Buscar trabajo en Linkedin

por Carlos Lopez

linLos beneficios de Linkedin son muchos, pero además del networking que se pueda hacer, estar al día con las noticias del sector y otras muchas virtudes, es una gran red social para la búsqueda de empleo. Cuenta con millones de miembros, así que nunca sabes de dónde te puede llegar una oferta de trabajo. Los reclutadores buscarán tu perfil en esta red social, por tanto, tenla actualizada. Puedes estar en contacto con personas de su sector y en grupos que te interesen, de esta forma, siempre estarás actualizado.

Éstas son solo algunas de las ventajas de esta red social.

Hoy quiero dejarte algunas pautas que nos han ido dando los expertos para optimizar tu búsqueda de trabajo en Linkedin. Apunta!!:

Lo primero que van a ver de ti es tu titular profesional, así que cuida bien lo que pones. Te tienes que vender, así que evita frases del tipo: “en búsqueda de empleo” (por mucho que lo estés buscando). Lo principal es que tú eres profesional de lo que sea, destácalo! Esto es lo importante.

Fotografía adecuada. Junto con el titular, se ve la fotografía. Ponla. Trata de buscar una foto de tu cara sonriente, si puede ser, sin fondo, que sea algo formal y por supuesto, que estés tú solo.

Escribe un extracto. En esta parte te puedes extender y contar tus experiencias, metas, retos, reconocimientos… Es un poco como la carta de presentación que se envía junto con el currículo.

Personaliza tu URL. Hazla más amigable, con tu nombre por ejemplo y así la puedes añadir en otras redes sociales como Twitter o Facebook, o añadirla en tu CV de papel. Se cambia desde “editar perfil”.

Experiencia y estudios. Ponlos todos. Los diferentes trabajos, estudios, cursos, idiomas… Además Linkedin te da la opción de adjuntar proyectos, subir archivos y vídeos…. Si consideras que son relevantes, adjúntalos.

Únete a grupos profesionales y participa en ellos. Podrás mostrar tu experiencia, compartir conocimientos, obtener información útil sobre tu sector… Participar en estos grupos puede servirte de escaparate para que te vean aquellas personas que están buscando talentos. Además te puede ayudar a contactar con muchas personas de tu sector.

Se proactivo. No te quedes mirando lo que otros comentan. Mete baza. Comenta tú también, que no te de vergüenza. Es importante mantenerse activo, sobre todo si estás buscando trabajo.

Recomienda y que te recomienden. Una recomendación aporta mucho valor al currículum, así que recomienda a aquellas personas que lo consideres oportuno y si es necesario, pide que te recomienden a ti, antiguos compañeros o jefes.

Dedícale un poco de tiempo. Es importante mantener el perfil actualizado. Si alguien va a buscarte y ve que tu última entrada es de hace años, no le generará ninguna confianza, así que dedica un ratito de vez en cuando para mantener tu perfil actualizado.

¿Qué otros consejos nos darías?

Deja un comentario