La Caixa empezará a cobrar 2 euros por retirar dinero de sus cajeros aunque seas de Servired

por Europa Press

A partir del próximo 24 de marzo, CaixaBank cobrará dos euros a todo aquel que no tenga cuenta en la entidad y saque dinero en sus cajeros. Según explicaron fuentes de la propia entidad, esta decisión obedece a una política de refuerzo de la fidelidad del cliente, que continuará realizando cualquier transacción en los cajeros de manera gratuita.

La entidad ha decidido cambiar el esquema de comisiones porque hasta ahora era la entidad bancaria de cada usuario la que le cobraba la comisión y luego le daba una parte al dueño del cajero, lo que se llama tasa de intercambio. Pues bien, La Caixa ha decidido renunciar a esta tasa de intercambio para fidelizar a sus clientes y darles, exclusivamente a estos, la opción del servicio gratuito.
La Caixa, que dispone de la mayor red de cajeros de España, invertirá en los próximos 10 años cerca de 500 millones de euros en la modernización tecnológica de esta red, por lo que considera justo que sean sus clientes los que puedan disfrutar de este servicio de manera gratuita. Al resto, dicha entidad le informará, de manera expresa, del cobro de esa comisión y podrá decidir si continúa o no con la operación.

33 comentarios

ying-yang 21 marzo 2015 - 11:51 AM

pues nada, por ventanilla, y a agobiarlos con las colas.

responder
Anónimo 21 marzo 2015 - 5:23 PM

#1 pero que vas a sacar por ventanilla si no tienes cuenta en la entidad, alma de cántaro? Te has leído la noticia?

responder
miguel 21 marzo 2015 - 8:54 PM

Pues lo de hacerse cuenta Caixa va a ser que no. Es una pasta lo que te roban en comisiones ( de algún sitio tienen que sacar para pagar el pastizal que cobra la infanta en la fundación la caixa )

responder
Anónimo 21 marzo 2015 - 10:45 PM

La Caixa son unos usureros de mucho cuidado. Lo digo por propia experiencia.

responder
gusmann 22 marzo 2015 - 8:30 AM

Pues nada, ahora los demas de Servired, deberian hacerle lo mismo a los de La Caixa, a ver que les parece

responder
Anónimo 22 marzo 2015 - 10:53 AM

Yo soy de 4B.

hace 10 años podía sacar de cualquier 4B sin comisión hasta que alguien consiguigió que fuera obligaroio que la pantalla del cajero avisara si te iban a cobrar.

Eso fue aprovechado por los banco 4B para empezar a cobrar 50 centimos a quienes fueran a un 4B que no fuera de su entidad.

responder
cima 22 marzo 2015 - 11:30 AM

Pues va a tener cuenta en La Caixa su padre, tengo cuenta en La Caixa pienso retirarla tan pronto como pongan esta comisión, usureros, lo que les faltaba, os vais a comer los mocos, abusones, ladrones. Eso debería de hacer todo el mundo suprimir sus cuentas en la Caixa ya verías como se les quitaba de la cabeza cobrar esa comisión y abusar de esa forma del ciudadano.

responder
anonimo 22 marzo 2015 - 12:13 PM

Primero hay que informarse ,esa comision no se la cobran a los clientes de la caixa . No se para que quereis internet

responder
anonimo 22 marzo 2015 - 12:15 PM responder
Braulio 22 marzo 2015 - 2:14 PM

Tenemos por aqui una comprensión lectora que es demasiado… Que nivelazo

responder
A joderse toca. 22 marzo 2015 - 8:48 PM

Jajaja, me parto. Creo que la gente no sabe lo que lee. Que pena de educación
… Ya sé porqué siempre vamos los últimos en el informe PISA.

responder
Anónimo 22 marzo 2015 - 9:09 PM

DEBERÍAN COBRAR POR USAR LAS VENTANILLAS, no por usar los cajeros.

Cuando alguna vez he tenido POR URGENCIA que entrar en la oficina me he encontrado una cola de TROGLODITAS pagando recibos de telefono y luz NO DOMICLIADOS, comunidades de vecinos y otras cosas q

responder
Anónimo 22 marzo 2015 - 9:10 PM

y otras que se podrían hacer con los cajeros como reintegros, extractos y en muchas entidades hasta los ingresos.

responder
Anónimo 22 marzo 2015 - 11:39 PM

Desde luego la Caixa es de lo mas usurero. Hace tiempo que me di de baja, no alimentare
A esta maquina insaciable de generar comisiones

responder
cerrache 23 marzo 2015 - 2:39 AM

Sres. y Sras. , que aunque la caixa no sea santo de la devocion de muchos de nosotros, esto es lógico. Benefician a sus clientes y sobre todo, se evitan que los listos de ING usen su red de cajeros para retirar en toda españa, con una red de cajeros increíble .

