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Un grupo chino se adjudica el aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros

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El grupo chino Tzaneen Internacional se ha adjudicado el aeropuerto de Ciudad Real al presentar una oferta de 10.000 euros al contado en la subasta judicial celebrada este viernes, y en la que no se ha recibido ninguna otra oferta.

El aeropuerto de Ciudad Real es el primero de iniciativa privada construido en España y desde 2009 se encontraba en concurso de acreedores.

El Grupo Tzaneen ha asegurado que el desarrollo futuro de la operación incluye la adquisición de la zona complementaria del aeropuerto, construcción de naves, instalaciones y equipamientos, con lo que la inversión podría oscilar entre 60 y 100 millones de euros.

En la subasta celebrada en el juzgado de primera instancia número 4 de Ciudad Real, el grupo chino ha ofrecido 10.000 euros al contado por la infraestructura aeroportuaria, de la que están excluidos los terrenos aledaños. Se trata de una cantidad legal porque la subasta se realizaba sin precio mínimo de salida.

Sin embargo, como el precio ofrecido por la compañía china es inferior al 70% del valor de tasación impuesto por la administración concursal –28 millones de euros–, ahora se ha abierto un nuevo plazo para que cualquier empresa pueda mejorar esta oferta antes del 14 de septiembre. Si en ese plazo nadie ofertara al menos 28 millones de euros –correspondiente al 70% del valor de tasación que es de 40 millones–, el aeropuerto quedaría en manos de Tzaneen, sin deudas, por 10.000 euros.

Tzaneen International ha justificado su propuesta durante el acto de subasta en que el aeropuerto en sus condiciones actuales –con licencias suspendidas, sin ingresos y con una significativa cantidad de gastos inevitables– “arroja un valor negativo conforme a todos los métodos”. Los 10.000 euros se han ofrecido al contado, y como cantidad que “se considera superior al valor activo real subastado”, han indicado durante el acto.

La secretaria ha respondido antes de escuchar esta oferta a las alegaciones planteadas por CR Aeropuertos y Griffin Pegasus que han intentado paralizar el proceso de subasta con varios escritos presentados de forma anterior y su recordatorio durante el acto. Ambas alegaciones se han rechazado al considerar que seguirán su curso judicial independientemente del desarrollo de la subasta que se ha cerrado con esa única cifra de 10.000 euros.

Para la administración concursal esa cantidad ofertada es “ínfima”, por lo que señalaron que sólo atienden a un escenario en el que alguien oferte ese mínimo 28 millones de euros antes del 14 de septiembre.

GRAN CENTRO LOGÍSTICO

El Grupo Tzaneen ha recordado en un comunicado que la sociedad propietaria del aeropuerto de Ciudad Real entró en concurso de acreedores en 2009 “y ha vivido una azarosa trayectoria desde entonces, intentando la venta directa de las instalaciones sin éxito”

Además, celebran desde la entidad que el procedimiento elegido para darle salida haya sido “el más transparente, con publicidad internacional y subasta judicial incluida”.

Este grupo comprador es una SPV (Special Purpose Vehicle) específicamente diseñada para abordar este proyecto, mediante la incorporación de distintos inversores internacionales industriales y financieros, al que está previsto que se incorporen socios institucionales, fondos de inversión especializados en infraestructuras y entidades financieras.

La compra del aeropuerto, explican en un comunicado, “es el primer paso” para crear un gran centro de logística en el área de Ciudad Real, especializado en el transporte, almacenaje y distribución de mercancías de diversas áreas geográficas, con especial atención al mercado chino que, se considera, puede ser un gran operador comercial interesado en utilizar Ciudad Real como cabeza de puente para sus productos tanto manufacturados como semi-manufacturados que pudieran completar su proceso productivo en Castilla-La Mancha.

La estimación de los adjudicatarios es que pueden crearse varios miles de puestos de trabajo directos e indirectos, además de la riqueza que generará la apertura del aeropuerto, con todos sus servicios incluidos. Los compradores quieren cerrar con la mayor rapidez posible el proceso que permita la apertura y la operativa plena del aeropuerto.

