Inicio Noticias Vodafone España plantea despedir a 1.300 empleados

Vodafone España plantea despedir a 1.300 empleados

11

Vodafone ha comunicado a los representantes de los trabajadores en España la apertura de un proceso de despido colectivo que afectará a un máximo de 1.300 empleados y les ha convocado para iniciar el próximo 1 de septiembre el periodo de consultas, que se prolongará durante un mes, informó la compañía.

En ese periodo se fijarán las condiciones, los criterios de aplicación y el calendario de ejecución. El procedimiento forma parte del proceso de integración de las estructuras de Vodafone y Ono.

Esta es la última de las fases y llega tras la definición de las líneas directivas de todas las áreas de la empresa.

Entre los motivos que justifican los dos procedimientos de despido colectivo abiertos -al afectar a Vodafone España y Vodafone Ono- se incluyen, además de las redundancias generadas por la integración de ambas organizaciones, la caída de ingresos y del resultado bruto de explotación (Ebitda) de ambas compañías en los últimos años, acompañada de una fuerte inversión en redes de nueva generación, que exige mayores niveles de eficiencia.

Para la empresa, el ajuste de plantilla es “un paso necesario” dentro del plan de integración y forma parte de las iniciativas abordadas para lograr que la organización resultante sea eficiente y competitiva.

En este sentido, explica que las iniciativas diseñadas para ganar en competitividad están estrechamente relacionadas con los proyectos orientados a incrementar la eficiencia y reducir costes, entre los que se incluyen el uso de la red de fibra de Ono en la transmisión de la red móvil de Vodafone, la migración de los clientes de móvil de Ono a la red de Vodafone, la optimización del canal de distribución, el esfuerzo sostenido para reducir los costes operativos, las ganancias de eficiencias de los ‘call centers’ derivadas del mejor servicio y la integración de los sistemas de Ono y Vodafone.

En el marco de las iniciativas anteriores, el ajuste de empleo es para la empresa “una medida necesaria para dimensionar la nueva compañía de forma adecuada y poder competir con éxito en un entorno muy exigente”.

A partir del 1 de septiembre comenzará la búsqueda de un acuerdo con los representantes de los trabajadores. “Ambas empresas, siendo como son muy sensibles al impacto de esta medida, abordan la negociación con la fuerte determinación de alcanzar con la representación social el mejor acuerdo posible, tanto para los empleados como para ambas empresas”, concluye Vodafone.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Ya hace tiempo que me salí de Vodafone cuando hizo unos centenares de despidos, ahora que dicen que echaran a 1300 personas, es cuando tengo mas claro que hice lo correcto. Solo me queda, para que no se me olvide, apuntarme ONO en mi lista de compañias a las que no debo cambiarme.

#1

Pues tendras que volver al “buceo” porque gracias a la maravillosa reforma laboral tan alabada por las castas pesebreras del estado lo que hace vodafone es la norma y no la excepcion. Seguro que seguiras en cualquiera de esas compañias aunque manden a la miseria hasta el ultimo de sus trabajadores.

Es increíble la ignorancia de la gente y como se deja influenciar por la empresa. Lo digo por el #1. Ve una noticia a la q le falta información y ya se posiciona en contra de la empresa.

#3, cetek, pues añade los datos que segun tu faltan e iluminanos, pero me cuesta creer que seas capaz de añadir algo que haga cambiar de parecer a alguien de a pie hasta el punto de posicionarse a favor de una empresa que despide a 1300 trabajadores a los que en un alto porcentaje les supondrá un quebranto economico del que dadas las circunstancias actuales será dificil que se lleguen a recuperar. Lo que tengo claro es que cuando algo asi ocurre lo primero que pienso es que la empresa busca aumentar beneficios a costa de la tragedia de los… Leer más »

Ahora a ver cuantos despidos hay con la fusion orange-jazztel. Si es que esto de los monopolios y oligopolios es un chollo para las clases bajas, despiden a miles de trabajadores (nunca a los directivos) y aumentan los precios de los produtos o servicios. ¡Viva el capitalismo!

La verdad sois un poco cortos. Si vodafone ha absorbido ONO, lo normal es que se reduzca la plantilla total. No es lo mismo necesitar personal para solo 1 compañía que necesitarlo para dos…lo mismo ha pasado con los bancos k se han fusionado…siempre pasa lo mismo. Innecesario tener 2 bancos en la misma calle…como innecesario es tener 2 técnicos de averías en la misma calle…

Pues ya veremos si mejoran en atención al cliente y servicios o empeoran; yo creo que perderemos los clientes. Hasta ahora siempre me han atendido muy bien y en España, al contrario de Movistar, dónde te atiende gente de no sé dónde y con un atontamiento sorprendente, de chiste casi.

Yo cuando se me acabe el contrato con Vodafone me piro a otra compañía. Las tarifas son cada vez más costosas, te meten supuestamente más megas para hacer creer k es X k t3 dan más y nada k ver. Prefiero la tarifa de hace años de 500MB y minutos ilimitados k la de ahora de 5GB y minutos limitados. Mucho más económica la de entonces y con una gran diferencia. La de aquel entonces cuando te acababas los megas navegabas a 128kbps. La de ahora sea cual sea cuando se te acaba no llega ni a 50kbps vamos un… Leer más »

sin comentarios, lo de siempre…….el trabajador es el que paga……..todos son iguales de ladrones, empezando por el gobierno….pandilla de inútiles…VIVA LA REFORMA LABORAL Y SU………

no hablan nada de toda la pasta que se llevan tanto los exdirectivos de ONO como los de JAZZTEL y los curritos a la pu-ta calle

!!!!!!!!!!!!!! VIVA LA REFORMA LABORAL !!!!!!!!!!!!!!!!, más hambre y menos derechos para los trabajadores, esto es lo que nos va a dar estén gobierno (con minúscula) son una banda de ladrones……., donde está el empleo que estáis creando, inútiles, el empleo que podéis crear es el que estàis creando, el precario, es poquito pan para hoy hambre para el futuro……

wpDiscuz