publiciten engaños. Por favor

Buenos días, veo que todo el mundo opina en negativo y hablais de precios desorbitados en el mercado libre. Cuando el artículo habla del mercado libre se refiere a que ahora hay muchas más comercializadoras (empresa que te vende la electricidad aunque técnicamente los cables son de Endesa, o análogas) que antes, exactamente igual que pasó con los teléfonos fijos y los móviles previamente (Yoigo, Pepephone,Jazztel,…). Y estas empresas, desconocidas para la mayoría te venden electricidad a precio de coste más un canon que sería su beneficio o en otras ocasiones a un precio más competitivo que la típica Endesa… Leer más »
wpDiscuz