Inicio Noticias OCU dice que vuelve el “efecto cohete” a la gasolina, que sube...

OCU dice que vuelve el “efecto cohete” a la gasolina, que sube “inmediatamente” al hacerlo el crudo

11

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que el “efecto cohete”, por el que los precios de los carburantes suben “inmediatamente” después de hacerlo los del petróleo, ha regresado en los últimos días a los surtidores.

En una nota, la asociación de consumidores recuerda que la gasolina ha subido un 2,6% en la última semana, al tiempo que el gasóleo lo ha hecho un 2,8%, lo que, sumado a los incrementos iniciados a mediados de enero, sitúa en el 8% el encarecimiento de los carburantes.

“Una vez más se pone de manifiesto la diferente velocidad de variación del precio del combustible en función del precio del petróleo”, ya que las subidas se incorporan “de forma inmediata al precio del carburante, mientras que las bajadas lo hacen de una forma mucho más pausada”.

Esta velocidad en el traslado de las subidas del petróleo a los carburantes, conocida como “efecto cohete”, contrasta con la lentitud en el traslado de las bajadas, conocida como “efecto pluma”.

Esta circunstancia “impide que el consumidor se beneficie plenamente de las bajadas de precios y, al contrario, se vea afectado de forma inmediata por las subidas”, explica la OCU.

Para la asociación, “solo la crónica falta de competencia en el sector de la distribución de carburantes permite este tipo de políticas de precios claramente desfavorables para los consumidores”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Hoiga pues no me había dado cuenta

Se olvidan de otro punto en este artículo a tener en cuenta. El efecto “cohete” y “pluma”, es típico de la “Marca España”, bueno y de alguna que otra república bananera.

Pero que se hace al respecto? nada de nada. Si es que para decir obviedades valemos todos, lo que hace falta es un poco de acción y menos palabreria.

Eso es que no han usado el ” efecto remo” que marea y da menos miedo, y va mas suave,eso si reman algunos no todos !!

el efecto cohete se lo metia yo a mas de uno pero por el culo cuanto LADRON MADRE MIA…..PARA QUE ESTA QUEDANDO ESTE PAIS ….

Y la OCU solo emite notas ? no puede denunciar ? porque es que ni competencia hace nada , ni la ocu hace nada ni nadia hace nada y mientras tanto nos siguen ESTAFANDO porque esto es una estafa

En 1997 el Estado culmina el proceso de privatización de Repsol. Aznar asumió el poder del Gobierno en 1996. El primer presidente de Repsol fue Alfonso Cortina (les suena?, los Albertos, el Alcocer y el susodicho, condenados ambos por varios delitos societarios), desde 1997 hasta 2004 fecha en la que deja el Gobierno el presidente Aznar. Todavía les extraña que gobernando quien gobierna con mayoría absoluta y con estos antecedentes el efecto cohete y pluma existan en favor de Repsol y en perjuicio de los ciudadanos. Este País, gran País, no puede avanzar como pudiera porque la gasolina sólo la… Leer más »

Si siiii, mucha indignación pero seguimos votando a los mismos de siempre, pues nada a disfrutar de lo votado, masoquistas!!!

En cuanto los medios de comunicación dejaron de estar encima del precio, y aprovechando que subió un poquitin el petroleo, el oligopolio aprovechó para volver a poner el precio a como estaba hace 4 meses, cuando el petroleo costaba el doble que ahora. Cuando el petroleo vuelva a estar a mas de 100€ como entonces la gasolina la pondrán como minimo a 2,5€. ¿Quien produce estos cambios bruscos del precio del petroleo, los paises productores o las petroleras?

Asi es Neithan, la OCU es un invento que sirve para que nos creamos que alguien nos ampara pero realmente NO SIRVE PARA NADA.

Hoy he repostado gas-oil a 1,20 litro estando el barril de crudo a 60 $, como pagaré el gas-oil cuando se ponga el barril a 105 $, su precio hace unos 6 meses, no podemos aguantarlo más tenemos que echarnos a la calle, que hacen los organismos oficiales Ministerio, Competencia, OCU, demás agrupaciones de consumidores, etc etc, etc, solo hacen reclamar ninguno hace nada solo hablar, hablar y hablar, no valen para nada, hay que actuar ante una situación tan abusiva y vergonzosa, me pregunto que justificación de existencia tienen todos organismos, NINGUNA, son los mismos con distinto collar,!!!! QUE… Leer más »
wpDiscuz