A ver que hace ahora el leoncito holandés naranja.

responder
Anónimo 23 marzo 2015 - 9:04 AM

Más que de fidelizar a los clientes, me parece una política de ahuyentar a los no clientes…

responder
Anónimo 23 marzo 2015 - 10:25 AM

Por mi parte que le den a lacaixa, soy cliente, así que no me cobrarían esa comisión, pero aún así ya hace tiempo tiré las tarjetas vinculadas a la caixa, cuando empezaron a despedir gente y a seguir cobrandonos las mismas o mas comisiones de servivio, sin prestarnos servicio alguno. La culpa de gobernantes y Banco de España POR NO OBLIGAR A LOS BANCOS A DEDICARSE A SU NEGOCIO Y NO METERSE EN TODOS LOS NEGOCIOS DE VENTA HABIDOS Y POR HABER.

responder
Miguel 23 marzo 2015 - 10:37 AM

El problema es que quien acaba agobiado es el usuario. Y ni siquiera te puedes llevar la cuenta por que te tienen enganchado con la hipoteca. 6 puestos de atención personal y solo un puesto de caja. Yo personalmente, devolvi las tarjetas por comisiones abusivas, hoy por hoy no tengo ni un duro alli mas que el dinero justo de la hipoteca unos dias antes.

responder
Money 23 marzo 2015 - 10:55 AM

….Como se pone la gente por dos euros de nada!!

responder
siempre igual! 23 marzo 2015 - 2:50 PM

no benefician a los clientes, sino que penalizan a los que no lo son. cuando crearon Servired nos vendieron la moto de que era para facilitar las gestiones a TODOS los usuarios. Que seguro que, por ello, se llevaron su peazo subvención del Gobierno!
¿qué ha cambiado ahora?
el problema es que ya no saben por dónde robarnos.
19 money, hablas de “cómo se pone la gente por dos euros de nada”… modifican las condiciones de las tarjetas UNILATERALMENTE y tú vas de espléndido! no sé, no entiendo nada…

responder
Alguien 23 marzo 2015 - 3:17 PM

# 10, Braulio:

He pensado lo mismo. Me asusta que tanta gente que lee esta página no sea capaz de entender un texto de tres párrafos.

Han quitado las clases de lengua para meter más religión? Como no tengo hijos, no me entero del ritmo al que se hunde la educación hasta que me encuentro con casos como este.

responder
ying-yang 23 marzo 2015 - 3:54 PM

Pues tenéis razón, me equivoque, no me leí la noticia, solo el encabezado (que si da a entender eso)por falta de tiempo, crasso error, pero tranquilos tampoco hace falta sacar tanto pecho, se nota enseguida que mi error fue no leerla entera.

responder
Eduardo 23 marzo 2015 - 4:25 PM

A alguno de vosotros os deberían cobrar los 2 euros por salir a la calle…y que los utilicen para enseñaros a leer…
Si quereis utilizar la mejor red de cajeros de España os retratais..y si no, cómodamente os dirigís a vuestra entidad a sacarlo

responder
cerrache 24 marzo 2015 - 12:02 AM

insisto, y veo que aquí hay muchos del falso “gratis total” naranja, que es política comercial a largo plaza para empezar a no dar servicios a tu competencia.
Ya veremos lo que tarda el santander en hacer lo mismo ( no se que % tiene de la red 4B, pero mas del 80% seguro…) con sus cajeros.
Eso, o corren el riesgo de que sus clientes se quejen por que se quedan secos los fines de semana sus cajeros, por la extracciones de clientes de otros bancos.
NO entiendo porque no se quiere entender que uno hace con su empresa lo que le da la gana , y decide quien es o no su cliente.

responder
Anónimo 24 marzo 2015 - 6:04 PM

Mira nº 12 tu tendras pasta y por eso te jode la ventanilla pero hay que esperar y con paciencia porque los que no tienen pasta tienen que ir por ventanilla como yo y muchos pke que te pasa si te ciargan un recibo y no hay dinero?40 pavos mas de comision no?pues oleee tus cojones como si hay quue estar una hora en la cola o dos lo que hay es que priorizar los recibos como hago yo y muchos,ahhh yq ue los cajeros de la caixa tambiem tienen esperas desde la actualizacion de las libretas y otras operaciones tambiem hay colas por lo menos en donde yo estoy lo que pasa que el personal es un impaciente.

