La viñeta de la semana

por jrmora

euribor-economia-sumergida-cueva

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

8 comentarios

anonimo 29 marzo 2015 - 1:40 AM

Efectivamente.
Todos aquellos autónomos que no están en módulos, al final, pagan más en impuestos que lo que ganan por su trabajo.
Y no vas a estar trabajando para pagar impuestos.
Lo lógico sería trabajar para ganar dinero y vivir, pero eso no nos dejan…
Saludos

responder
Sumergido 30 marzo 2015 - 10:28 AM

Así es, si pagásemos algo más razonable por ser autónomo apenas habría economía sumergida. Hay que tener en cuenta que se ingresa mucho más dinero con el IVA que con cualquier otro impuesto, si el ciudadano tiene más dinero para gastar todos los meses ocurre que se acostumbra a gastar mucho más, ya que no le falta dinero, así se ingresaría más dinero al estado. Otra historia es que lo utilicen adecuadamente, pero ahí también tenemos gran parte de culpa los votantes por premiar a los corruptos. Parece que los españoles no tenemos remedio ya que en todas las autonomías y gobierno central siempre gobiernan los mejores ladrones. Saludos.

responder
uno más 30 marzo 2015 - 10:34 AM

los modulos deberían desaparecer.
son injustos e incentivan el fraude.
Se deberia reducir el tipo impositivo de irpf, reducir iva, reducir la seg. social.
No debería ser tan rentable ser ilegal.
Incentivar la contratación. Y no atacar al trabajador que trabaja en negro, sino al empresario que se beneficia realmente de ello.
si trabaja mas gente, hay más recaudación de impuestos, con lo que se pueden reducir los tipos y aún así recaudar más.

responder
Bimbache 30 marzo 2015 - 12:21 PM

Coincido con #1.
Mi mujer tuvo que dejar de trabajar porque entre autónomos, impuestos municipales y demás tuvo que acabar poniendo dinero cada mes en cuanto retiraron las bonificaciones iniciales.
Y por suerte en su caso no hizo falta hipotecarnos para montar el negocio. Que esa es otra.

responder
javier 30 marzo 2015 - 12:59 PM

La mejor viñeta sin duda que he visto en los últimos años. Representa efectivamente lo que está ocurriendo en España. Como vamos a salir de la crisis si ser autónomo te supone un gran esfuerzo todos los meses? Señores, seamos realistas y responsables y que se pongan precios que sean asequibles y creen nuevos puestos de trabajo. Quien va a querer ser autónomo con estos precios?

responder
UNOQUEOSLOPAGA 30 marzo 2015 - 3:59 PM

No nos engañen “autónomos” demasiada autonomía, y pensar que antes de la pequeña bajada del IRPF habían muchos empleados por cuenta ajena que pagaban un 56% además de seguridad social, paro y pensiones.
Todos sabemos, hacienda también, que estos autónomos el 99,99% hace fraude con el IVA, además hay muchos que trabajan en negro, la gran mayoría. Y otros -estimamos 2,5 millones- que como ex trabajadores por cuenta ajena están cobrando el paro, ss gratuita y además trabajan en negro por cuenta ajena, pintores, albañiles, cerrajeros, electricistas, etc. etc. etc.

responder
avanza 2 abril 2015 - 7:26 PM

Muchos autónomos te dan la razón,ahora, estar en la economía sumergida a pesar de la reducción en coste también tiene muchos inconvenientes desde el punto de vista empresarial.

No puedes trabajar con muchos clientes porque no les interesa si nos vas por lo legal (factura), no accedes a la financiación…

responder
Maldbast 5 abril 2015 - 10:55 PM

estos nacionalsocialistas incitando al delito, trabaja autónomo pero sin facturas alienta el pintamonas y el panfleto. Gobierno pusilánime tenemos.

responder

Deja un comentario