Inicio Noticias Montoro asegura que Cataluña crecería menos si no estuviera en España y...

Montoro asegura que Cataluña crecería menos si no estuviera en España y reprocha a Mas que sólo se queje

12

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que Cataluña estaría creciendo a un menor ritmo del actual si estuviera fuera de España, y ha reprochado al president de la Generalitat, Artur Mas, que no haya hecho nada para favorecer la recuperación aparte de “quejarse y abrir un proceso que ni él mismo sabe adónde va”.

En la rueda de prensa de presentación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 en el Congreso, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha indicado que Cataluña será el año próximo la comunidad “más beneficiada” por el incremento de la financiación regional, con hasta 1.862 millones adicionales (+12,2%).

Una cifra que se eleva hasta los 2.888 millones de euros si se tienen en cuenta también los ahorros que conseguirá la Generalitat gracias a los intereses cero que el Ministerio aplica a las emisiones de deuda autonómicas.

A renglón seguido, Montoro se ha referido a estos datos insistiendo en que Cataluña es “la comunidad que más ahorra en carga financiera” y que más recibirá del sistema de financiación actual y por las liquidaciones pendientes de 2014.

GARANTIZAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

“Son cifras muy importantes que significan que desde el Estado estamos garantizando la financiación de los servicios públicos de los catalanes, como estamos haciendo desde el comienzo de la legislatura”, ha valorado el titular de Hacienda, que cree que gracias a eso Cataluña es una de las regiones con mayor crecimiento y creación de empleo.

Y todo “a pesar de un Gobierno que se dedica a otra cosa” y que, aunque al “hacer balance habla de recuperación”, en la práctica “habría que preguntarle a la Generalitat qué ha hecho por la recuperación, aparte de quejarse y de abrir un proceso que no sabe ni él mismo adónde va”.

“Si la Generalitat se dedicara a la recuperación económica y a garantizar la financiación de los servicios de los catalanes seguramente tendríamos todos un mejor resultado en términos políticos, que es en lo que vemos que Mas no tiene ningún interés”, ha añadido.

FUERA DE ESPAÑA CRECERÍAN MENOS

Es más, Montoro asegura que “si Cataluña no estuviera en España, España no estaría creciendo como lo está haciendo” actualmente, pero “si Cataluña fuera una región de otro país también estaría creciendo mucho menos”.

“Si crece es porque está integrada en un mercado interior como es el de España, y eso está favoreciendo su crecimiento a través de las políticas de rigor, seriedad y compromiso con la financiación de los servicios públicos. A partir de ahí, las cifras de estos Presupuestos vuelven a refrendar que Cataluña es muy importante para el conjunto de España y de Europa”, ha zanjado Montoro.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

este Montoro es un cachondo

16.000.000.000 de euros que se queda España de Cataluña cada año. Catalunya va a vivir mucho mejor sin España

Al 2

PUTO PAYASO DE MIERDA.

EN LOS PRESUPUESTOS APROBADOS AYER, CATALUÑA ES LA COMUNIDAD QUE MAS RECIBE.

De verdad. NO TENEIS NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAIS

RAJOY, cobarde de mierda, sigue criando cuervos …. http://www.elconfidencial.com/economia/2015-08-04/presupuestos-generales-estado-2016-partidas-comunidad-autonoma_955707/ Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 han sacado a la luz las partidas que destinará el Estado a cada uno de sus Ministerios, pero también a cada una de las Comunidades Autónomas. Desde ‘El Confidencial’ hacemos un repaso a cada una de las regiones del territorio español, según se van conociendo los datos relativos a ellas. [Aquí puede seguir en directo la retransmisión de los Presupuestos] Más inversión para Cataluña. Será la comunidad autónoma que verá incrementada su financiación en mayor medida el próximo año, según ha explicado hoy el… Leer más »

#2
Corazón, mal fin tenga el dinero
que por entero a ti te ha cambiao
ya no te acuerdas cuando comias
sentraña mias pa mi pescao
ese lujo que a ti te devora
fue un cuchillo de hiel pa los dos
y hasta el alma de pena me llora
y hasta el alma de pena me llora
maldito el dinero, el dinero
que nos separó

Dejarnos vivir. Nos da verguenza ser españoles.

Paco, aprende a escribir bien tu nombre primero (analfabeto) y después hablas.

La ruptura entre la Cerda Peggy y la Rana Gustavo SOLO DEMUESTRA UNA COSA.
Las relaciones zoofílicas NO FUNCIONAN.

Mira, una de las pocas veces que estoy de acuerdo con Montoro !! Cataluña tiene turismo, industria, exportación, etc. Pero si se separara de España, parte de su industria se resentiría bastante, al bajar la cuota de venta al resto de la península, además que muchas de las fábricas se trasladarían a provincias limítrofes para evitar ese “veto al producto catalán”. Con todo esto, y si pasa la crisis y consigue re-financiarse a tipos asumibles, no digo yo que en unos años Cataluña no podría estar mejor (igual que España), pero viendo los políticos de allí, que no tienen que… Leer más »
Ni los escoceses quisieron la independencia, y esos si que tienen Historia de verdad, fueron Reino y País, pero estos catalanes que no fueron nada mas que un condado del Reino de Aragon, no fueron nada, y solo por un lavado de cerebro se creen que son mas inportantes que el propio Reino de Castilla, ese que si hizo grande a esta Nación, (junto a otros Reinos) les recomiendo la serie que empieza ahora en RTVE que se titula “Carlos” continuación de “Isabel” esa serie que se da en las universidades de medio mundo, para contar la Historia de VERDAD… Leer más »

cuando diga las medidas que el sr.Mas podia haber tomado y no lo ha hecho me lo creére.

El pais de Cataluña SI existe y existió, como la atlántida, los reinos de Plutón y el de los Minimois

Ah vale! existio un mesias llamado Mas, hijo del Dios de todas las religiones, a ese que tu sigues como corderito…… y os dijo; pueblo catalan; España os roba!! ja ja ja jaja……

wpDiscuz