Inicio Noticias El Euríbor cerrará abril en mínimos y abaratará las hipotecas en 278...

El Euríbor cerrará abril en mínimos y abaratará las hipotecas en 278 euros

12

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, cerrará el mes de abril ligeramente por encima del 0,18%, nuevo mínimo histórico, y abaratará las hipotecas en unos 278 euros anuales.

El índice, que comenzó el mes en el 0,196% en tasa diaria, ha ido cayendo según han avanzado los días hasta situarse en el 0,167% a día de hoy. De cerrarse el mes de abril así –a falta de un día hábil–, el Euríbor se situaría en el 0,181%, lo que supone una caída de 0,423 puntos respecto al marcado en el mismo periodo del año anterior.

El analista de XTB Jaime Díez ha explicado a Europa Press que teniendo en cuenta los niveles en los que se mueve en la actualidad el Euríbor “lejos quedan los niveles de 0,6% del primer trimestre de 2014”. “La caída ha sido tan previsible como veloz y sostenida”, ha apuntado.

Díez ha indicado que la compra de deuda pública por parte del Banco Central Europeo (BCE) “se rumiaba” desde el segundo trimestre del pasado año, lo que comenzó a presionar el índice a la baja sin detenerse tras el anuncio de puesta en marcha del programa, aunque esta vez no se cumplió  el famoso dicho de “compra con el rumor y vende con la noticia”.

NUEVAS CAÍDAS EN EL SEGUNDO SEMESTRE

Según el experto, la expectativa no varía para el Euríbor a medio plazo, ya que se esperan nuevas caídas y niveles entre 0% y 0,1% para el segundo semestre del año.

En este sentido, ha apuntado que las entidades financieras “se ven desbordadas” por el dinero del BCE, las distintas emisiones de deuda pública a tipos negativos “hacen más atractivo el préstamo no sólo a sus clientes, sino también a otras entidades” y lejos quedan los riesgos sistemáticos donde los bancos “no se fiaban entre ellos”. “A día de hoy todos saben que incluso en el peor caso los países saldrán a su rescate e impedirán un nuevo colapso”, ha añadido.

Por todo ello, entiende que casi todas las variables apuntan a nuevas caídas y subraya que únicamente un desmesurado crecimiento en el crédito sin una correcta supervisión de dicho riesgo provocaría alzas sostenidas.

LOS BANCOS, LOS MÁS PERJUDICADOS

A su juicio y viendo todos estos indicadores, las repercusiones para la economía real de esta situación “son inmejorables”, ya que propiciará una disminución en las cuotas hipotecarias, facilidades de créditos a empresas y reducción de costes financieros a distintos agentes. “En definitiva, un impulso para fortalecer el crecimiento económico que pueda mejorar el empleo y los raquíticos salarios”, ha agregado.

No obstante, ha indicado que todo tiene su contrapartida. “Al igual que no hay tarta sin michelín o borrachera sin resaca, el lado negativo lo soportan en primera instancia las entidades financieras, que verán reducidos sus márgenes operativos y podrían pasar a luchar por rebajar los tipos fijos que añaden al Euríbor en los distintos préstamos”, ha avanzado.

Díez ha advertido de que, en el más medio plazo, “la indómita situación actual” podría provocar una oleada de créditos a tipos bajos que en unos años pasarían a elevarse de manera sustancial, “dejando a buena parte de los distintos agentes con el pie cambiado si no han sido capaces de elevar sus ingresos de manera notable”. “El tipo de recuperación que se está produciendo mantiene vigentes los temores de falta de ingresos”, ha apostillado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que bien!!!!
A este paso en poco tiempo tendremos tipos negativos y en vez de pagar intereses por la hipoteca nos darán dinero como si tuviéramos un depósito a plazo fijo.

seguro que si #1
tu no tienes diferencial que sumar al Euribor, ¿a que no?

A lo largo de los últimos 20 días el Euribor apenas se ha mencionado en este foro.





















un puta mierda de foro.

Sois todos unos muetos de hambre

#2
Yo tengo diferencial +0,25, pero no creo que llegue a darse el caso de que baje tanto como para salirme a 0. Pero el tiempo lo dira, renuevo con el euribor de octubre,ya veremos que pasa

#2 Anonimo, seguramente si tenga un diferencial el #1, pero siempre puede haber la posibilidad, aunque remota, de que se ponga el euribor tan en negativo que termine por absorver ese diferencial. En mi caso tengo un diferencial del 0.39 y no creo que llegue a ver una situación como la indicada por #1, de todos modos firmo seguir con un euribor como el de ahora por muchos años y si eso va en contra de los intereses del banco, pues ya os puedo decir yo donde se puede sentar y bailar para que vean lo que me importa.

Hola soy YO.
Mi diferencial es del 0,05.

Hola YO,

No te lo crees ni TU

Es cierto porque soy cliente preferente en mi banco, debido a la cantidad de dinero que muevo con ellos (varios millones de euros al año).

#8
Yo tengo diferencial -4,80%, osea, que el banco me paga por tener hipoteca de 120.000 leuros. Es porque muevo 500.000 millones de leuros al año en limones como barcenas. Vosotros pagais hipoteca? No lo entiendo, el banco no os paga por daros una hipoteca? Pues deberia de pagaros jeje.

Hola soy YO, pero el YO real, no el YO del #7 y el #9.
No soy cliente preferente por mover millones de euros al año. Lo que si soy es el hijo del director general de un banco, que no diré, por lo que tengo un diferencial del 0,15.
Y por favor que el YO falso no se meta por este foro.

Para que nos den dinero por tener hipoteca (intereses negativos) el euribor tiene que bajar tanto como diferencial tengamos. Por ejemplo, en mi caso tendría que ponerse a -0,6%.

Lo que es curioso es que, según el método francés, si el tipo es negativo pagamos más capital que si estuviera positivo, con lo que la cuota en realidad no baja tanto como pensamos, a no ser que haya alguna modificación en la fórmula para tipos negativos de la que no tengo ni idea.

¿alguien lo sabe?

wpDiscuz