La viñeta de la semana

por jrmora

euribor-prensa-jrmora

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

7 comentarios

MLDTSBSTRDS 5 mayo 2015 - 9:40 AM

¿Qué queja puede tener el pintamonas? hoy se difama se miente: Artículos, viñetas y otros. No hay limites. Hoy en día en España tenemos libertad absoluta de expresión. La única limitación es la auto censura, esa que nos impone el sentido común y la dignidad, valores que no se tienen y que en cambio se les da bien la mentira y la hipocresía. Recordemos la desagradable viñeta de la guerra de los mundos donde se disparaba a españoles por el mero hecho de serlo. Ni siquiera hay censura a la incitación al odio.

responder
Doña Libertad de Expresión 6 mayo 2015 - 2:06 PM

Curioso ante la oleada de votos negativos al “dibujante” se eliminan los votos concernientes al “artista”. Últimamente la cantidad de estos votos negativos hacia su “perseguida obra” eran apabullante y  rebasada la cantidad de negativos no le censuraban a él. Bonito  es criticar con razones justas, pero estos aplican la censura convenientemente. Nunca les han prohibido nada, ¿a qué viene el chistecito?

responder
jrmora 6 mayo 2015 - 2:53 PM

Lo que se celebra el 3 de mayo es el día MUNDIAL de la libertad de prensa. Y hay países donde la libertad de prensa no goza de buena salud.

No entiendo bien a qué se debe buscarle tanta doblez a una viñeta alusiva a a eso.

responder
Anónimo 7 mayo 2015 - 12:18 PM

Bien esta vez hay pedirle perdón, desgraciadamente las otras veces no es tal que así.  Pero no, nada de arrugas ni dobleces, es normal ya que nos tiene acostumbrados. ¿Le recuerdo alguna viñeta? Por cierto ¿añadió la coletilla después? Sabemos que la libertad de prensa  no es que este enferma ha sido vilmente asesinada en algunos países. Los españoles y aquellos que creen no serlo no somos tan bobos.  Por cierto a  otros países no les hace falta censura ya que el interesado es el único que habla e informa por su tele estatal privada para cuando una viñeta?

 

responder
MLDTSBSTRDS 7 mayo 2015 - 12:19 PM

Olvidé el alias,

responder
jrmora 7 mayo 2015 - 4:41 PM

No hay problema, todos leemos a diario cosas que no coinciden con nuestras ideas.

No me puede culpar de todas las interpretaciones creativas que se hagan de las viñetas, de ser así debería añadir una coletilla a todas, y de varios párrafos para gusto de todos.

Sé que anda usted molesto porque hizo una interpretación bastante retorcida de una viñeta en la que usted sugiere que se llama a “matar” españoles, cuando era una simple fabulación por lo exaltados que andaban todos con la consulta catalana.

Incluso hubo alguno que hizo una lectura contraria de esa viñeta diciendo que la consulta catalana eran tan de ficción como “la guerra de los mundos”.

Por poner un ejemplo, aquí nadie secuestró “de verdad” una urna:  http://www.euribor.com.es/2014/11/08/la-vineta-de-la-semana-274/

Sé que no voy a convencerle de nada, ni lo pretendo. Ni tampoco creo que deba justificar opiniones, pero no suelo pasar por alto casos evidentes de censura y cosas más graves, he dibujado y escrito sobre casi todos los casos. Hasta los he recopilado. Sí, también sobre esos países que creo sugiere.

http://www.jrmora.com/blog/2014/04/18/el-humor-en-apuros-recopilacion-de-casos/

Aún así, a la próxima oportunidad le daré el gusto.

 

PD: el refresco de la página es bastante molesto para comentar, me ha hecho reescribir el comentario cuando lo tenía casi terminado.

responder
Antinazi 10 mayo 2015 - 6:10 PM

Un lector anda molesto porque hizo una interpretación bastante retorcida, bien yo también lo vi y es tal como él nos dice. Uno de los
atacados lleva una pulsera con la bandera española, que por cierto no es de franco ya tiene 300 años- Remata con: por lo exaltados que andaban todos con la consulta catalana, ¿exaltados? ¡ellos! los exaltados, los secesionistas sus comilitonas.
Por cierto tenga algo de amor propio y no se prostituya con aquello de: Aún así, a la próxima oportunidad le daré el gusto.

responder

Deja un comentario