Inicio Ocio Ojo si recibes por WhatsApp un cheque regalo de Amazon: es un...

Ojo si recibes por WhatsApp un cheque regalo de Amazon: es un Virus

0

whats-app

Si recibes por WhatsApp un cheque regalo de Amazon, no te dejes engañar pensando que eres un afortunado. Se trata de un troyano llamado ‘Amazon-Gift’ que ha empezado a expandirse a través de la aplicación y que puede poner tu móvil bajo control de ciberdelincuentes.

Este virus se ha empezado a expandir en Asia y es muy probable que llegue a Europa y el resto del mundo. El mensaje comunica al usuario que debe canjear dicho cheque en un enlace web. «Date prisa. Solo los 18.000 primeros afortunados podrán acceder a la promoción».

En caso de entrar en la página indicada, tu smartphone pasaría a estar en manos de ciberdelincuentes, quienes tendrían acceso a tus datos, así como al funcionamiento del aparato. De este modo, tu móvil podría ser parte de ese conglomerado de dispositivos utilizados para lanzar futuros ataques informáticos.

No obstante, todavía queda por determinar la finalidad de este troyano. Podría ser una trampa para tener control sobre datos de usuarios o simplemente una estafa, como explica Tecnoxplora, para obtener dinero cuando se le pide un desembolso para canjear el supuesto cheque.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz