Inicio Noticias Los bancos griegos han perdido 20.000 millones en depósitos desde noviembre, el...

Los bancos griegos han perdido 20.000 millones en depósitos desde noviembre, el 15% del total

12

La incertidumbre de los ciudadanos griegos ante la posible imposición de controles de capital o incluso una salida del país heleno de la eurozona ha provocado una creciente salida de dinero de las entidades griegas, que en menos de tres meses han perdido unos 20.000 millones de euros en depósitos, lo que supone entre el 15% y el 20% del volumen estimado a finales del pasado mes de noviembre, según Citigroup.

“Estimamos en otros 15.000 millones de euros los depósitos que han sido retirados de los bancos griegos en lo que va de año y en un total de aproximadamente 20.000 millones desde el nivel de 164.000 millones de euros de finales de 2014”, señalan los analistas del banco estadounidense.

De este modo, los analistas de Citi calculan que el actual volumen de los depósitos del conjunto del sistema se situaría entre 140.000 y 145.000 millones de euros, lo que representaría un descenso aproximado de entre el 12% y el 15% con respecto a finales de noviembre.

Según Citi, en los últimos tres meses la fuga de depósitos supone ya alrededor de un tercio de la salida de depósitos observada en Grecia entre 2010 y 2012, cuando bajaron un 37%.

El ‘stock’ total de depósitos ha caído por debajo del mínimo de la crisis en 2012 y ha vuelto a niveles próximos a los de 2005, añade el banco estadounidense.

“Los depositantes griegos han retirado fondos de los bancos en los últimos tres meses por diversos factores, incluyendo mayores preocupaciones sobre controles de capitales y un potencial Grexit”, apunta la entidad, que confía en que estos temores disminuyan, aunque no cree que vayan a desaparecer.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Veo que insisten una y otra vez con el tema de GRECIA. Yo os dejo este link a quién le interese: “La austeridad en Grecia sólo ha beneficiado a bancos y multinacionales alemanas” http://www.rebelion.org/noticia.php?id=194279

1 vete con los podemistas y dejanos tranquilos…

A los hipnotizados por Podemos, les digo una sola cosa.

Dejen a los españoles con su democracia, y váyanse a disfrutar de el gobierno de VENEZUELA Y DE COREA DEL NORTE, que allí se vive de lujo…..

Para el 2 y el 3, cuanta ignorancia. No se puede decir mucho más. Aquellos que bombardean a un partido que aún no ha gobernado y que pretenden que lo demás siga igual solo se les puede llamar ignorantes.

#3 Potemos
¿Lo que SUFRIMOS en España lo llamas Democracia?
El nivel intelectual de alguno es patético…

Lo siento, pero Podemos ganara.

En otra maravillosa entrevista de Pablo Iglesias en Telecinco he notado que la burbuja llamada Podemos se esta pinchando. Sus amigos y financieros venezolanos no tienen ni lo mas básico en las tiendas, pañales por ejemplo, y por desgracia la cosa no terminará bien, y por otro lado los griegos a punto del colapso y al final comprometiéndose a pagar toda su deuda, como si tuvieran otra solución. Además cuando se le pregunta como va a pagar todo lo que esta prometiendo solo tiene un argumento que es que haya mas inspectores de hacienda y que se termine con el… Leer más »

De verdad Jose te crees todo lo que te dicen los medios? Veo que tragas mucho sálvame porque pensar que Podemos va a gobernar con las políticas de Venezuela o Grecia es ser un poco ignorante. Sin ánimo de ofender

Pues normal que el que tenga algo de dinero en el Banco Griego va y se lo lleva a donde haga falta, y es lo que les puede pasar aunque el “sipras” parece que empieza a darse c uenta de que no puede convertir el agua en vino ni el pan en peces

Si podemos es financiado por Irán ¿¿que coño pintaba una bandera gay en la marcha del otro día??

No se han enterado de que Podemos recibe ayudas de un país donde a los gays los cuelgan de gruas.
O lo que pasa es que no se han enterado Irán de que Podemos apoya el movimiento gay.

¿¿quien coño es el ignorante??

vaya puta mierda de foro

UYYYY 11, QUE NERVIOSO ESTAS. Cada día que pasa más nerviosos estais, primero decis que si PODEMOS es VENEZUELA, que si es GRECIA, ahora Irán.. y para ti ahora ¿ESPAÑA QUE ES? Supongo que para ti un país maravilloso, donde no hay corrupción, donde la gente puede salir libremente a la calle a manifestarse, donde no hay pobreza ni desahucios, ni gente estafada por bancos, nada EL MUNDO DE RAJOY. Anda tomate una TILA y relajate que os quedan sólo 9 meses.

wpDiscuz