responder
Carmen 26 marzo 2015 - 12:25 AM

A ver, porque no leeis biem la noticia?
En ella quiere decir que los q tengamos cuenta en la caixa, sacar dinero nos será cm hasta ahora gratuito, y para los que no son clientes, se les cobrará los 2€.

responder
Israel Verdu 5 abril 2015 - 11:00 AM

Lo peor es que LA SINVERGONZONERIA en este pais DE LOS BANCOS, Y LA IMPUNIDAD CON LA QUE CAMPAN llega hasta pasar inadvertida. LA CAIXA COBRA 2 eu por sacar a los NO CLIENTES, PERO…. AHORA VIENE LO BUENO!!!! NO HAN ELIMINADO LA ANTERIOR COMISION, QUE SI ERES SERVIRED ES 1,20 Eu, (esta comision, te la cobra TU PROPIO BANCO, y le da una parte a LA CAIXA. 3,20!!!!! POR SACAR DINERO EN LA CAIXA!!!!!!

3,20 POR SACAR DINERO EN UN CAJERO!!! (2,00+1,20) da igual que cajero sea, la caixa, bankia, santander y lo que sea,, ES UN ROBO A MANO ARMADA; QUE POR USAR UN SISTEMA INFORMATICO; SE TENGA QUE PAGAR; POR TENER TU DINERO, ETO DEBERIA SER GRATUITO POR SACAR TU DINERO; FUERAS DONDE FUERAS, YA NOS HINCHAN BASTANTE A COMISIONES, COMO PARA SACAR TU DINERO.

ES como si fueras a comprar fruta o carne, Y EL FRUTERO Y EL CARNICERO OS COBRARAN UNA COMISION POR DAROS VUESTRA CARNE!!!! UNA CARNE QUE YA HABEIS PAGADO CON CRECES!!!! Pues juegan con nuestro dinero y les RENTA A ELLOS..

YA VA SIENDO HORA QUE SE REGULE EL MUNDO, Y APRENDAMOS A NO ALIMENTAR A ESTOS TIPEJOS; BUITRES!!!

responder
NomakIN 8 abril 2015 - 1:14 AM

jaajaja, te cobran dinero ya hasta por sacar tu propio dinero, madre mia, no si tontos no son, trabajas y te dejas la sangre currando como un puto negro y cuando vas a sacar dinero para disfrutarlo con tu familia, van y te roban dinero.

responder
angeles 8 abril 2015 - 11:01 AM

Es verdad, el pasado dia 30 en el Puerto de la Cruz en Tenerife, al usar una tarjeta de otro banco, me cobraron 2 euros mas la comición por usar otra tarjeta ajena al cajero, me parece injusto pies en total me cobraron 5’40 , una estafa.

responder
Anónimo 22 abril 2015 - 2:12 AM

Lógico, todos los bancos te cobran una comisión si no eres de ese banco

responder
genaro 24 abril 2015 - 11:46 PM

Seas o no cliente de ese banco usurero,estás utilizando el servicio de la red servired y ellos se desmarcan cobrando por un servicio q dan no sólo a sus clientes sino a los clientes de servired.
Desde q dejó de ser la Caja de ahorros y monte de piedad de barcelona se ha convertido en lo que és,una mierda,siempre hay cola y son unos ladrones.Como dice un amigo mío,en cada esquina hay una (como las putas,para cobrar…..)

responder
Segundo almodov 1 mayo 2015 - 10:57 PM

Sinverguenzas, son unos autenticos caraduras.

responder
Juan 7 julio 2015 - 11:01 AM

Oficina de la caixa en la Avenida Príncipes de España (Santa Cruz de Tenerife).Si quieres pagar el I.B.I o la tasa por recogida de basura y no puedes hacer el pago por el cajero automático, no te molestes en hacer cola para pagar por ventanilla.Te dirán que por cajero automático o que vayas a otra de las “entidades colaboradoras”.
Para ellos parece que se acabo lo de pagar por ventanilla martes y jueves con horario limitado.
Que se lleven esta basura y me devuelvan mi CajaCanarias.

responder

Deja un comentario