Inicio Noticias Citi cree que el precio del petróleo puede caer puntualmente a los...

Citi cree que el precio del petróleo puede caer puntualmente a los 20 dólares por barril

12

Citi considera que la sobrecapacidad en la oferta y el aumento de los inventarios podrían hacer que el precio del petróleo Texas ‘sweet light’ registre “puntualmente” caídas hasta los 20 dólares por barril en algún momento entre el primer y segundo trimestre de este año.
El banco estadounidense realiza esta consideración en un informe en el que pronostica que el precio del petróleo se situará a finales del primer trimestre y a comienzos del segundo en torno a los 40 dólares, momento a partir del cual “el mercado puede comenzar a reequilibrar” y marcar una tendencia distinta.
En este periodo de precios medios de 40 dólares “es difícil identificar un suelo”, hasta el punto de que podría producirse la caída hasta los 20 dólares a la que alude Citi, cuyos analistas consideran que el aumento o el descenso de los inventarios será el factor crítico para conocer la evolución durante el resto del año.

El informe recoge además una nueva revisión a la baja en la previsión de precios medios del Brent para el conjunto de 2015. Si a comienzos de año el banco ya redujo el pronóstico de 63 a 55 dólares por barril, ahora lo sitúa en 54 dólares.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pero que bajen la gasolina que tienen mucha cara dura algunos……

Jop. de momento solo sube

Ni se reflejó la bajada por debajo de los 50 $ ni se reflejará aunque se la espera en el precio de carburantes, es más, sube 7 $ y el litro de gasolil sube 15 céntimos con esa regla de 3 si el barril volviese a los másde 120 $ que llegó pagaríamos el litro de gasoil a más de 3 € ¿?!!.

De todos modos, es una gallina de huevos de oro que van a terminar ahogando, tiempo al tiempo…

Baje lo q baje los consumidores solo notaremos esa bajada en una minimiiiiisima parte……..eso si …cuando suba……..”zasca” nos aplican la subida en su totalidad…. A si q ya sabemos……..mas beneficios …como siempre…..PARA LOS MISMOS .

Ya está subiendo por dios, fijense. No se estan esperando siquiera a que deje de bajar.
MAFIA

Tranquilos que ya saldrá alguno con la “versión oficial” de que se debe todo a los impuestos, que no os enteráis.

me da igual lo que suba yo le pongo 30€ y que suba lo que quiera.

Si tenéis un diésel podéis echar 1 parte de aceite de girasol por cada litro de diesel. El coche funciona igual.

me he equivocado, PERDON

Un litro de aceite, girasol, coco, colza por cada 5 litros de gasoleo.

¡¡¿¿20 dólares??!!

Imposible. A duras penas se mantiene entre 50-60. Puntualmente podría bajar de 50 en primavera, cuando baja el consumo, pero estos bajos precios van a afectar a la producción, por lo que se contrarrestará el efecto.

Del precio de la gasolina-gasoil no opino, que me encarcelan. Solo digo: sube 9 dólares (de 47 a 56) y el Gasoil 11 céntimos (de 1,07 a 1,18) en las gasolineras que frecuento.

Cuanto ladrón……. Ayer bajo el barril y hoy han subido la gasolina esto es vergonzoso lo que pasa en este país solo hay que verlo LADRONES….

Las gasolinas no tendrán ningún efecto en su precio o mínimo si tiene alguno- cuando el precio del barril baje de 40-45$, solo tendrá efecto en el bolsillo de las Cias del oligopolio, sin embargo cuando sube de 55$ el efecto es expon encial ya lo hemos en días recientes, las Cias están ganando más dinero que nunca con estos precios. Estoy pagando el gas-oil a 1,17 euros cuando el barril está a 57$, cuando el barril estaba por encima de 100$ pagaba el gas-oil a 1,35 euros. Llevo una estadística día a día de la correspondencia entre el precio… Leer más »
wpDiscuz