Inicio Noticias Justicia reconoce que no sabe dónde han ido a parar los 500...

Justicia reconoce que no sabe dónde han ido a parar los 500 millones recaudados con las tasas judiciales

11
   El Ministerio de Justicia ha reconocido que desconoce el destino de los más de 500 millones de euros recaudados a través del cobro de las nuevas tasas judiciales impuestas por el extitular de la cartera Alberto Ruiz-Gallardón en el año 2012.

En respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví al respecto, Justicia asegura que “el Ministerio no dispone de información al respecto”.

Agrega que tampoco corresponde a la Agencia Tributaria “la determinación ni la información sobre el destino de ninguna tasa”. En este sentido explica que este organismo interviene en la gestión o recaudación del gravamen, pero queda fuera de su “ámbito competencial” cualquier otra cuestión, como puede ser dar información sobre su importe o destino.

“Así las cosas, no existe obligación legal presupuestaria de aplicar toda la recaudación por un concepto concreto a un gasto específico, puesto que lo que existe es una vinculación pero no afectación del ingreso recaudado con la tasa”, especifica Justicia.

Baldoví registró ante la Mesa del Congreso de los Diputados una pregunta en la que solicitaba información sobre el destino otorgado por el Gobierno a esta recaudación. El diputado de Compromis también quería saber si el Ejecutivo ha procedido a transferir el dinero a las comunidades autónomas con competencias de Justicia.

512 MILLONES DE EUROS

En otra respuesta enviada el pasado mes de noviembre al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, el Gobierno cifró en más de 512 millones de euros la recaudación por este gravamen, aprobado a finales de 2012 y que está a punto de ser reformado por el Ministerio dirigido por Rafael Catalá.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que pregunten en Suiza………

Si en mi casa se pierden 500 euros arde troya y justicia pierde 500 millones y no se pone nervioso ni dios, la respuesta es que en algún sitio estarán.¿ Esta es la gente que tiene que defender nuestros derechos?, pues que viva el viejo oeste.

Asi va el pais ……alguien los tendra y los ciudadanos la gran mayoria pasandolas canutas con tantos impuestos,lamentable lo que esta pasando en España por llamarla de algun modo como esta ahora mismo de tanta corrupcion…y eso que pregunten en suiza que hay mucha ama de casa y parado con millones de euros me va a tocar preguntarles la formula que fuerte esto de de traca…….. cuanto ladron y encima lo consienten….

Para que las pusieron, supongo que estarán en algún sitio, le doy una luz q

(continuación)

Si el que gestiona esto es blesa o rato ya sabemos dónde está el dinero….. En crucifijos y prostitutas. Que la verdad nunca he entendido como rato en el mismo día pudo gastar con las tarjetas black en prostitutas y crucifijos. ¿Para qué quería los crucifijos? Me ha dejado secuela….

Por favor no aguanto más el saber porque se gastó el mismo día mas de 9.000€ en crucifijos y 15.000€ en bares de copas y prostitutas. Vamos a ver si entre todos desvelamos este puzle. Aporto 2 ideas.
1 que fuera una especie de exorcista y creyera que estaban poseídas
2 que le guste metérselos por donde amargan los pepinos y luego regalárselos a sus colegas al abrir una cuenta.
Alguna idea más?

Como sois… las estaba evangelizando para que fuesen por el buen camino. Despues de todo a el no le habia ido tan mal

BENDITA IGNORANCIA. Lo que ha incumplido el gobierno es la teórica obligación de que el importe obtenido por la Tasa debe destinarse al servicio para el que fue creado (en este caso, creo recordar que era el servicio de asistencia jurídica gratuita), es decir, se ha ingresado el dinero por Hacienda y se ha incorpora al erario público sin más (sin destinarlo a continuación al servicio de justicia gratuita). ES DECIR, NO ES QUE EL DINERO HAYA DESAPARECIDO. Por cierto, esto pasa en todos los ámbitos (ningún ayuntamiento/autonomía justifica que el dinero ingresado p.ej. por la Tasa de basura se… Leer más »

# 9, hutz
Menos mal que alguien aporta algo de coherencia porque a veces se quitan hasta las ganas de comentar, cuando empiezas a leer los comentarios.

El gobierno lo ha incumplido todo…….habido y por haber…….lo de las tasas es una mas metida cuadrada a los ciudadanos ……no entiendo como hay encuestas que aún le siguen dando como ganadores en Madrid…. no lo entiendo…..mira que somos borregos…… no escarmentamos …… no se como la gente se atreve a votarlos….. lo que nos espera……madre mía…. Como va a desaparecer el dinero estará en sobres a toda esta gentuza y nosotros a pagar…..vamos a tener que pagar hasta por respirar… si no al tiempo. La culpable y responsable de todos los atracos que nos han hecho en Madrid, al… Leer más »
wpDiscuz