Inicio Noticias Juncker anuncia 2.000 millones de fondos europeos este año para la “crisis...

Juncker anuncia 2.000 millones de fondos europeos este año para la “crisis humanitaria” en Grecia

11

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha anunciado este viernes su intención de movilizar durante el año 2015 un total de 2.000 millones de fondos europeos ya asignados a Grecia con el fin de hacer frente a la “crisis humanitaria” que a su juicio vive el país.

“Grecia, que conoce un problema social grave, que ha sido denominado una crisis humanitaria y que en efecto es una crisis humanitaria, y tiene la facultad de crecer subdesarrollada, necesita ayuda del presupuesto europeo”, ha dicho Juncker en rueda de prensa al término del Consejo Europeo de primavera.

El presidente del Ejecutivo comunitario ha dicho que los 2.000 millones “no irán a reflotar las cajas del Estado griego, sino que están destinados a apoyar financieramente y solidariamente los esfuerzos de crecimiento y restablecimiento de la cohesión social en Grecia”.

En concreto, Juncker quiere que este dinero se destine a sectores con perspectivas de crecimiento, a hacer frente al paro juvenil y a ayudar a las pequeñas y medianas empresas y se utilice “de la mejor forma posible”.

En este sentido, ha resaltado que Grecia se beneficia de un “tratamiento privilegiado” ya que sólo debe asumir el 5% de la financiación de los proyectos que se pongan en marcha (frente a la tasa normal del 15%), mientras que el resto del dinero vendrá de los fondos europeos.

Juncker ha encargado al vicepresidente para el Euro, Valdis Domvrovskis, que coordine todos los esfuerzos para garantizar que las autoridades griegas puedan absorber estos fondos europeos. Para ello se ha puesto en marcha un nuevo equipo técnico en Bruselas para ayudar a Atenas a gastar las ayudas.

La decisión de movilizar estos 2.000 millones de euros fue decidida por Juncker tras la reunión que mantuvo la semana pasada en Bruselas con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Grecia nos esta haciendo, otra vez, un griego…

Que se pongan a trabajar y a ahorrar de una put.. vez, en lugar de golfear y vivir del viejo cuento de las termópilas.

El comentario me parece de todo,menos perspicaz.

Tiene gracia el tema, ahora que eres el presidente de la comisión trata de compensar al ciudadano europeo con dinero de los ciudadanos europeos de todo lo que has robado en tu anterior puesto de trabajo junto con nuestro ministro de economía y competitividad, no tienes cara dura, ni nada que digamos, que ladrones y sirverguenza sois los dos. DEBERIAIS DE ESTAR AMBOS EN LA CARCEL A PERPETUIDAD Y QUE OS ACOMPAÑE MONTORO POR FAVOR, DESPUES DE DEVOLVER TODO LO QUE HABEIS ROBADO. Al # 1, no estoy de acuerdo contigo, en mi opinión hay que ayudar al pueblo griego,… Leer más »

Joder cuantas ganas de joder al pueblo griegro tienen algunos, seguro que son los mismos que luego se desviven por uno de raza negra o similar, ( y les da mucha pena) y que saltan la valla con violencia, al menos los griegos no vienen aqui a coger de nuestras sanidad e instituciones arroyando al personal que vigila nuetsras fronteras.

IROS A TOMAR POR CULO

Zp nos recortó un 5% el sueldo a los funcionario al tiempo que prestaba un pastizal a su colega del partido socialista griego, Rajao nos jodió una paga extra y todo para que el Estado griego siga pagando a sus funcionarios, que en % con la población tienen muchos mas funcionarios que España.

LOS ESPAÑOLES SOMOS TONTOS

GRECIA ES UN DESASTRE http://elpais.com/diario/2010/05/16/internacional/1273960805_850215.html Establecer el número exacto de funcionarios es misión imposible en Grecia. Las estadísticas -en este país hay que cogerlas con pinzas- hablan de que el 10% de la población activa está a nómina del Estado. Pero la realidad parece acercarse al 20%. “Ni siquiera el propio Gobierno lo sabe. ¿Quizás unos 670.000 funcionarios?”, afirma Jristos Staikuras, diputado de Nueva Democracia (ND). Nadie niega que la función pública está hipertrofiada: en el Parlamento griego, donde se sientan 300 diputados, hay 1.700 empleados, es decir, casi seis por escaño, muchos de ellos contratados por nepotismo o por… Leer más »
No por repetir una mentira se convierte en verdad, en solo cinco minutos y en un periodoco poco sospechoso como El Pais (año 2010)muestra los funcionarios de cada pais y resulta que Gracia es de los paises que menos funcionarios tiene, manda cojones, y ademas ellos redujeron sus pueblos a la mitad, nosotros los aumentamos en la misma epoca de la crisis, ellos no tienen automnomias, ni una policias diferentes en cada region como aqui…ni 17 sistemas sanitarios (en el cual te deniegan la asistencia dentro de tu propio Pais) y aun los criticamos, os dejo el enlace del pais… Leer más »

Osea, que el propio periodico dice una cosa y la contraria, cual version creemos??

5 los españoles no se si somos tontos en general, pero tu en particular eres gili.pol.las

En realidad, lo que pretenden hacer es hacer llegar concesiones camufladas a Grecia, para que no se note la auténtica debilidad de Bruselas, que no es más fuerte que el más débil de sus eslabones.

Lo mejor de todo eso es que el supuesto eslabón más débil que es Grecia nos esta demostrando a todos lo fuerte que somos todos y cada uno de nosotros si funcionamos con autonomoia e independiencia y les plantamos cara a Bruselas que no es nadie sin nosotros.

El número de funcionarios debe ser proporcional a la población. Además parece que evitar el pago de impuestos ha sido bastante facil en Grecia durante decadas por lo que su sistema de hacienda ha tenido un funcionamiento deficiente. Lo que no puede ser es que Grecia deba a España lo que debe a España. Dividelo entre cada Español. o mejor dijo. Piensa que Grecia que tiene unos 10.000.000 habitantes con lo que debe SOLO A ESPAÑA se podría pagar un años de subsidio de desempleo a cada parado Español, que lo necesitan tanto o más que los Griegos. Y OTRA… Leer más »
wpDiscuz