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El que se queje de la oferta china ya sabe lo que tiene que hacer. Y si nadie más se ha presentado a la subasta es que tampoco andan mal encaminados los chinos con el verdadero valor del aeropuerto.

Lo peor de las subastas públicas es que no se publicitan lo suficiente, no son tan transparentes como cabría esperar y, al final, tan solo sirven para que un pequeño puñado de personas se enriquezcan de una manera “legal” pero “turbia”.

Es una verguenza , ese aeropuerto fue pagado con dinero publico ( en un principio fue privado pero al rescatar a los bancos que dieron los prestamos es publico) Varios “ganadores” primero los que construyen el aeropuerto que se llevan grandes beneficios, los politicos que se habran llevado sus comisiones y sus regalos , luego los gestores de los bancos ( que ganan millonadas pese a firmar operaciones ruinososas) y despues de la quiebra los que compran a precio de saldo , todo subvencionado por los ciudadanos . Lo que es lamentable es que una vez que hemos pagado todo… Leer más »

Esta es la herencia que nos dejó nuestro “querido” presidente Zapatero

#4, Yo, cuando vas a entender que esto ya no se trata de “y tu mas”? En este pais la casta politica sea del color que sea, las grandes empresas, los bancos, etc, a los españoles de a pie nos estan esquilmando con una voracidad que no tiene limites.
Con comentarios como el tuyo se deben de estar riendo de lo lindo pensando lo imb.eciles que somos.

tranquilos que cuando se lo den a los chinos, al año siguiente o a los 2 años le irá Hacienda pidiendole más dinero de impuestos por cambio de titular…si el valor real de catastro es 10 millones de euros por poner un ejemplo…a los 1000 euros que habrá pagado de gastos de cambio titular por haberle costado 10000…habrá que sumarle cosa de 1 milloncete más que es más o menos el 10% que se debe pagar del valor real…si lo hacen con vivienda y plantas bajas, lo suyo es que lo hagan tambien en este tipo de operaciones.

Por 10.000€ lo compro yo para guardar mi coche…

#7 tu sabes leer? 10000 es precio simbólico. ..A esos 10000+1000 de gastos de impuestos de cambio titularidad hay que sumarle sobre un 10% del valor real. Si que te sale costosa la broma…millón y pico d3 euros para guardar el coche so tonto.

viva la forma de ganar dinero publico, le cuesta la inversión 450 millones de euros y vende por 10 mil euros, que banda de subnormales están hechos, pierden en la inversión de la infraestructura 449,90 millones de euros y tan contentos, lo ven tan normal y no hay culpables, que barbaridad, deberían ir todos los políticos que son culpables de esta hecatombe a la CARCEL y a trabajos forzados, antes que se les quite a ellos, sus familiares y todos sus posibles secuaces de ellos hasta el último céntimo.

#8 Donde pone que haya que sumarle nada?

Pagar el “Impuesto de transmisiones patrimoniales”, por supuesto, sólo faltaba…

Y te doy la razón en una cosa. Soy tonto por aguantar que perdamos dinero público, suelo, etc a precio de ganga….

#10, no lo pone….ahí está la trampa. Las viviendas k se venden de 3-4 años más baratas k hace años, llega Hacienda y te dice que nanai k la vivienda vale más y que tienes k pagar el impuesto a raíz del precio real. Si es una vivienda embargada se la suda ….hay k pagar el impuesto de trasmisiones según el precio real. Así pues no se paga mil euretes de 10000. Se pagará si su precio real es 445 millones según han puesto k ha costado….44,5 millones de transmisión +10000 de precio de compra.
Las perspectivas de crecimiento a finales del año pasado no eran tan negativas para Grecia: crecimientos del 1.0-1.5 %, al mismo tiempo que su gobierno (de entonces) discutía la salida anticipada de la Segunda asistencia. El resultado de las elecciones de enero fue sin duda una sorpresa para algunos: Syriza se hacía con el poder pidiendo de entrada un cambio en el Euro que comenzara por el final de la austeridad, ajustes y llevando al máximo la solidaridad en la zona con quitas de deuda. Casi seis meses después, las perspectivas para la economía griega son muy negativas con descensos… Leer más »
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